Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj de bolsillo del afamado relojero el Sr. Paul Ditisheim

Zorro_rojo

Member
Hacia que no mostraba ninguna adquisición, porque me pase unas semanas con mi otro hobby, peró hoy he conseguido una joya relojera y queria compartirla con vosotros, haber si os gusta y me podeís decir mas de ella.

Investigando por la web, he conseguiso la siguiente información.

Este reloj viene firmado por el prestigioso relojero, inventor y empresario el Sr. Paul Ditisheim

Paul Ditisheim nació en 1868 (La Chaux-de-Fonds) y recibió su diploma de la Escuela de Relojería de La Chaux de Fonds cuando tenía 13. Después trabajó para varios de los principales fabricantes del reloj hasta que dejó la compañía de su padre (Vulcain) en 1892 cuando fundó tanto Solvil y Tito. La mayoría de los artículos firmados Solvil También se firmaron Pablo Ditisheim mientras que Tito fue generalmente marcada por separado.

Paul Ditisheim desarrollado muchas mejoras para cronómetros a través de sus estudios sobre cómo la presión atmosférica y los campos magnéticos afectados el rendimiento de cronómetros, así como el uso de diferentes aceites de reloj. Inventó el equilibrio afijo y sus piezas ganó muchas pruebas de tiempo, incluyendo el 1903 concurso de Kew Observatory. Su importancia histórica para ver de decisiones está en esto, el fué el padre del cronómetro.



No he podido averiguar cual es su calibre. El reloj funciona a la perfección

- 16 rubis
- espiral breguet
-nº serie: 411626
- circa 1920 ??
- caja de plata esterlina de 0.925, con oso rampante encima y corona y media luna, me podeís decir algo de esta marca?
- La caja viene firmada por el Sr. Paul Ditisheim, SOLVIL

El dial viene firmado con la palabra "Internacional" relojeria?

No me gusta este dial, ademas esta un poco torcido, me recomendaís uno firmado por el Sr. Paul Ditisheim??











Saludos
 
Última edición:

Fildi

New member
Bonito reloj Zorro. EMHO solo centraría la esfera, le haría un servicio completo a ese calibre y un pulidito a la caja de plata.

Te adjunto un recorte de prensa del ABC de Madrid del 26/5/1920 para que veas a que relojería puede que pertenezca esa esfera.

0b29b0d5-f238-4a28-83b6-c38c0f74bd19_zps3ktpgwsg.png


Si no ha cambiado la numeración en todos estos años, pudo haber sido uno de estos dos locales, ya que el edificio bien puede contar con más de 100 años. No hay más que ver la galería del primer piso. A mi se me antoja de la época.

image_zpsbzycr78l.png
 
Última edición:

Zorro_rojo

Member
Bonito reloj Zorro. EMHO solo centraría la esfera, le haría un servicio completo a ese calibre y un pulidito a la caja de plata.

Te adjunto un recorte de prensa del ABC de Madrid del 26/5/1920 para que veas a que relojería puede que pertenezca esa esfera.

0b29b0d5-f238-4a28-83b6-c38c0f74bd19_zps3ktpgwsg.png


Si no ha cambiado la numeración en todos estos años, pudo haber sido uno de estos dos locales, ya que el edificio bien puede contar con más de 100 años. No hay más que ver la galería del primer piso. A mi se me antoja de la época.

image_zpsbzycr78l.png


Muchas gracias compañero Fildi, Tambien buscando por Google, localice una relojeria llamada la "Internacional" en Donostia, lo que no se que antiguedad tiene, me convence mas la de Madrid, pero por internet no encuentro ningún reloj firmado así, solo este mio.

Gracias por el consejo y es verdad Ssempre llevó a repasar los relojes de bolsillo a un prefesional, restaurarlos no, porque mi relojero no toca ese tema, pero un repaso siempre para tenerlos en buena conservación por muvcho tiempo. Le dejaré como comentas este dial y que me lo centre bien.

Saludos
 

Eusebio

Well-known member
Pues yo solo puedo decir un cosa: Mirando el folleto que nos pone Fildi de 1920, y mas concretamente el reloj de arriba/izquierda, el Sr. Franck Muller es un copión de mucho cuidao. :he::he:
 

psicoac

Active member
Qué curioso e interesante ... :guay:
Yo, si la esfera es la original, le dejaba la suya ... EMHO, claro ... sí lo centraba ...
El reloj es muy bonito y original, no lo conocía, muchas gracias por mostrarlo :guay:
 

Pedro Oar

Member
Efectivamente Fildi, el edificio de la calle Principe 4 de Madrid, fué construido en el año 1880 según los datos del Catastro.
Saludos,
 

Zorro_rojo

Member
Pues yo solo puedo decir un cosa: Mirando el folleto que nos pone Fildi de 1920, y mas concretamente el reloj de arriba/izquierda, el Sr. Franck Muller es un copión de mucho cuidao. :he::he:


No me habia percatado de la "copiada" de Franck Múller, es verdad es exactamente igual. Yo solo lo he visto en mano una sola vez y parece exacto.

Gracias me alegra que te guste.
 

Zorro_rojo

Member
Qué curioso e interesante ... :guay:
Yo, si la esfera es la original, le dejaba la suya ... EMHO, claro ... sí lo centraba ...
El reloj es muy bonito y original, no lo conocía, muchas gracias por mostrarlo :guay:


A mi cuando lo ví, antes de comprarlo lo busque en google ese nombre de la firma y nada mas ver que era interesante, lo compre.

Me gusta mostraros mi relojes que encuentro interesantes, me parece muy interesante investigar entre todos sobre el y aprender informaciones nuevas.

Saludos
 

Zorro_rojo

Member
Efectivamente Fildi, el edificio de la calle Principe 4 de Madrid, fué construido en el año 1880 según los datos del Catastro.
Saludos,


Pues entoncés localizada la relojeria que vendio este reloj. La de Donostia en el año 2014 cumplio 80 años, asi que fué fundada en el año 1934.

Y este reloj es del 1920, corresponde al de la calle Principe 4 de Madrid. Que pena no haya mas información aparte de este folleto sobre este local, me gusta conseguir fotografias de relojerias antiguas.

Gracias por la información Pedro Oar.

Saludos
 

Zorro_rojo

Member
Que envidia...:cry: Es "igual" al mio...:sarcastic: http://www.foroderelojes.es/showthread.php/50793-Como-cebollas-picadas-te-hace-llorar

Felicidades Zorro_rojo!!!!:great:


Si, es igual que el mio, es la verdad una verdadera joya.

Pero el tuyo tiene tambien arreglo en un buen profesional, cierto que arreglar un eje de volante es costoso y no todos los relojeros se atrevén. Yo tengo un Roskopf del 1904 con el mismo problema del eje de volante roto y un Cyma que tambien lo tiene roto, alguna caida fatal seguro o algún golpe le habra provocado eso.

Este lo llevaré a mi relojero para hacerle un repaso y que me pula la caja superficial y enderezar la esfera, (eso ya lo hara cuando lo monté despues de la limpieza)

Me alegra que te guste, por cierto su calibre es el Cal. 2527 16 rubis??

PD. Me encanta la presentación que le has dado con esas fantasticas fotos, con cebolla incluida, jejeje

Saludos
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Si, es igual que el mio, es la verdad una verdadera joya.

Pero el tuyo tiene tambien arreglo en un buen profesional, cierto que arreglar un eje de volante es costoso y no todos los relojeros se atrevén. Yo tengo un Roskopf del 1904 con el mismo problema del eje de volante roto y un Cyma que tambien lo tiene roto, alguna caida fatal seguro o algún golpe le habra provocado eso.

Este lo llevaré a mi relojero para hacerle un repaso y que me pula la caja superficial y enderezar la esfera, (eso ya lo hara cuando lo monté despues de la limpieza)

Me alegra que te guste, por cierto su calibre es el Cal. 2527 16 rubis??

PD. Me encanta la presentación que le has dado con esas fantasticas fotos, con cebolla incluida, jejeje

Saludos

Gracias Zorro_rojo, espero que mi relojero le encuentre salvación,
lo único que me interesa de el es el calibre pues pienso hacerme un reloj de pulso con el,
el resto creo que no vale la pena para mi rescatarlo, esta todo muy estropeado.

Me alegra que te hayan gustado las fotos, gracias por tu amable comentario y felicitaciones por esa belleza de reloj que tienes!!!:great:
 

Mr. Bones

Well-known member
Lamento no saber nada sobre el particular. No puedo decir mas que el dial me gusta. Y si es original mejor.
 

Choco

Member
Un reloj de bolsillo con historia. Me gusta mucho, y sobre todo su originalidad. Gracias por mostrarlo.
 

Zorro_rojo

Member
Un reloj de bolsillo con historia. Me gusta mucho, y sobre todo su originalidad. Gracias por mostrarlo.


Gracias, si la verdad un reloj con historia, en su calibre y en su dial, me gusta investigar sobre ellos, para que no se pierda lsu historia con el tiempo, es lo que les hace mas bellos e interesantes.

Saludos
 

Dael

New member
La corona y la media luna fueron adoptadas en 1886 por el estado Alemán en conjunto con la marca del fabricante y la marca estándar decimal de plata. El oso rampante es una marca de la ciudad de Berlín.

De relojes no se nada pero de plata sí. :D

Saludos.

Dael.
 

Dael

New member
Parece haber un punzón debajo de 0.925, si puedes poner una foto en detalle de ésa marca, tal vez te pueda decir algo más del reloj o la caja.
 

Zorro_rojo

Member
La corona y la media luna fueron adoptadas en 1886 por el estado Alemán en conjunto con la marca del fabricante y la marca estándar decimal de plata. El oso rampante es una marca de la ciudad de Berlín.

De relojes no se nada pero de plata sí. :D

Saludos.




Dael.





Muchisimas gracias por la información, no sabia lo de que era la corona y media luna era adoptada por el estado alemán, creía que era mas inglesa porque investigando ví que la llamabán plata esterlina, es cierto esto de la plata esterlina?

Tampoco sabía lo del oso, estoncés esta caja esta fabricada en Berlin?

Gracias por compartir tu sabiduria sobre este tema de la plata.
 

Zorro_rojo

Member
Parece haber un punzón debajo de 0.925, si puedes poner una foto en detalle de ésa marca, tal vez te pueda decir algo más del reloj o la caja.


Si, es otro oso mas pequeño, pero esta vez en vez de estar rodeado como una nube es con forma de escudo puntiagudo.

 
Arriba