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  1. #61
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    11 jun, 14
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    Cita Iniciado por zampetti Ver Mensaje
    Muy bien, a mí no tenéis que justificarme nada. La calidad de una cosa se ve comparándola con la calidad media que suelen tener los demás. La próxima vez que vayáis a vuestro relojero de más confianza le preguntáis que dónde ve más calidad, en los suizos, los chinos, los rusos y los japoneses. Lo más seguro es que salga tercero, por eso tal vez dicen lo de la "baja calidad", por la comparación.
    Si no es justificar nada, cada uno tiene su opinión. La relojería suiza tiene unas virtudes, la japonesa otras, la rusa otras y la china otras. El que uno sea muy bueno no tiene que implicar necesariamente que otro sea malo, eso es simplificar las cosas mucho por parte de esos relojeros. Fíjate hasta dónde son capaces de llegar los suizos, que llevan cientos de años haciendo grandes complicaciones y con una calidad insuperable. Y qué vamos a decir de los japoneses, aunque van por otro camino completamente distinto. Pero eso no significa que los relojes rusos no tengan calidad y además en la relojería rusa también hay calibres y relojes que son unos mejores que otros. Visto en su segmento de mercado, que es donde hay que verlo, el reloj ruso medio es bueno, bonito y barato. Aunque algunos ya no son tan baratos. Con este mismo calibre 2416b con el rotor decorado y tal creo que hay ya Vostok Europe más caros bastante, aunque a mí me gustan más los clásicos.

    Dudo que un tipo que al ver cómo se mueve la corona de un Vostok dice que "está muy mal" tenga ni la más mínima idea de cómo es ese reloj como para compararlo con un suizo, chino, alemán o español...Ese no dice que el reloj es malo porque lo compare con nada, lo dice porque no tiene ni idea y para empezar ni le suena el nombre. En otros casos que no son el de este hilo sí habrá relojeros que te digan que es de más calidad un Oris que un Vostok, pero para eso no hace falta ir a Salamanca.

    Yo a mi relojero de confianza no le voy a preguntar si tiene más calidad un reloj suizo o un reloj ruso, no me hace falta. Pero sé que él no piensa que los relojes rusos que le he llevado sean de "mala calidad". Es que lo uno no implica lo otro. Ya lo he comentado en algún hilo, al hombre le han gustado y le ha sorprendido en cierta manera que esos relojes tan desconocidos a nivel de la calle por aquí y que se compran tan baratos tengan calibres mecánicos con 31 rubíes, antichoque, automático con posibilidad de carga manual, robustez y fiabilidad, etc...Además le conté la historia de los Amphibia en concreto, de cómo los rusos hicieron su propio reloj de buceo sin copiar a nadie con un sistema hermético tan original y todo eso, y le gustó más aún el reloj...pero bueno eso ya es otro tema.
    EL TIEMPO QUE PASAMOS RIENDO ES TIEMPO QUE PASAMOS CON LOS DIOSES

  2. #62
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    21 oct, 13
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    Bueno, partimos de que aquí el unico que ha dicho que los rusos son de mala calidad ha sido psicoac y reproduciendo las palabras del de la tienda. Nadie más.

    Pero que cada uno entiende por calidad lo que quiere. Un Casio F91 tiene calidad para aburrir, pero no merece la pena pagar a un técnico según que reparación.

    Mi vostok sumergible a 200 m reales,con 10 años de garantía y una desviación de +7 +9seg según lo pongas. Pues según mi concepto, tiene muchísima calidad.Pero me costó 54 aurelios, y cualquier reparación o ajuste me costaría lo que el reloj, así que si un relojero me dice que para lo que cuesta no merece la pena meterle mano a no ser que sea por cuestión sentimental o algo así...Perfecto, agradecido y contento de encontrarme ante un profesional.

    Pero que diga un relojero, que esto no es un Breitling y que te hagan perder tiempo pues...yo también me enfadaría, porque entiendo lo que quieren decir y prefiero que me digan directamente y con educadas palabras que ahí están por la pela, y si el reloj no vale más de xcientos no nos merece la pena repararlo, porque no vamos a poder clavarte agusto un puñal en tu cartera, a que se pongan a hablar de calidades de productos que ni siquiera conocen mientras el cliente pierde el tiempo haciendo viajes.
    El tiempo es un regalo.

  3. #63
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    10 nov, 09
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    Creo que está muy bien , por no deir perfectamente explicado EMHO, tu argumento, Nolodic ... así es ... gracias!
    Es que es mu facil (por seguir con tu argumento) ... mira .. llamé a mi relojero, (yo ya sé más o menos sus tarifas y su buen hacer) ... y le pregunto ... y me dice, un Vostok ... ¿crono o nromal? y le digo normal .... y dice, pues 90 pavos Oscar pero no te merece la pena ... Eso lo entiende todo el mundo !!!
    Por qué .... pues porque :
    Obviamente me está diciendo :

    1º que conoce la máquina ...
    2º que sabe lo que cuesta
    3º que ajustarlo perfectamente tiene un trabajo que:
    4º obviamente me va a costar más que el propio reloj completo ... incluso tuneado ...
    5º me está asesorando para que YO escoja la opción que mejor me convenga .... y encima dpm
    6º me quedo satisfecho porque sé que alguien mira por mí y por mi dinero y encima agradecido porque sé que no me quiere meter doblada ...
    7º por supuesto me trata cortesmente y no desprestigia (ni justificada ni injustificadamente como es el caso de ECI) la pieza del cliente ...

    Así de simple y no nos metemos en molestar a nadie, se es un PROFESIONAL, serio, y EDUCADO !!!! y no un "manazas" ... como denotó la primera pregunta que me hizo la voz de su amo:
    en plan catetito para hacerse el graciosillo ....
    "pero esto que é ... de pila, automático o qué" ...
    Tú eres un patán macho ! (perdón por la expresión)
    Hasta un reloj parado da la hora exacta dos veces al día...


  4. #64
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    11 sep, 13
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    Hace muchos años, cuando estudié la carrera, teníamos una asignatura de Calidad. Por aquel entonces, el profesor nos hizo una pregunta: "¿Que tiene mayor calidad, un Seat Panda, o un Mercedes 600? Pues señores, tienen la misma calidad, ya que la calidad es algo pactado. Es un acuerdo tácito entre las partes, en el cual, tu pagas más cantidad de dinero por usar materiales mas o menos duraderos, con mayores o menores tolerancias, de tacto mas o menos agradable, etc. Lo que si tendría menos calidad, es un Panda al precio de un Mercedes"

    Desde entonces los temas de "calidad" los veo como muy relativos, y para mi, un producto de calidad es aquel que cumple aquello que promete, y por el cual has pagado un precio justo.


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  5. #65
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    27 mar, 15
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    Hmmmm....

    Calidad es algo inherente en la propia materia, entiendo yo....
    Algo es de calidad si lo es (la propia materia y/o posterior manipulacion) independientemente de lo que valga.

    Otra cosa es que el profesor haya querido referir calidad en plan relacionalidad de calidad-precio....
    No es oro todo lo que reluce ni todo oro reluce.

    Miau

  6. #66
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    23 ene, 08
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    Muy bien, a mí no tenéis que justificarme nada. La calidad de una cosa se ve comparándola con la calidad media que suelen tener los demás. La próxima vez que vayáis a vuestro relojero de más confianza le preguntáis que dónde ve más calidad, en los suizos, los chinos, los rusos y los japoneses. Lo más seguro es que salga tercero, por eso tal vez dicen lo de la "baja calidad", por la comparación.
    la calidad percibida por una persona que repara esta directamente relacionada con la capacidad de repararlo eficazmente .... fin de la cuestión , si yo fuese relojero opinaría igual que ellos, pero yo no soy relojero ... es sencilla la diferencia, pero mas compleja la realidad

  7. #67
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    10 nov, 09
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    Si el reloj cumple con su función en todos los sentidos, es AJUSTABLE, robusto, duradero, inherentemente tiene calidad ...
    Que no merezca la pena repararlo porque se producen en tal cantidad y con procedimientos más que amortizados, y que tienen inundado el mercado, (por algo será), y el producto es muy económico, es otra cosa, pero eso no le resta calidad.
    Todo lo cual no quita para que OBVIAMENTE, haya otros productos de mejor o incluso muchisima mejor calidad ... por lo que es algo cuantitativo ...

    Bueno, a lo que voy, que confirmo que es de ajuste ... me explico ...

    He desmontado ambos Amphibias, como veis y he copiado los ajustes de uno a otro (se mah ocurrido usar un tiralineas antiguo) y ya no se para al moverlo como antes, ahora sólo tengo que ajustarle la exactitud ... aunque tampoco es que haya quedado mal ... eso confirma que debido al golpe que tenia la caja que lo contenía, (venia rajada) debió de desajustarse totalmente ...

    (y me pregunto yo ... no podían haber hecho esto en la tienda ... incluso con más tino que yo?)

    Houston commercial photography
    Hasta un reloj parado da la hora exacta dos veces al día...


  8. #68
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    21 feb, 10
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    Cita Iniciado por 6138 Ver Mensaje
    la calidad percibida por una persona que repara esta directamente relacionada con la capacidad de repararlo eficazmente .... fin de la cuestión , si yo fuese relojero opinaría igual que ellos, pero yo no soy relojero ... es sencilla la diferencia, pero mas compleja la realidad
    Esto no es así, simplemente. Yo no sé arreglar un Rolex, tengo que decir que es de mala calidad? (la cuestión sigue).

  9. #69
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    21 oct, 13
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    Cita Iniciado por psicoac Ver Mensaje
    Si el reloj ..
    ...

    Bueno, a lo que voy, que confirmo que es de ajuste ... me explico ...

    He desmontado ambos Amphibias, como veis y he copiado los ajustes de uno a otro (se mah ocurrido usar un tiralineas antiguo) y ya no se para al moverlo como antes, ahora sólo tengo que ajustarle la exactitud ... aunque tampoco es que haya quedado mal ... eso confirma que debido al golpe que tenia la caja que lo contenía, (venia rajada) debió de desajustarse totalmente ...

    (y me pregunto yo ... no podían haber hecho esto en la tienda ... incluso con más tino que yo?)

    Houston commercial photography
    He pensado en decirte mil veces que comprobaras si las raqueta que ajusta el volante con el áncora estaba en su sitio y con tanta calidad mi cerebelo se despistó.

    Si lo podían haber hecho en la tienda??

    Según.

    Si lo hacen mal y lo rompen se hacen responsables?
    Si no es eso y no lo consiguen, el tiempo de buscar datos sobre el reloj para ajustarlo tienen que darlo por perdido??
    Si poco después le pasa otra cosa deben de volver a atenderte?
    Es posible que el cliente no quede conforme con el precio de la reparación??

    Si cualquiera de las respuestas es sí. Yo prefiero no tocarlo y decir que no merece la pena para lo que vale.

    Como decía un jefe que tuve, " si por repararle la tele te vas a casar con el cliente, que escuche la radio."
    El tiempo es un regalo.

  10. #70
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    10 nov, 09
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    Primeramente compi, pedí un presupuesto ... segundo ... un profesional, siendo un reloj nuevo, como les advertí, (todo puede pasar), pero es muy dificil que rompa la raqueta por sólo darle unos toquecitos ... en un reloj con 50 años será otra cosa ...
    Si no es de eso ... pues es un riesgo que tienen que correr (la perdida de tiempo) ... yo a veces me llevo una hora de mi tiempo (60 pavos) hablando por telefono con un posible cliente, dandole información acerca de su dolencia y si te he visto no me acuerdo ... son riesgos que todos los profesionales aceptamos ... más faltaría ...
    Si se vuelve a joder ... una vez solucionado un problema ... está claro que se habra jodido otra cosa ... está claro que dan garantía de su reparación no de todo el reloj completo ...
    Creo que con esto respondo a tus preguntas ...
    Saludos cordiales y gracias!
    Hasta un reloj parado da la hora exacta dos veces al día...


  11. #71
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    20 mar, 14
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    (y me pregunto yo ... no podían haber hecho esto en la tienda ... incluso con más tino que yo?)
    No fastidies a estas alturas, naturalmente que:
    O pastor o lobo, pero nunca oveja.

  12. #72
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    21 oct, 13
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    Pues sí respondes. En tu caso no te dejaría escuchabdo la radio.
    El tiempo es un regalo.

  13. #73
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    23 ene, 08
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    Esto no es así, simplemente. Yo no sé arreglar un Rolex, tengo que decir que es de mala calidad? (la cuestión sigue).
    pero no eres relojero..... no tienes que comprometerte a arreglarlo profesionalmente ..... eso cambia y mucho la percepcion no puedes ponerte en sus zapatos....este detalle es crucial y lo obvias

  14. #74
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    21 feb, 10
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    Cita Iniciado por 6138 Ver Mensaje
    pero no eres relojero..... no tienes que comprometerte a arreglarlo profesionalmente ..... eso cambia y mucho la percepcion no puedes ponerte en sus zapatos....este detalle es crucial y lo obvias
    Bueno pues imagina cualquier buen relojero que le llevan un Patek con sonería, tourbillon y calendario perpetuo.

  15. #75
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    06 dic, 12
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    Huelva
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    Predeterminado

    Puede que sea que no los conocen, que no tienen fornitura y que de siempre los relojes rusos han tenido mala fama en España, pero lo de mala calidad no es cierto. Llevan años construyéndose y algunos continúan funcionando después de muchos años.
    Lo que si es verdad es que no merece la pena arreglarlos por el precio que cuestan, a menos que sea un abuelete que le tengas cierto interés. Por suerte yo tengo en Huelva un relojero moldavo que me arregla estos tipos de relojes.

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