Centro Relojero Pedro Izquierdo

Movimiento NH35A posiciones para dormir y ajuste suicida en 7 cómodos pasos.

nolodic

Active member
Compartir, es la mejor forma que encuentro de agradecer a los aprendices como yo las

experiencias y a los maestros las enseñanzas que voy adquiriendo gracias a este foro.

Así que abro este nuevo tema para compartir como aprendiz lo que voy viendo del movimiento NH35A

24 jewels, presumiblemente de la casa SEIKO, que venía en un INVICTA 0420 titanium perfectamente

descrito por el compañero de foro atributo48.


La cuestión es que se adelantaba y decidí estudiar su comportamiento en diferentes posiciones.

después de 3 meses desde su compra

12 horas en cada posicion, temperatura unos 25º.

Corona arriba 24 seg/día
Puesto en muñeca derecha 15 seg/día
Esfera arriba 30 seg/día
Corona abajo 27 seg/día
Esfera abajo 27 seg/día
Corona abajo 22 seg/día
Puesto en muñeca izquierda 16 seg/día
6 abajo 25 seg/día
12 abajo 26 seg/día


Dado que es un reloj que pienso usar a diario, me decido a abrirlo para para mejorarlo un poco, a pesar de estar dentro de los margenes que indica fabricante.( -25 +35 a 23º)

Dejo el link de la hoja de características

http://www.timemodule.com/sii/pdf/nh35a_SS.pdf


Paso 1.

Tomar fotos de como estaba por si la lío.

t4tmq1.jpg


Paso 2.

Con un palillo de los diente con punta cortada y con cuidado de que no resbale y romper algo, ajustar la raqueta a la posición que creas.

Paso 3.

Cerrar reloj no muy fuerte sabiendo que no voy a acertar y volver a estudiar.

10h3ghd.jpg



12 horas en cada posicion, temperatura unos 17º

puesto en muñeca derecha -45 seg/día
esfera arriba -30 seg/día


Paso 4.

Ponerse en un rincón de la habitación, en posición fetal, haciendo vaivenes con la

cabeza, y diciendo frases como " Pa qué lo he tocao! , Como se me ocurre! la he cagao!,si iba

bién! unas cuantas horas hasta recuperar el sentido común y el temple.

Paso 5.

Decidir intentar dejarlo como estaba con el mismo palillo, encomendarse a quien queramos

según religión ,credo, o que la fuerza te acompañe..

hrjz7s.jpg


Paso 6.

Comprobar

12 horas en cada posicion, temperatura unos 17º


Corona arriba 8 seg/día
Puesto en muñeca derecha 0 seg/día
Esfera arriba 10 seg/día
Puesto en muñeca izquierda 1 seg/día
puesto en muñeca izquierda 3 días -1 seg/día

CIERRA, CELEBRA LA SUERTE QUE HAS TENIDO Y NO TOQUES MAS !!


Paso 7.

Conclusiones:

1-Este movimiento adelanta bastante con el frío. :yes:
2-Ajustar un reloj sin medios es bastante temerario, ya que esperaba más margen en la raqueta de ajuste.:no:
3-Dormir con reloj no está tan mal.:rules:
 
Última edición:

zampetti

Moderador
Vaya seguimiento. :gracias:

En el paso 4 me he visto más de una vez:rules: Al final ha salido bien. Me alegro por ti.
 

jjccrrss

New member
:rofl::rofl::rofl::rofl: jajajajaja!
He pensado en hacerlo en algún Seiko5, pero mira tu por donde que mi invicta de marras, tiene que tener un quarzo bajo el volante. Todo lo mas +2 al día!
La MISMA maquinaria en otro Seiko y +10/15. Pero así se va a quedar. Y mas después de leer tu hilo. :nosena:
Si quiero la hora exacta miro el móvil. :rules:
 

jositus

Moderador
jajaja enhorabuena por el resultado y muchas gracias por compartir la experiencia, ahora nos tendrás que presentar el reloj por delante
 
Última edición:

nolodic

Active member
:yes: Atributo48 le dio un excelente repaso

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/43596-Todo-de-titaniun

Como mucho, añadir que costó 120€ pagando portes y aduana para España y que le he cambiado el armis de titanio por correa de nylon, para hacerlo menos vistoso y darle un uso mas cotidiano. Sobre el tema de titanio acero mejor ni entro en este tema... :sarcastic:

2ywtpw7.jpg


Agradezco las respuestas y espero que se siga aportando material en este tema del humilde movimiento NH35A que se está poniendo en tantos relojes, para ayudar a obtenerle el mejor rendimiento a esta herramienta.

Saludos.
 

nolodic

Active member
ah! el rallón que parece en el bisel en las 10.. es un pelo... que estoy sin depilar..:oops:
 

Tirano

Active member
Jajaja, me ha encantado el paso 4, pero oye, chapó por el haber sido capaz de dejarlo tan fino en 7 pasos!. Cuando yo lo intente me temo que serán 16 pasos, y los pasos 2, 3 y 4 se repetiran unas cuantas veces...

Una pregunta de novato... ¿por qué usas un palillo con la punta cortada? ¿para empujar más fácil, o para evitar que la punta dañe el muelle del volante por error?
 

nolodic

Active member
Hola Tirano.
Lo del palillo no ha sido idea mía. He seguido el consejos que he ido viendo por la web.

Madera porque no daña de ninguna manera el metal. y la punta cortada para conseguir mas superficie de empuje.

Inventiva y valientes no falta por la web:nosena:
 
Última edición:

nolodic

Active member
Adjunto también el balance de raqueta del seiko 4r36, por ser casi idéntico.

Aunque yo sospecho que el nh35A que vende seiko es equivalente a su 4R35B

4R36_balance.jpg


Saludos
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Ja, ja, ja, ja, !!!!!:rofl::rofl::rofl::rofl:
Coincido con todos, el paso 4 me ha arrancado carcajadas...:rofl::rofl::rofl:
Mira que tienes agallas... Yo para lo único que abro un reloj es para tomar una foto del calibre
y ruego a Dios poder volverlo a cerrar adecuadamente...:amen::amen::amen:
Gracias por la información y el excelente post.
Saludos nolodic!!!:great:
 

jvirago

Active member
La verdad es que nos volvemos maniáticos. Yo algunas veces toco 20 veces la raqueta de un reloj de hace 60 años porque atrasa o adelanta 1 minuto al día y encima quiero que vaya como un cuarzo sin tan siquiera hacerle un mínimo mantenimiento.

Un saludo Jvirago
 

atributo48

New member
Madre mia que susto, Yo intente algo asi con un reloj chino y me quede sin reloj ni atras ni alante nunca pude sincronizar el reloj menos mal que solo fueron $ 20.00 y ahi esta tirado y otro chino que tiene un tornillo descabezado lo tengo en piezas para cuando consiga el tornillo ver si me acuerdo de montar todas las piezas que quite. NH35 tengo tres relojes y lo unico que trato es cambiando posisiones ya los conozco y cuando lo tengo por mas de un dia puesto pues se como ponerlo para que mantengan un rendimiento en los parametros cosc al menos por el tiempo que los uso, tengo uno NH25 y uno Nh36; pero ni los toco, no sea que se dañen je,je,je, suerte Nolodic, muy interesante todo.
 

Tirano

Active member
Adjunto también el balance de raqueta del seiko 4r36, por ser casi idéntico.

Aunque yo sospecho que el nh35A que vende seiko es equivalente a su 4R35B

4R36_balance.jpg


Saludos

Me apunto lo del palillo cortado y la foto ésta para poder trastear agusto ;). Gracias Nolodic!
 

nolodic

Active member
jaja. valiente insensato!!. yo me animé porque tenia 30 seg dia. de adelanto.
Espero que no termines odiándome.
Suerte.!!
 

nolodic

Active member
Jajaja. Se agradece el gesto estimado Dr. Lobo.

Aunque llevaba años leyendo, fue la primera vez que abrí y "toqué" un automático! :oops:
En estos 4 años apuntado al foro he aprendido de vosotros y me he atrevido a hacer alguna limpieza que he compartido, pero sigo viendo lo complicado de esto y lo mucho que tengo que aprender.

Por cierto, es de los más exactos que tengo y no recuerdo haber tenido que volver a abrirlo, así que no lo hice tan mal. (Suerte del principiante:rules:)

Como es más exacto en contacto con la piel le dejé su armis original y ahí sigue...
Gracias por leer !

htxpmu.jpg


P.D. Veo también con satisfacción en este post al compañero Tirano aventurándose, y da gusto ver lo mucho que ha aprendido.
 

Dr Lobo

Well-known member
La verdad es que no abundan hilos que sean a la vez didácticos y tan divertidos.:great:
 
Arriba