Centro Relojero Pedro Izquierdo

Radiant as 1130: Listo!!!

Jose Maria A.B.

New member
Radiant AS 1130: Listo!!!

Hoy me siento especialmente satisfecho, pues he terminado uno de los "proyectos" que tenía pendiente desde hace tiempo, y que, entre una cosa y otra se iba atragantando....:yes::yes:

Es un reloj Radiant con calibre AS 1130, que compré "al peso" y estaba deshauciado. Poco a poco fui avanzando con él, y me decidí intentar resucitarlo. Primero, el Maestro Corona me localizó tija con corona para ese calibre (Gracias, Adriano!!!...:guay:). Posteriormente, fue vuestra ayuda, colaboración y valiosísimos consejos los que hicieron que, aunque poco a poco, siguiera avanzando....(GRACIAS A TODOS!!!...:yipi::yipi:). Cuando todo estaba casi listo, el eje del volante tenía los pivotes hechos polvo, y con un poco de suerte, pude localizar un volante completo N.O.S.

-ALGUNAS RESEÑAS:
http://www.foroderelojes.es/showthread.php/25636-Desmontando-el-radiant?highlight=RADIANT
http://www.foroderelojes.es/showthread.php/28216-Tirete-de-un-AS-1130

Y AHORA, EL MONTAJE FINAL:

-VEMOS COMO EL VOLANTE QUE ME HAN MANDADO NO ES EXACTAMENTE EL MISMO (EL NUEVO ES CONTRAPESADO Y CON DOS RADIOS EN VEZ DE TRES)....DUDO SI SERVIRÍA...:dudoso::dudoso:

rad1.jpg


-UNA VISTA MÁS AL DETALLE DEL NUEVO VOLANTE QUE LE VAMOS A PROBAR:

rad2d.jpg


-AQUÍ ESTÁ YA, PREPARADO PARA ENCAJARSE EN SU PUENTE (YA ESTÁN LIMPIOS Y ACEITADOS LOS RUBIES CORRESPONDIENTES):

rad3.jpg


-APARENTEMENTE, ESTÁ TODO BIEN ENCAJADO, PERO ES LA PRIMERA VEZ QUE "TRABAJO" CON UN ESPIRAL DE ESTE MODO, Y NO TENGO CLARO COMO ME SALDRÁ, LA VERDAD....:nosena::nosena:

rad4y.jpg


-DE ENTRADA, ALUCINO UN POCO, PORQUE COMO EL RELOJ TENÍA ALGO DE CARGA, SÓLO CON ENCAJARLO UN POCO......TODO EMPIEZA A INTERACTUAR!!!!.....:eek:h::eek:h: EL ESPIRAL SE MUEVE PERFECTO, EL VOLANTE GIRA MUY-MUY BIEN....EL ANCORA EMPIEZA A RESPONDER...(ESTOY QUE NO ME LO CREO)

rad5.jpg


-POR LA PARTE DE LA ESFERA, TAMBIÉN LO TENÍA YA TODO REVISADO, LOS PIÑONES VAN BIEN, SE SOLUCIÓNÓ EL PROBLEMA CON EL TIRETE, ETC.....

rad6.jpg


-UN POQUITO DE CAPE COD A LAS PARTES METÁLICAS, Y POLYWATCH PARA EL PLEXI, PARA QUE QUEDE LIMPITO ANTES DE CERRARLO TODO:

rad7.jpg


-BUENO....AQUÍ TENGO YA ALGUNAS COSAS CON LAS QUE EMPEZAR A TRABAJAR (MIENTRAS, VOY LIMPIANDO UN POQUITO LAS AGUJAS):

rad8.jpg


rad9.jpg


-ESTO SIGUE FUNCIONANDO BIEN...Y YO SIGO SIN CREÉRMELO!!!...:eek:h::eek:h:

rad10.jpg


-YA ESTÁ CASI TERMINADO, Y FUNCIONAR, FUNCIONA!!!....:yipi::yipi: (YA VEREMOS LUEGO EL AJUSTE QUE HABRÁ QUE HACER PARA AFINARLO):

rad11.jpg


-YA LISTO, CON UNA CORREA QUE CREO QUE LE QUEDA MUY BIEN....:yes::yes:

rad12.jpg


-Y UNA FOTO-MUÑECA (NO MUY BUENA, PORQUE LA CÁMARA BUENA ESTÁ EN OTRA CASA.....:oops:):

rad13.jpg


***EN RESUMEN: ESTOY CONTENTÍSIMO, PORQUE HE TERMINADO ESTE DESAFÍO, Y ADEMÁS TENGO UN RELOJ CON UNA ESTÉTICA QUE ME GUSTA MUCHO, Y CON UN CALIBRE QUE ME ENCANTA!!!...***
PEROOOOOO.....(Siempre hay un pero): recordad que sólo soy un aprendiz, y además novato, por lo que mis resultados ---espero--- irán mejorando poco a poco con la experiencia y vuestros consejos!!


Un abrazo, y gracias por mirar.

Jose Maria A.B.
 

zampetti

Moderador
Vamos a tener que plantearnos si mandar nuestros vintages a Pedro o a ti Jose Maria. Buen trabajo.
 

celiacor

Member
Muchísimas felicidades José María, sigo tus hilos con muchísimo interés y gracias a tus aportes me voy metiendo en esto de desmontar y montar, sacar agujas, y de momento poca cosa
más,::he:
Por cierto en cuanto a las fotos sí que nos tienes acostumbrados a otras cosas, es broma, de nuevo mi enhorabuena.
Feliz año 2011.
:guay::guay::guay:
 

Andypinto

New member
Magnifico trabajo Jose María, felicitaciones. Vas a pasos agigantados y nos llenas de esperanza a los que, como yo, estamos aun realizando algunos balbuceos en esto de la relojería práctica.
Muy bueno el reportaje grafico.
Saludos y Felices Fiestas.:party::party:
 

Txewe

New member
Enhorabuena Jose MAría, sabia que lo conseguirias, parate un momento y piensa en los logros que has conseguido en este año......:great:

Un abrazo y buena salida y mejor entrada de año Jose MAría:great:
 

Eusebio

Well-known member
¡¡Enhorabuena campeón!!, ya tienes otro reloj con pleno derecho a entrar en tu colección. Y estoy con el resto de los compis en que llevas una marcha desaforada. Aprendes rápido pardiez. Yo, que solo dedico, porque no hay tiempo para más, unas pocas horas los findes, voy muy por detrás tuyo. :oops::oops::oops:

Así que disfruto un huevo cuando veo uno de tus logros. :party::party::party:

Sigue así y el año que viene por estas fechas te veo restaurando Zenith's y Tudores. :happy::happy::happy:

Un abrazo y Felices.
 

GutiG

New member
Me uno a las felicitaciones, has ido aprendiendo rápido gracias a la dedicación y el interés que has puesto.
Y como dice Zampetti, creo que si te los mandamos a tí, vamos a disfrutar de lo lindo viendo como vas dando los pasos, además de estar unos días con el alma en vilo........

Pero visto lo visto creo llegarán a buén puerto, Felicidades y Enhorabuena
 

Jose Maria A.B.

New member
Mandádselos a Pedro, que yo ya tengo saturación de trabajo y hay que repartir....:he::he:

ANTONIO: Como ESTO lo lea alguien, nos van a cortar los huevillos a los dos, a y a ....:666::666:

Gracias, pisha!

J.M.

Vamos a tener que plantearnos si mandar nuestros vintages a Pedro o a ti Jose Maria. Buen trabajo.
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola, Chicharrero!!!....:guay::guay:
Y muchas gracias por los comentarios y felicitaciones....:yes::yes:

¿Sabes de qué me arrepiento?.....Pues de que por PEREZA, un trabajo que he terminado con tanta ILUSIÓN, no haya sido bien fotografiado por no quererme acercar a buscar mi equipo y hacer el reportaje con la compacta.....:grrrrrr::grrrrrr:

Pero aún así....estoy muy-muy satisfecho!!!...:yipi::yipi:

Saludos,
J.M.

Muchísimas felicidades José María, sigo tus hilos con muchísimo interés y gracias a tus aportes me voy metiendo en esto de desmontar y montar, sacar agujas, y de momento poca cosa
más,::he:
Por cierto en cuanto a las fotos sí que nos tienes acostumbrados a otras cosas, es broma, de nuevo mi enhorabuena.
Feliz año 2011.
:guay::guay::guay:
 

Jose Maria A.B.

New member
Muchas gracias, amigo Andy!!!....:guay::guay:
Tus palabras me alegran.....y lo único que te podría decir es que: ADELANTE!!!.... Practica, falla, acierta, equivocate.....y poco a poco iras aprendiendo...Al menos....así lo estoy haciendo yo.....:happy::happy:

Felices fiestas también para tí y los tuyos!

J.M.


Magnifico trabajo Jose María, felicitaciones. Vas a pasos agigantados y nos llenas de esperanza a los que, como yo, estamos aun realizando algunos balbuceos en esto de la relojería práctica.
Muy bueno el reportaje grafico.
Saludos y Felices Fiestas.:party::party:
 

Jose Maria A.B.

New member
Muchas gracias por tus palabras, Jesús!!!....
Todo esto forma parte de la MAGIA de la NAVIDAD....:yes::yes: Y nunca mejor dicho, porque ayer tarde fuimos con las tres niñas a un espectáculo de magia....y COMO SIEMPRE ME OCURRE, Y NO SÉ MUY BIEN POR QUÉ, pero me sacaron a al escenario......DOS VECES!!!....:eek:h::eek:h: (Una de las veces, con mi querida Josefita)....Al final, el mago me hizo hacer un truco y conseguí un naipe en el que apareció escrito a mano: "SUERTE".....:dudoso::dudoso:
Hoy terminé este proyecto, y además hace un rato me han confirmado que tenía un premio en una BonoLoto que compré ayer (Para unas raciones y poco más, pero me hace ilusión que todo viene del naipe "mágico")....:yes::yes:
Un abrazo, y Felices Fiestas

P.S: El amigo Julio (JVirago) puede confirmar todo esto, porque justo me llamó cuando salía del espectáculo de magia y nos reimos los dos del tema!!...:rofl::rofl:

Enhorabuena Jose MAría, sabia que lo conseguirias, parate un momento y piensa en los logros que has conseguido en este año......:great:

Un abrazo y buena salida y mejor entrada de año Jose MAría:great:
 

Cortapinos

New member
Con dos cojones Jose María, la perseverancia en estos casos es fundamental y creo que de eso te sobra. Me alegro por tí ya que tanta dedicación al final ha tenido su recompensa. Feliz año nuevo por adelantado.
 

Jose Maria A.B.

New member
Muchísimas gracias por tus palabras, amigo Eusebio!!!....:great::great:

Perooooo.....no creo que sea para tanto, la verdad!!!......De hecho, me he llevado (por otras cuestiones) un par de semanas de "bajón relojeril" en el que no me veía capaz de meterle mano a ninguno....Pero esta mañana me dije: "O nos ponemos las pilas y seguimos, o cerramos el chiringuito"......Y al final me lié con el Radiant...y lo terminé.......Un poco de suerte y las piezas necesarias....y FUNCIONANDO!!...:yipi::yipi:

Aunque ahora, está claro que tendré que tenerlo en observación para afinarlo lo máximo posible....:yes::yes:

Un abrazo,

J.M.

¡¡Enhorabuena campeón!!, ya tienes otro reloj con pleno derecho a entrar en tu colección. Y estoy con el resto de los compis en que llevas una marcha desaforada. Aprendes rápido pardiez. Yo, que solo dedico, porque no hay tiempo para más, unas pocas horas los findes, voy muy por detrás tuyo. :oops::oops::oops:

Así que disfruto un huevo cuando veo uno de tus logros. :party::party::party:

Sigue así y el año que viene por estas fechas te veo restaurando Zenith's y Tudores. :happy::happy::happy:

Un abrazo y Felices.
 

Jose Maria A.B.

New member
Graaaaciaaas, amigo Guti!!...:guay::guay:

Me alegran tus palabras....especialmente lo de que te "tendría con el alma en vilo"....Porque es lo único que te podría garantizar de antemano (Y además, por escrito...:scrito:).
Recuerda, por ejemplo, que todavía tengo dos piezas del amigo Eusebio.....que están en la U.V.I......y uno de ellos está mirando más al tanatorio que a la salida del hospital.....:neutral::neutral:

J.M.


Me uno a las felicitaciones, has ido aprendiendo rápido gracias a la dedicación y el interés que has puesto.
Y como dice Zampetti, creo que si te los mandamos a tí, vamos a disfrutar de lo lindo viendo como vas dando los pasos, además de estar unos días con el alma en vilo........

Pero visto lo visto creo llegarán a buén puerto, Felicidades y Enhorabuena
 

enay

Moderador
Enhorabuena J.M.:bravo: Has resucitado, un precioso ejemplar:ilove::ilove:.

Como ya te han dicho, tus progresos van muy rápido. :scrito::scrito:

Ánimo, y sigue así.:great::great:
Particularmente, sigo tus post con mucho interés, porque les das un aire novelesco, a la par que didáctico, muy interesante.:scrito:. Muchas gracias.
 

jositus

Moderador
Enhorabuena, un trabajo muy ilustrativo, yo tambien tengo bajon relojeril desde que destrocé una espiral. ¿Donde podria buscar una nueva? Es de este ejemplar:

 

Jose Maria A.B.

New member
Muchas gracias, Paisano!!!....:guay::guay:
Felices fiestas también para tí y los tuyos.....:yes::yes:.....y que casualidades de la vida de que nos conociéramos en persona en medio de un fiestorro sin haberlo previsto, ¿verdad?....:party::party:

J.M.

Con dos cojones Jose María, la perseverancia en estos casos es fundamental y creo que de eso te sobra. Me alegro por tí ya que tanta dedicación al final ha tenido su recompensa. Feliz año nuevo por adelantado.
 
Arriba