Centro Relojero Pedro Izquierdo

movimiento chino

arturo

New member
Hola a todos, os pongo este mensaje para que podais opinar sobre mi atrevimiento de novato total.
Me ha pasado un amiguete una replica chini que iba bien excepto porque llegado a determinado lugar la saeta de las horas se bloqueaba y no avanzaba, dandole manual en sentido horario era como si patinara no girara, pero dandole a la inversa movia perfectamente. Subo unas fotos de como lo tengo ahora, ya veo y para otra vez no pasara, que tenia que tener fotos desde el principio, pero .....

96693847.png


vamos que por lo que he leido en otros hilos y viendo como se comportaba me dio la impresión que el calendario era el que estaba jorobando el asunto, y me puse manos a la obra, sin saber donde tenia que llegar .....

54366387.png


38488744.png


en estas estoy, pero para que veais mi animo o mi destalento no estoy nada asustado, jajajaja

Bueno al grano, para lo primero que pido ayuda, es para ver como puedo identifircar el tipo de movimiento que es, la verdad es que he buscado numeros o alguna identificación y no he visto nada.

Como veis tengo desmontado tambien el automatico, volante y ancla

40718479.png



ahi va la segunda, con los pocos antecedentes que doy se atreve a decirme alguien donde busco la averia.

La verdad es que he practicado "destripando" otros movimientos, pero en este fregao no me habia metido nunca, veremos .......:neutral:
 

arturo

New member
No he tenido mucho exito en vista de las respuestas, no obstante he descubierto esta pieza (creo que es el cañon de minutos) con unos dientes rotos en la parte superior de la foto, ¿puede ser esta la causa de la averia?

15dientesrotos.png


Aunque no resulte interesante agradeceria cualquier apoyo. Gracias
 

enay

Moderador
A la vista del desmontaje, si que te has metido en un buen "fregao", pero de todas formas, tampoco se pierde mucho si no lo puedes arreglar.
Aunque no se aprecia muy bien, a la pieza que le faltan dientes parece la rueda de horas, y desde luego, es podia ser la causa, de que llegara a bloquearse la "saeta".
Lo que no me cuadra mucho, es que solo lo hiciera en un solo sentido, debería bloquearse en los dos.

Ahora que lo has desmontado, fijate en la calidad de las piezas, y en su acabado.
La causa de que pasen cosas como la que enseñas, esta directamente relacionadas con la calidad y ajuste de los movimientos y lógicamente por el precio
Esos calibres son baratos y casi nunca se arreglan, se sustituyen.

Y si son de una falsificacion, mejor ni comentarlo.
Son un fraude, y aquí esta prohibido hacer ni siquiera, referencia a ellos.:no::no::no:
 

GutiG

New member
Perdona arturo, no haberte contestado antes.
No sé qué rueda es esa, puede ser el cañón de minutos por el cañón huego, pero me despista ese dentado más pequeño que se aprecia en el interior. ¿Dónde estaba colocada?
Aparte de eso indudablemente el piñón que enlaza con esa rueda, al llegar a esos dientes no tiene dónde enganchar.
Si eres mañoso y tratándose de un movimiento chino (supongo que de baja calidad) le puedes poner un añadido soldado y solventas el problema
 

arturo

New member
Gracias por vuestras contestaciones, GutiG la rueda estaba situada donde el cañon de minutos, por eso mi suposición, respecto al dentado mas pequeño no llego a alcanzar la función que tiene, supongo que al final lo entendere. Seguro que es movimiento chino de baja calidad, en caso contrario y aunque mi "destalento" es grande, es seguro que no estaria desmontado, estaria en manos de un profesional. Es la ventaja que le encuentro, para mi particularmente, de encontrar maquinas del tiempo complejas, aunque de mala calidad y mal ajustadas, para atreverme a practicar sin preocupación por los resultado, que por otra parte aun tengo esperanza que no sean malo en este caso (creo que sabre montarlo de nuevo y que funcione).
Respecto al añadido soldado no llego a tanto, estoy intentando localizar entre mis anteriores destrozos un piñon igual. Ya seguire, vamos si el hablar de estas maquinas no originales no sea un tema totalmente prohibido en este foro. Si haceis el favor ya me dira alguien si puedo seguir consultando y hablando de estos "desdichados" o no.

Gracias por todo.
 

Pere2010

Member
...Bueno al grano, para lo primero que pido ayuda, es para ver como puedo identifircar el tipo de movimiento que es, la verdad es que he buscado numeros o alguna identificación y no he visto nada....

Es sólo una impresión, pero el calibre que estás desmontando se parece bastante a un Miyota8200 que diseccioné (ya estaba muerto antes de empezar)... Al menos me parece que la mayoría de los huecos más o menos coinciden y hay otros "parecidos razonables",pero, claro, creo que soy tan novato como tu (así que no soy muy de fiar), es solo una impresión. Si buscas una pieza de sustitución para la que está rota quizás por ahí podrás hallar algo.

Saludos.
 

Eusebio

Well-known member
Si haceis el favor ya me dira alguien si puedo seguir consultando y hablando de estos "desdichados" o no.

Gracias por todo.

Pues yo creo (sin ser moderador ni nada por el estilo) que se puede hablar y preguntar sobre calibres desmontados aunque sean :jap::jap::jap: y de mala calidad. No aprecio nada en las normas que lo prohiba.

No como hize yo cuando entré en esta gran comunidad. No leí las normas y metí un pedazo de foto de un Panerai :jap::jap::jap::jap::jap: más falso que el hijo de Pepe Navarro. :he::he::he::he::he::he:

¡¡Joooo!! Metí la patita hasta la ingle. :nosena::nosena::nosena::nosena:

Saludos.
 

Pere2010

Member
Coincido con el compañero. Yo creo que para empezar, sin la supervisión de nadie, a la propia cuenta y riesgo de cada uno, un calibre chino (venga de donde venga, que eso es otra historia) es quizás una de las mejores opciones, por el reducido coste del estropicio que puedes hacer. También se puede empezar con calibres rotos.

En lo referente a las normas, creo que son claras. No se puede hablar de falsificaciones ni en broma.

Saludos.
 

GutiG

New member
En tu primera intervención citas que es una réplica china, te refieres logicamente a la caja, esfera, etc. pero no nos dices de qué reloj. En la segunda foto se ve una esfera y unas agujas, pero es tan pequeña y está tan movida que no adivino a qué otro reloj imita.
Si alguien es capaz de decirme por esa foto a qué reloj está imitando, pues que lo diga y se elimina la foto (la segunda).

En el foro no se permiten las réplicas salvo que sea para hacer una comparación con el original.

Como en todo el hilo no hemos citado la marca ni el modelo al que imita, y tan solo vemos una máquina posiblemente fabricada en china y esa máquina es original indudablemente: es una máquina fabricada en China. Dónde, luego, algún desaprensivo haya colocado ese movimiento, eso ya es otro cantar.

Estamos en el sub-foro de "Hágalo Vd. mismo" y estamos practicando con el desmontaje, reparación y montaje de una máquina, china, malaya, coreana, alemana, suiza, a mí al menos me da igual, es una máquina.

Si hubieses puesto fotos del reloj montado en su caja, diciendo que es un "XX tal" cuando se sabe que es una réplica, ya sería tema de una llamada de atención y supresión de este hilo.

Salvo que mentes más preclaras y Entes de mayor autoridad no se pronuncien yo por mi parte no le veo ningún problema
 

enay

Moderador
En tu primera intervención citas que es una réplica china, te refieres logicamente a la caja, esfera, etc. pero no nos dices de qué reloj. En la segunda foto se ve una esfera y unas agujas, pero es tan pequeña y está tan movida que no adivino a qué otro reloj imita.
Si alguien es capaz de decirme por esa foto a qué reloj está imitando, pues que lo diga y se elimina la foto (la segunda).

En el foro no se permiten las réplicas salvo que sea para hacer una comparación con el original.

Como en todo el hilo no hemos citado la marca ni el modelo al que imita, y tan solo vemos una máquina posiblemente fabricada en china y esa máquina es original indudablemente: es una máquina fabricada en China. Dónde, luego, algún desaprensivo haya colocado ese movimiento, eso ya es otro cantar.

Estamos en el sub-foro de "Hágalo Vd. mismo" y estamos practicando con el desmontaje, reparación y montaje de una máquina, china, malaya, coreana, alemana, suiza, a mí al menos me da igual, es una máquina.

Si hubieses puesto fotos del reloj montado en su caja, diciendo que es un "XX tal" cuando se sabe que es una réplica, ya sería tema de una llamada de atención y supresión de este hilo.

Salvo que mentes más preclaras y Entes de mayor autoridad no se pronuncien yo por mi parte no le veo ningún problema

Yo, tampoco.
Solo hice una advertencia, que crei necesaria, para evitar que el hilo fuera por unos derroteros que no fueran oportunos.
Me parece perfecto, que la gente practique con estos calibres, ya que si se estropean, tampoco se pierde mucho.
 

Galy

New member
No he tenido mucho exito en vista de las respuestas, no obstante he descubierto esta pieza (creo que es el cañon de minutos) con unos dientes rotos en la parte superior de la foto, ¿puede ser esta la causa de la averia?

15dientesrotos.png


Aunque no resulte interesante agradeceria cualquier apoyo. Gracias

Este tipo de reloj con mecanismo chino:grrrrrr:, a mi entender ni para practicar sirven, te dan muchos disgustos tan solo con intentar desmontarlos o ponerlos en hora se rompen las piezas, una vez ha ocurrido el percance no hay forma de encontrar recambios, y claro esta si es un reloj con propietario, que le dices al mismo, que has dedicado un tiempo, el que no le cobras y encima se lo devuelves peor de lo que estaba.

Chinos no gracias.
 

arturo

New member
Este tipo de reloj con mecanismo chino:grrrrrr:, a mi entender ni para practicar sirven, te dan muchos disgustos tan solo con intentar desmontarlos o ponerlos en hora se rompen las piezas, una vez ha ocurrido el percance no hay forma de encontrar recambios, y claro esta si es un reloj con propietario, que le dices al mismo, que has dedicado un tiempo, el que no le cobras y encima se lo devuelves peor de lo que estaba.

Chinos no gracias.

Galy, es clara tu apreciación de relojista, totalmente de acuerdo, por mi parte decir que como no profesional (ni muchisimo menos) el meter la mano en un mecanismo como este no me mueve un animo remuneratorio, me mueve el hecho de aprender, entender, y practicar, por lo cual al "donante" del aparato ya le deje bien claro que lo considerara como una donación a la ciencia, no obstante esta un poco en mi prurito personal el devolverselo al menos funcionando como me lo entrego.

GutiG respecto al piñon que se ve en un primer plano es el que mecaniza las esferas pequeñitas que indican hora en 24, dia de la semana y mes.

Le he montado un engranaje que no tiene este piñon superior y funcionan calendario, horas, minutos y segundo, pero ninguna de las otras tres funciones. Eso si la saeta de las horas ya no se para en ningun punto, y el calendario salta correctamente. Creo que así se va a quedar, ya que no me quiero complicar buscando en repuestos una rueda con piñon como la que se ha roto. Cuando tenga montado de nuevo ancla y volante subire foto y comentare si he logrado que vuelva a funcionar.:rules::rules:
 

arturo

New member
Es sólo una impresión, pero el calibre que estás desmontando se parece bastante a un Miyota8200 que diseccioné (ya estaba muerto antes de empezar)... Al menos me parece que la mayoría de los huecos más o menos coinciden y hay otros "parecidos razonables",pero, claro, creo que soy tan novato como tu (así que no soy muy de fiar), es solo una impresión. Si buscas una pieza de sustitución para la que está rota quizás por ahí podrás hallar algo.

Saludos.

Por cierto Pere, gracias por tu idea, lo he comprobado y no, no se ajusta a un Miyota 8200. Un bicho raro vamos.:great:

Lo dicho montada ancla y volante, y maravilla, que experiencia arranca de inmediato, debe ser que hay maquinitas de estas que estan deseando vivir, y por mucho que las maltrates ......Por cierto, a mi personalmente me ha valido muchisimo el practicar con una maquina así, que aun con mucho interés puesto en ella, sabes a ciencia cierta que la perdida es pequeña, de hecho, aparte de buscar algun peluco estropeado y demas, si tengo ocasión seguire haciendo manos con la maquinaria que caiga en mis manos. De hecho algun muelle ha volado por ahi, son la leche, e incluso alguno he sustituido por fina hebra de acero.

Gracias a todos

16funcionando.png
 
Última edición:
Arriba