En el libro "Cocina para pobres", que tengo en casa y uso a menudo dice, exactamente, en la receta de "sopas de ajo a la madrileña" (que me encantan): ... "NOTA: [cuando se ha acabado la receta] en días festeros suele escalfarse un huevo por persona."
Sopas de ajo a la madrileña... Uhm... Tiene muy buena pinta, suena bien, yo te paso la receta dle caldo gallego, considerada comida para pobres por su sencillez, pero me encante de todos modos:
Ingredientes
Ingredientes para 4 personas: 3 dl de agua 1 hueso de jamón o de lacón que no esté rancio 1 hueso de ternera (mejor de caña) 100 g de alubias 25 g de unto 1 manojo de grelos 1kg de patatas Sal.
Preparación .
Poner las alubias a remojo durante 13 horas. Cortar las patatas en trocitos pequeños. Poner al fuego dos ollas con agua, y en una de ellas echar los hueso y las alubias con sal al gusto. Cuando estén medio cocidas, quitarles los huesos y agregarles las patatas, sin dejar de cocer. En la otra olla echar los grelos para eliminarles la acidez. Cuando rompan a hervir, sacarlos e incorporar junto con el unto a la olla que contiene las patatas y las alubias. Dejar todo al fuego hasta que esté bien cocido y al final rectificar el punto de sal. Esta receta se puede enriquecer con más carne de cerdo y chorizo.
Presentación
Servir en una cazuela.
Categoría: Primer plato
Tiempo de preparación: 3 horas
Precio: Bajo (para pobres, vamos)
Temporada: Otoño-invierno