Centro Relojero Pedro Izquierdo

Desmontaje (accidental) y montaje de un bisel de Invicta.

Dr Lobo

Well-known member
La verdad es que el bisel de mi Invicta 9403 nunca había ido bien:grrrrrr:. Al principio creí que no era operativo, después comprobé que giraba poco y muy duro, hasta que un buen día se convirtió en bidireccional al forzar un poco:nosena: pero con muy poco recorrido.:eek:h: Por cierto de clicks nada de nada.:scrito:
Ayer empecé a manipularlo con cierto cuidado:sarcastic: y al hacer un poco de fuerza y por supuesto sin utilizar herramienta alguna el bisel saltó y me quedé con el en la mano y se desprendió un alambrito duro y elástico como de un cuarto de circunferencia que tenía un "rabito" que entraba en un bujerito chiquitín de la caja.:yes:
¡Pues la he hecho buena! con lo bien que se me dan las reparaciones.:cry: Así que por vergüenza torera decidí montarlo y bueno, a la primera el alambrito-resorte se quedó fuera el bisel quedó loco y el insert que estaba un poco despegado se despegó por completo.:grrrrrr:
A la segunda me costó un huevo (de diplodocus) volver a sacar el bisel, pero conseguí hacerlo sin mayor estropicio, conseguí colocar el dichoso alambrito en su sitio (existe una ranura interior en el bisel por donde corre, coloqué el bisel en su sitio, aunque el alambrito intentaba escaparse a cada momento y pegué el insert. Lo mejor de todo es que ahora funciona correctamnet y hace click como Dios manda.:yipi::yipi::yipi:
Conclusión si yo he sido capaz de hacerlo cualquiera puede.:yes::yes::yes::scrito:
 

Tirano

Active member
Conclusión si yo he sido capaz de hacerlo cualquiera puede.:yes::yes::yes::scrito:

Vamos Lobo, únete a los destrozaejes... comienza a desmontar relojes... ven al lado oscuro...

050411_darthVader_hmed2_3p.grid-6x2.jpg
 

Dr Lobo

Well-known member
El problema es que destrozando me saldría del lado oscuro.:rofl::rofl::rofl::yes::scrito:

Si para cargármelos ni siquiera necesito herramientas.:oops:
 

Eusebio

Well-known member
¡¡Olé!!, ¡ése es mi chico!. Qué, campeón, ¿cómo te ha quedao el cuerpo?. ¿A que se siente algo especial cuando se repara con éxito algo así?.

Estas entrando....... ya estás entrando.

Yo empecé hace 5 o 6 años desmontando la tapa de un reloj que tenía un tornillo flojo y desde entonces Dios sabe las muescas que hay en mis destornilladores. :nosena:
 

Fildi

New member
Estas son las cosas que enganchan. Apuesto a que ahora tienes el bisel al rojo de tanto girarlo para ver si aguanta.:rofl:
 

jositus

Moderador
Asi se empieza poco a poco:666:

Me alegra que haya resultado bien, la verdad es que tiene su cosa, yo he sudado más de la cuenta con algún Seiko que lo escupía como hacen los niños con el chupe.
 

nolodic

Active member
Yo pasé por algo parecido en mi invicta 0420. Enganché el bisel con el marco de una puerta. (Ya sé que suena inverosímil). La puerta con una mella y el bisel y el aro hexagonal u hoctogonal, (no recuerdo ) por los suelos y el bisel rayado :cry: !!. Tuve que modificar el aro y acentuar los ángulos con dos alicates para que ajustara mejor en la guía y no fuera tan fácil desmontarlo.
 

AJF

Well-known member
Bienvenido a club, este fin de semana he recuperado uno y me he cargado tres, para algo sirven los fakes de los amigos que confían en ti su reparacion.....

El recuperado es un HMT, Que el pobre lleva ya unos cuantos intentos, el jodio es duro
 

psicoac

Active member
Bien, Pepe bien !!!! :he:
Pues nada, ya tengo claro que con las puertas no se desmontan bien los biseles ... hay que ver lo que se aprende en este foro !!! :guay:
 
Arriba