Centro Relojero Pedro Izquierdo

Una pregunta tecnica sobre el calibre 2895-2

Ruli

New member
Alguien me podria explicar sobre el depiece del calibre 2895-2 que pongo a continuacion como se engranan desde el piñon del eje superior de la rueda de escape a traves de la rueda 215 y 204 hasta la rueda 222 que parece que es la que tiene el eje del segundero desplazado a las 6. LLevo en ello tres dias y no doy, no entiendo por que la 222 tiene dos engranajes si es la rueda final.
Por favor algun experto que pueda ayudarme , my agradecido por anticipado y saludos a todos despues de las vacaciones.
Gracias.

http://www.awci.com/wp-content/uploa...al//2895-2.pdf
 

jositus

Moderador
Ok creo haberlo entendido, dices que no sabes para que es el piñón que tiene le eje del segundero....

HamiltonAviator00004.jpg


¿Es eso?
 

Ruli

New member
Exacto, para que es ese piñon.
Y para que vale la 215.
Y como engrana el piñon del eje superior de la rueda de escape con el 204.
Muchismas gracias por la atencion y la foto ,estoy profundamente agrdecido.
 

jositus

Moderador
La 215 engrana con la pasante 210, eso lo temenos claro...Pasa el movimiento al piñón que hay en medio y estelo pasa a la segundera, eso cro entender, en la foto esa rueda está fuera del sitio, casi seguro.

Pero no entiendo el piñón superior.
 

Ruli

New member
La 215 engrana con la pasante 210, eso lo temenos claro...Pasa el movimiento al piñón que hay en medio y estelo pasa a la segundera, eso cro entender, en la foto esa rueda está fuera del sitio, casi seguro.

Pero no entiendo el piñón superior.

Pero no entiendo que engrane con la pasante de la rueda de minutos , entonces para que la pasante adicional de la rueda de escape.
Y el piñon superior es un misterio.
Realmente con una rueda bastaria, seguro que usan dos para posicionarlo a las 6, pero no entendo el piñon superior de la ultima rueda.
 

jositus

Moderador
El escape tiene las dos ruedas una el movimiento de la minutera y otra para la pasante 215, (creo) Con la rueda de minutos el sistema de segundero a las seis no veo que interactúe.
 

Ruli

New member
No no me referia a que la 215 no engrana con la pasante de la 210 que creo que es la rueda de minutos.
 

Ruli

New member
A lo mejor la 222 recibe impulso por el piñon 204 desde la pasante de la rueda de escape y desde la rueda 215 desde el piñoñn de la rueda de minutos. Dos impulsos , es la unica explicacion que le veo a que la ultima rueda de segundos tenga dos engranajes
 

Ruli

New member
Jositus que te parece si paso el tema al foro de pedro izquierdo para dejarlo resuelto.?
 

jositus

Moderador
Pedro también lee el resto del foro, aquí hay más posibilidades de que alguien que haya trabajado con ese calibre nos aclare la duda.
 

Ruli

New member
Perfecto, esperemos se aclare, porque mira que es sencillo el modulo, y lo puñetero que es dar con el proceso.
Gracias.
 
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