jositus
Moderador
Compré hace poco una máquina Longines en una caja que no era la suya, y como soy un poco tiquis para estas cosas, no pararé hasta que sea todo original. la máquina lo merece.
El calibre es este:
Longines 12.68Z
Features
manual wind
sub second
Data
12''', Dm= 27.0mm
H= 4.25mm
17/17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 40h
Por el numero de serie Aprox. del 1958
Comprada la caja (mucho más cara quel calibre de ahí lo de la correa y el perro)
Me dispongo a cambiarla.
La caja anterior es más estrecha de lo que debería asi que al apretar los tornillos de fijación estos no agarran el calibre, otro problema es que se ha soltado un poco la esfera y al estar un poco libre la máquina el segundero se para por rozar con ella.
La tapa trasera de la caja antígua toca en el puente del volante.
Despiece de la nueva caja. No tiene plexi pero limpio el antiguo que encaja bien.
Quito los tornillos y la tija y aquí hago un parón.
El segundero está descolorido en el extremo y se ve el color del hierro, asi que le doy un poco con la grata para quitar todo el baño y lo azuleo con el soldador de estaño.
La nueva caja esta sin usar y el calibre no entra bien ene ella, hay que rebajarla un poco.
Otro poco.......
Y entra (por delante) ajustada bien al borde pero sin apretar demasiado.
Coloco el aro con el plexi, tiene un rebaje en la parte del tubo de la tija.
Coloco los dos tornillos que faltan y ajusta perfecto.
Y este es el resultado.
Ahora solo tengo que cambiar la corona y me daré por satisfecho.
Seguiréis informados.
El calibre es este:
Longines 12.68Z

Features
manual wind
sub second
Data
12''', Dm= 27.0mm
H= 4.25mm
17/17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 40h
Por el numero de serie Aprox. del 1958
Comprada la caja (mucho más cara quel calibre de ahí lo de la correa y el perro)
Me dispongo a cambiarla.


La caja anterior es más estrecha de lo que debería asi que al apretar los tornillos de fijación estos no agarran el calibre, otro problema es que se ha soltado un poco la esfera y al estar un poco libre la máquina el segundero se para por rozar con ella.

La tapa trasera de la caja antígua toca en el puente del volante.


Despiece de la nueva caja. No tiene plexi pero limpio el antiguo que encaja bien.

Quito los tornillos y la tija y aquí hago un parón.

El segundero está descolorido en el extremo y se ve el color del hierro, asi que le doy un poco con la grata para quitar todo el baño y lo azuleo con el soldador de estaño.



La nueva caja esta sin usar y el calibre no entra bien ene ella, hay que rebajarla un poco.

Otro poco.......

Y entra (por delante) ajustada bien al borde pero sin apretar demasiado.

Coloco el aro con el plexi, tiene un rebaje en la parte del tubo de la tija.

Coloco los dos tornillos que faltan y ajusta perfecto.

Y este es el resultado.


Ahora solo tengo que cambiar la corona y me daré por satisfecho.

Seguiréis informados.