Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda con Soennecken S4

johnkeats

New member
Muy buenas,

Cómo sabéis tengo una Soennecken S4, que incluso habiéndola mandado a Madrid, se le sigue atrancando el émbolo, al poco tiempo, por lo cual he decidido intentar reparla yo, con paciencia y buena letra, por meto ir poniendo los avances, si los hay :nosena:

Pero necesito ayuda, ya que lo primero que voy a hacer es desmontar la parte de la boquilla, con calor, pero luego, la parte del émbolo como se desmonta?? gracias
 

victor1

New member
Ponnos fotos conforme la vayas desmontando, pero eso suelen ser problemas en el paso de rosca, que no atascones de émbolo. De ser como yo pienso será difícil de solucionar sin repuesto nuevo o recargando y volviendo a roscar. A ver qué nos enseñas.

V.
 

johnkeats

New member
Alguien me puede faciliatr información sobre como desmontar el émbolo, ya que no sé como hacerlo. O algún despiece de la S4 o una parecida. Gracias
 

johnkeats

New member
Muchísimas gracias Blasillo, sé que es un modelo de estudiantes, las lujosas de la marca, aunque babeo ante ellas, yo no llego, pero aún así, ese plumín de acero es de lo más suave que han tenido mis dedos.

En parte por esto, en parte porque me salió económica, en parte por buscarme una acitvidad en los días de poco sueño que se me avecinan, pues voy a intentar arreglarla, pero es que me ha entrado un poco de repelús, ya que no soy capaz de extraer la boquilla con calor, y he pensado que a lo mejor, es sistema de desmonte es diferente, de ahí que pregunte por la información.

Muchas gracias por el enlace, Blasillo, lo miro, e iré comentando tanto si hay avances como si no los hay.
 

JLML

New member
johnkeats : Iosepus "colecciona" Soennecken, quizás le pueda madnar un privado....el problema es que a estas alturas del mes no tengo muy claro donde esta...o si incluso esta de viaje de vuelta para Japón (por eso deigo del mensaje privado)
Saludos y suerte
 

johnkeats

New member
johnkeats : Iosepus "colecciona" Soennecken, quizás le pueda madnar un privado....el problema es que a estas alturas del mes no tengo muy claro donde esta...o si incluso esta de viaje de vuelta para Japón (por eso deigo del mensaje privado)
Saludos y suerte
Muchaws gracias, y te haré caso :great:
 

johnkeats

New member
Pues aunque parece increíble he conseguido arreglarla y casi sin querer, lo cuento. Al principio, tuve el error de creer que la boquilla era independiente, al estilo de las Sheaffer por ejemplo, y ahí estaba yo con el secador de pelo en mano dale que te pego.

Gracias al señor Blasillo, ya me entró la duda esta mañana ya que podría ser como las Pelikan o las Lamy, y el señor JLML me puso en la pista de Iosepus, que me dio una información que ya me aclaró del todo, efectivamente el cuerpo es una sola pieza, y por lo tanto habría que sacar el plumin y alimentador salen a rosca, los saqué y los puse en agua para mayor limpieza aún.

Pero el problema persistía, el émbolo atrancado, entonces con las manos enguantadas, me puse a hacer fuerza, bastante por cierto, aún tengo resentidas las yemas de los dedos, para ambos lados, y mágicamente el émbolo se desatrancó.

Conclusión, he tenido mucha mucha suerte, pero también, y esto señor Iosepus, le puede resultar interesante, al parecer el problemas de ciertas Soennecken, son que los carriles por los que desciende el émbolo se deforman, o se hacen rebordes, por lo cual, a lo mejor el hecho de haber estado unos 15 minutos de reloj sin parar, hayan conseguido o bien ha roto el trocito que lo atrancaba o ha limpiado la parte del camino que no la dejaba girar.

Realmente no lo sé, pero la he montado, la he cargado, le ha costado, pero ya lo hace sin problemas y acá esta ahora mismo junto a mí por si necesito tomar alguna nota. Gracias a todos
 
Arriba