Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes típicos por países ¿cuáles?

Kalessin

Active member
Los rusos llevan rusos

O eso parece por la foto; el recién destituido alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, parece llevar un reloj ruso, con alarma (por las dos coronas) y fecha a las 2. Lo que no sé es que reloj es concretamente. :nosena:

alcaldemoscuyuriluzhkov.jpg
 

Joelrz

New member
pues aca en Argentina creo que los mas usados son Citizen, Casio y Seiko, que los compatriotas me corrijan si me equivoco
 

lborrero

New member
Iborrero por favor amplía eso de Rado en los Usa, me ha picado mucho la curiosidad. Por cierto que tambien me parece que los Rado tienen mucho éxito en la zona árabe del Golfo Pérsico.

Debido a su gran calidad, durabilidad, precio, variedad, construcción y precisión, la marca Rado ha sido muy popular y usado en los Estados Unidos y Puerto Rico, por años. La fuerte construcción (caja de tungsteno o cerámica y cristal de zafiro) del reloj Rado lo han convertido en un favorito de todos, ya sea un obrero o un adinerado. Resistente a rayasos de caja y cristal y su enorme variedad de modelos y precios, esto unido a su gran servicio y total garantía, han hecho uno de los relojes mas vendidos en E.U. Tu puedes preguntar a cualquier persona si conoce la marca Rado :he: y el 95% te dira que si. Ahora tu le preguntas si conoce el Hamilton :dudoso: y sin temor a equivocarme menos de un 20% te dira que si. Para decirte mas en Puerto Rico el 30% de la fuerza policíaca :oops: terminan usando un Rado modelo Diastar parecido a este:

radodiastar3.jpg


Este es el modelo Diastar color dorado automatico (la foto no es muy buena), el favorito de los Policias.
 

caremigu

New member
Aca en Ecuador se maneja un mercado mas de costos que de calidad, por ende creo yo son mayormente usados los japoneses, citizen, casio, orient y de los que saben un poco mas será un seiko; de igual aceptación estan los fossil, timex o los eternos swatch, ahora en menor proporción personas que tienen un nivel económico superior que buscan calidad se van por los suizos quarzos o automaticos: victorinox, tissot, longines, omega o rolex; y que yo sepa no hay una producción nacional de relojes.
 

lborrero

New member
Buscando por ahí he encontrado que en Usa los Timex gozan de mucha popularidad. Igual que en Argentina. Espero confirmación de conocedores.
Otra marca Usa (al menos en origen) es Ball Wach. A ver que nos comenta nuestro corresponsal en la zona, osea Iborrero.

El Timex :vomito: es un buen reloj económico de no muy buena construcción, sin personalidad, aburrido, feo, pero de gran popularidad. Personas que solo quieren saber la hora sin importar la belleza, calidad, construcción, y no quieren gastar terminan comprando un Timex (se pueden conseguir desde los 15 euros, nuevo) Pero los que exigen calidad, belleza, durabilidad, tecnología, fiabilidad, etc compraran un Citizen, Seiko, Bulova, Casio. Los mas exigentes y con mas dinero compraran el Rado, Tissot, Movado, Victorinox, Longines, Mido entre otros. Ahora, para la elite los adinerados los favoritos son Omega, Rolex, Breitling, Cartier, Baume Et Mercier, Patek Philippe y Breguet. Fíjate que una marca muy comentada en este foro el Orient :nosena:, no goza de popularidad por acá. Existen muchísimas marcas mas, que no mencione pero el mercado en los E.U. es gigantesco, y solo he mencionado las marcas mas reconocidas a mi entender. Pues esta es mi percepción de años por ese bello mundo de los relojes :party:.
 

Julio2

New member
Curioso Kalessin, justamente tenía en mente abrir un hilo para pedir opiniones sobre el Poljot Journey en cuestión. La cuestión es que lo he visto y me gustó muchísimo pero nunca había leído en el foro referencias sobre él. Enhorabuena por tu adquisición, ya nos contarás. Saludos
 

Andypinto

New member
Lo que me acuerdo de mi niñez en Chile es haber visto a mi padre lucir un reloj Acron enchapado en oro, y luego de un viaje se trajo un lindo Orient. (¿que habrá sido de aquellos ejemplares?). Corrientes eran también los Urbita y Tressa.
Luego en los setentas arrasaron los LED, y me regalaron mi primer reloj, un Texas Instruments que, por supuesto, no tuvo una larga vida.
Recuerdo haber hecho en él mi primer trabajo de relojería/electrónica adaptando el reloj para funcionar con baterías comunes: lo puse en un soporte que le construí para sujetar la caja y las baterías, que quedaban fuera, por supuesto, y lo usaba de reloj de noche, una suerte de despertador porque tenía alarma. El conjunto se veía horrible, por cierto, pero funcionaba.
Luego con la apertura económica de mi país se han impuesto como los mas usados los Casio, Citizen y Seiko, aunque en los últimos años, debido a la mejora de la economía, han empezado a hacerse mas comunes los relojes suizos, Swatch, Longines, Victorinox, y hay algún mercado ya para Rolex, Breitling, Patek Philippe, etc.
De hecho hace algunos años se abrió una boutique únicamente de relojes de alta gama e instrumentos finos de escritura con sucursales en las ciudades mas importantes de Chile y aun funciona, así es que no le debe estar yendo mal.
Entre los japoneses, al igual que a otro posteador, siempre me ha llamado la atención la poca popularidad que ha tenido Orient, a pesar de sus buenos y lindos relojes.
Saludos desde Chile. :happy:
 

Fleming

Active member
He estado todo el día desconectado y no he podido agradecer a Iborrero las molestias que se ha tomado para ilustrarnos sobre los gustos relojeros del norteamericano medio.
 

zampetti

Moderador
Buscando por ahí he encontrado que en Usa los Timex gozan de mucha popularidad. Igual que en Argentina. Espero confirmación de conocedores.
Otra marca Usa (al menos en origen) es Ball Wach. A ver que nos comenta nuestro corresponsal en la zona, osea Iborrero.
Los Timex, en la epoca en que aparecieron se hicieron muuuuuy populares en USA, en parte debido a su poco coste y tambien a que los vendian en supermercados, ferreterias, centros comerciales, ... Al ser tan baratos y no haber a penas repuestos, cuando se estropeaban se desechaban y se compraban otro.
 

Chord

New member
En Catalunya, que es donde yo estoy, añadiría a los ya mencionados para España Festina y, por supuesto, Swatch y Casio.

Y a nivel popular, con relojes a pilas, los chinos empiezan a imponerse con sus máquinas de usar y tirar por menos de 10 euros.
 
D

dehex

Guest
mmm... soy ruso y Vostok o Poljot no se llevan mucho en este pais. Yo diri que el reloj de masas en Rusia es ORIENT... es el que veo mas...
 

Chord

New member
El Timex :vomito: es un buen reloj económico de no muy buena construcción, sin personalidad, aburrido, feo, pero de gran popularidad. Personas%2

Edito, porque no sé que ha pasado a quí que no ha salido lo que yo quería.... Básicamente decir que tuve un Timex de 21 rubis, automático, de estéctica sencilla, discreta y agradable, que daba muy bien la hora...
 
Última edición:

Kalessin

Active member
En Catalunya, que es donde yo estoy, añadiría a los ya mencionados para España Festina y, por supuesto, Swatch y Casio.

Y a nivel popular, con relojes a pilas, los chinos empiezan a imponerse con sus máquinas de usar y tirar por menos de 10 euros.

iconpopcornb.gif
 

Pierre Cuadrado

New member
Después de haber abierto este hilo debo agradeceros a todos las aportaciones. Me parece muy interesante conocer los mercados de otros países y han salido marcas que no conocía y que apunto para ver con más detalle.
Algo que no me ha sorprendido es saber que los japoneses (Casio, Seiko, Citizen y en algo menor medida Orient) copan el mercado mayoritario. Lo que sí me ha sorprendido algo es la cantidad de veces que se ha mencionado Victorinox como marca de entrada al segmento algo más exclusivo; me parecía una marca algo menos conocida y parece que estaba equivocado.
 

Nexxir

New member
En los setenta sin duda el reloj más codiciado por la generalidad de los argentinos era el Seiko, sin lugar a dudas... superando a las marcas rivales de entonces Orient y Tressa principalmente. Hoy el mercado es más concurrido por distintas marcas, pero la mayoría prefiere los relojes de diseño tipo Tommy Hilfiger. Aunque también Casio tiene adeptos, y otras marcas como Guess, Festina, Seiko, Orient, y económicos los Tressa que se hacen también en el mercado asiático.
 

Miau

New member
Aporto mi granito de arena.

Tiempo atras Corea fue el tercer fabricante del mundo de relojes, con una industria detras.
Es mas, Samsung tuvo su division de relojes, obviamente en la epoca de boom del cuarzo.

No obstante, siendo suizos o cualquier reloj de importacion desde Europa o EEUU eran muy caras, tiempo atras.
En Corea se llevaba mucho japones, Seiko y Orient, mucho mas que Citizen.

Actualmente, por desgracia, se llevan mucho Armani y otras marcas mas relacionadas con la moda que de los relojes buenos clasicos.
Claro, tambien estan los rolex de oro y brillantes y mas historias que gustan tanto en el mercado asiatico.

Tambien cabe destacar de una marca llamada "Romanson", creo que los modelos caros son suizos retocados o partes hechas por artesanos coreanos que intentan promocionar
contratando estrellas y famosos de diferentes sectores y creo que tiene cierta "fama".

No obstante, como todos estos proyectos con buenos propositos, tiene muchos detractores y tiene un precio muy elevado....
 

yuri

New member
Acaba de llegar el titanic a puerto,le costó pero llegó. Pedazo reflote!!!Eso sí ,el tema es realmente interesante.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Arriba