trooper
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Hola, hoy voy a presentaros el último fichaje de mi colecición, que lo será por bastante tiempo, a la espera de que lleguen tiempos mejores. Se trata de un Seiko 6105-8000 de febrero de 1970 que está a punto de entrar en la cuarentena.
1970 es un año de cierta importancia para los divers de Seiko, ya que pasan de emplear la plabra "PROOF" a usar "RESISTANT" para denominar la resistencia al agua. Los motivos son de sobra conocidos, ya que se ha hablado de ello en numerosas ocasiones. Los relojes con la inscripción "PROOF" en el dial y en la trasera son los llamados "proof-proof", y son los más buscados por los coleccionistas. Pues bien, mi unidad es una de las últimas proof-proof que se fabricaron.
Los 6105-800X son los predecesores de los 6105-811X, archifamosos por su aparición en la muñeca del capitan Willard en la película Apocalypse Now. Se trata de un modelo ligeramente más pequeño (41mm de caja frente a 43mm) y de líneas más suaves y clásicas. Además la corona no es roscada ni se bloquea, y el bisel no tiene "clicks".
La historia del mío se inicia hará unos dos o tres meses, cuando se me presentó la ocasión de conseguir un bisel NOS... y no la dejé pasar. En ese momento no tenía la intención de ir en busca de un 6105-800X, pero como sabéis, conseguir un recambio NOS de un bisel es algo tan difícil que lo de menos era no tener reloj al que instalárselo. Bueno, pues conseguido el bisel se inicia la caza. El objetivo era un buen ejemplar original y que fuese un proof-proof, el estado del bisel no importaba.
Antes de encontrar el reloj compré una correa Tropic NOS de 19mm para que estuviese bien vestido. El problema es que no sirve para el 6105, porque el extremo donde se une a la caja es redondeado y el 6105 es de caja recta, asi que la única manera de ponérsela sería mutilando la correa.
Bueno, tras una búsqueda no muy larga apareció una unidad que cumplía con mis objetivos, y que sin más preámbulos os paso a presentar:
El dilema que tengo ahora es si cambiarle o no el bisel, ya que el de mi unidad está en un estado de conservación bastante decente a mi entender y no estoy seguro de que merezca la pena hacer el cambio, además su marcha es muy buena, así que no tengo excusa para enviarlo de visita al relojero a que haga el cambio.
Un saludo y espero que os guste.
1970 es un año de cierta importancia para los divers de Seiko, ya que pasan de emplear la plabra "PROOF" a usar "RESISTANT" para denominar la resistencia al agua. Los motivos son de sobra conocidos, ya que se ha hablado de ello en numerosas ocasiones. Los relojes con la inscripción "PROOF" en el dial y en la trasera son los llamados "proof-proof", y son los más buscados por los coleccionistas. Pues bien, mi unidad es una de las últimas proof-proof que se fabricaron.
Los 6105-800X son los predecesores de los 6105-811X, archifamosos por su aparición en la muñeca del capitan Willard en la película Apocalypse Now. Se trata de un modelo ligeramente más pequeño (41mm de caja frente a 43mm) y de líneas más suaves y clásicas. Además la corona no es roscada ni se bloquea, y el bisel no tiene "clicks".
La historia del mío se inicia hará unos dos o tres meses, cuando se me presentó la ocasión de conseguir un bisel NOS... y no la dejé pasar. En ese momento no tenía la intención de ir en busca de un 6105-800X, pero como sabéis, conseguir un recambio NOS de un bisel es algo tan difícil que lo de menos era no tener reloj al que instalárselo. Bueno, pues conseguido el bisel se inicia la caza. El objetivo era un buen ejemplar original y que fuese un proof-proof, el estado del bisel no importaba.
Antes de encontrar el reloj compré una correa Tropic NOS de 19mm para que estuviese bien vestido. El problema es que no sirve para el 6105, porque el extremo donde se une a la caja es redondeado y el 6105 es de caja recta, asi que la única manera de ponérsela sería mutilando la correa.
Bueno, tras una búsqueda no muy larga apareció una unidad que cumplía con mis objetivos, y que sin más preámbulos os paso a presentar:




El dilema que tengo ahora es si cambiarle o no el bisel, ya que el de mi unidad está en un estado de conservación bastante decente a mi entender y no estoy seguro de que merezca la pena hacer el cambio, además su marcha es muy buena, así que no tengo excusa para enviarlo de visita al relojero a que haga el cambio.

Un saludo y espero que os guste.