• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

El raketa de seis agujas.

Charlino

Well-known member
Voy a presentaros un reloj que compré este verano y ya es hora de enseñarlo. Es un modelo creo que poco corriente de la firma rusa, espero que os guste verlo. Aunque muchos teneis Raketa y ya conoceis la marca, hago unos comentarios sobre ellos y sobre la época de donde viene este "nuevo" que presento, y luego mis impresiones sobre él.

Hace años que disfruto de relojes de esta marca rusa y no me han dado más que satisfacciones. Como los Vostok, los Poljot y otros rusos, son relojes de calidad y sin problemas, además de ofrecer una variedad de diseños, colorido y formas que hacen muy alegre una colección. Los Raketa suelen tener su punto débil en las cajas, normalmente de latón cromado o dorado y con poca o ninguna resistencia al agua o al polvo; pero de latón son también las cajas de no pocos relojes suizos de los años 40, 50 y 60, incluso de marcas famosas. Sin embargo, los calibres de Raketa son buenos y fiables, por lo que muchos han llegado a nuestros días en muy buenas condiciones, después de décadas de uso sin demasiado mantenimiento. Los míos son todos de la familia del afamado 2609 HA, de cuerda manual, con 19 rubíes, un tranquilo ritmo clásico de 18.000 alternancias/hora y el refinamiento extra de un doble antichoque, en volante y escape. El primer 2609 HA que entró en mi colección fue este de 1975, con el sello de calidad soviético:









(La foto del calibre no es mía, pensaba que la tenía a mano y no :grrrrrr:... pero es un 2609 HA igual)

Este Raketa tan elegante con su deliciosa textura en la esfera y su bisel decorado marcha siempre muy bien, con unos 7 u 8 segundos de adelanto. Los otros Raketa que tengo llevan calibres derivados de este; son el 2628 H con doble calendario y el 2623 H de 24 horas, cada uno con sus piezas adicionales para ofrecer distintas funciones. Todos funcionan muy bien. Las cajas se ven austeras y hasta algo toscas en acabados y diseño, pero hasta eso tiene su encanto visto hoy día, como clásicos de otra época y de “otro mundo”.



Estos calibres de Raketa son los que llegan hasta nuestros días, ya que tras el cierre de la manufactura entre los años 90 y los 2000, y posterior reapertura de la “nueva Raketa” (sigue siendo la manufactura Raketa, con nuevo capital y nuevas máquinas en la fábrica, y una imagen más moderna), el viejo 2609 HA y sus derivados han seguido fabricándose (otra muestra de su gran calidad), ya para relojes más caros, con cajas de acero mejor hechas y nuevos diseños, más o menos acertados. Pero vamos a la época a la que pertenece el distinguido Raketa protagonista de este reportaje, tan distinto de los modelos habituales de la firma de Pedrodvorets.
En los años 90, tras la caída de la Unión Soviética, la industria rusa en general sufrió unos años difíciles de cambios para adaptarse a la nueva situación socioeconómica, y la manufactura de relojes Raketa fue una de las empresas que acabó cerrando, tras años de intentar subsistir a duras penas. De esta época salieron algunos modelos curiosos, hechos en parte con el stock de piezas que quedaba tras décadas de fabricar millones de relojes. Primero se cerraron algunas secciones de la fábrica, quedando sólo las imprescindibles, con un grupo de trabajadores, para, junto con el gran stock de piezas existente, sacar adelante la producción que podían. Así se encuentran de aquella época relojes con esferas aún CCCP, y tapas traseras “made in Russia”, o incluso algunos movimientos con algún puente de otro, etc…como ocurre con mi 24 Horas con horas del mundo y de las bases antárticas.





Además en estos años aparecen en algunos Raketa símbolos prohibidos hasta hacía poco, como la Gran Corona Imperial que se ve en las bonitas tapas “Peterhof”, por ejemplo en mi 24 horas. Peterhof, en cirílico Петергоф, es una ciudad dentro del distrito de San Petersburgo, cuna de la manufactura Raketa. Es también el Palacio Peterhof mandado construir por Pedro el Grande, llamado el Versalles ruso por razones evidentes...





En estos años convulsos de transición, aparece un reloj que a la postre sería el último desarrollo de la larga familia del 2609HA nacida décadas atrás: el 26690. Una vuelta de tuerca más a un buen diseño, para ofrecer un reloj con varias indicaciones, un seis agujas, una rara avis en Raketa y en general en la relojería rusa:











Como veis, se trata de un reloj con indicaciones normales de horas, minutos y segundos, y adicionalmente indicaciones también por agujas de día de la semana, día del mes y hora en formato 24 horas. Seis agujas en total y tres subesferas, por lo que entre las pocas menciones a alguno de estos escasos modelos, se han referido a él como “el Raketa Gran Complicación”, o “el Raketa con complicaciones”. Más raro aún es el modelo que además añade una ventana con indicación de día/noche a las 12 (calibre 26690 igualmente, con algún engranaje más); se hicieron muy pocos, y sin embargo los hubo con algunas variaciones estéticas, unas más acertadas que otras.









Pero volvamos al Raketa 26690 que os presento. Este modelo lo fabricaron en los años 90 con esfera dorada o negra. Ya después de la reapertura de la manufactura en este siglo, el 26690 ha seguido fabricándose, con más variedad de diseños, unos más acertados que otros.





A mí este mío, que es el diseño original (más vintage, con más encanto) es el que más me gusta y me resulta más interesante por la época de transición de la que procede. La esfera dorada es mi preferida, porque a este reloj y a este diseño le queda bien la sensación de “lujo” que aporta el dorado. Dentro de que no se puede olvidar que se trata de un Raketa (y no de un Patek Philippe... ), la sensación visual al natural es de reloj bastante “lujoso” y elegante, no en vano este modelo también fue conocido por tener cierto éxito entre los cargos políticos rusos. El bisel con su estriado cruzado produce unos bonitos brillos “giratorios” cuando mueves la mano, algo que no se aprecia en la imagen inmóvil de una foto, pero viendo alguna os podeis hacer una idea:



Los acabados de la esfera, las pinturas, los marcos de las subesferas, el acabado de agujas y apliques, es todo bastante resultón, dando efectivamente la impresión de reloj más cuidado y refinado que muchos otros Raketa. Las agujas por ejemplo, podrían haber sido las típicas agujas horaria y minutera de bastón negras de la firma, como las del 24 horas, o unas dauphine doradas simplemente, como las de mi 2609 HA; pero en su lugar, este Raketa tiene unas agujas bitono de diseño propio más elaboradas y bonitas. Muy acertada no obstante la segundera en negro, para distinguirlo bien sobre la esfera dorada, al igual que las tres más pequeñas.







Ya que hablamos de las agujas, la legibilidad general es bastante buena, por el alto contraste entre dorados y negros y el buen tamaño de la esfera, con mucha separación entre los índices de minutos. Se agradecería algo más de tamaño en las subesferas, pero por suerte aún tengo buena vista de cerca para disfrutar de un reloj como este unos años más…Las agujas indican bien lo que tienen que indicar, señalando directo al sitio, lo cual tiene su mérito sobre todo en la subesfera de los días del mes con poco espacio entre los números. Los días de la semana están abreviados en ruso: Понедельник, вторник среда, четверг, пятницу, субботу и воскресенье; pero no es un problema, no hace falta saber ruso, porque el domingo siempre es el que va arriba en estos calendarios. Además es un detalle que me encanta, le da más exclusividad a la pieza, acostumbrados al inglés o el español.





La esfera tiene una textura curiosa, claramente se pretendía aportar algo más de empaque y prestancia al reloj, pero en vez de hacerla con algún tipo de guilloché, Raketa recurrió a esta textura; un guilloché habría quedado bien, es lo típico, pero una de las cosas que me gustan de los relojes rusos es que tienen su propia personalidad, como digo siempre del Vostok Amphibia y sus curiosidades, tienen su carácter. En las fotos macro se ve mucha textura, pero al mirar el reloj al natural no es así; queda una textura dorada con puntitos brillantes muy fina, que me recuerda al papel de algunas botellas de champán o de algunos bombones de chocolate. Puede gustar o no gustar, a mí me encantan todos estos detalles que lleva este reloj, con el propósito de darle prestancia como modelo “lujoso” y especial de la firma.



Por el mismo motivo, en lugar de llevar un plexiglás abombado corriente como los demás Raketa, este lleva un cristal mineral plano. No es un zafiro, pero ya tampoco es el “plástico” que llevan los demás, sino que es un cristal de verdad. Este detalle me chocó al principio, pues al ver la caja tan parecida a la del 24 horas, incluso el bisel parecido, me esperaba un plexi abombado similar (el plexi del 24 horas me encanta…), y me encuentro con este cristal plano tan “moderno”; pero me gustó, porque es otro detalle más que diferencia este modelo de sus hermanos más corrientes, dándole ese plus, incluso en peso; se nota más pesado en cuanto lo coges, siendo del mismo tamaño y con un calibre y materiales similares…yo lo achaco en parte al cristal mineral, porque el plexi no pesa nada.



Por detrás, en lugar de una tapa lisa normal, este lleva también la tapa Peterhof, como la de mi Raketa 24 horas; sin llegar al lujo de tapas decoradas que tienen muchos relojes, esta me parece muy bonita y le aporta más distinción al reloj; hay pocos Raketa con bisel estriado y con estas tapas decoradas, y a mí me han tocado dos… Se ven las leyendas en cirílico, el emblema de Raketa y la corona imperial rusa, símbolo prohibido hasta hacía poco, y que enseño en una foto de detalle:







Debajo de esta tapa uno podría esperar encontrar un calibre diferente, por las funciones del reloj, pero se ve como un calibre Raketa 2609 HA o cualquiera de esta familia, sólo que con el 26690 en el rochete.





Esas novedades, engranajes y ruedas diferentes, están al otro lado, debajo de la esfera; obviamente, no os lo puedo enseñar, ni he encontrado ninguna foto en la red. De hecho, es que hay muy pocas fotos de estos relojes en Internet. Ahora habrá unas cuantas más :rules::rules:
En cuanto al funcionamiento, decir que es un placer enrollar la cuerda de este reloj, que con 20 años de edad tiene una suavidad y un tacto que ya quisieran otros. Veo que es algo común de estos movimientos de Raketa, al menos en los que tengo yo, pero quizá este se lleva la palma. La reserva de marcha además es muy buena, la he probado varias veces y siempre es de 48 horas. La marcha es excelente, con un desvío comprobado aproximado de unos 8 segundos al día sin haberlo ajustado recientemente; no es como los impresionantes 2,5 segundos del Raketa 24 horas, pero está a la par con mi 2609 HA de 1975, por debajo de 10 segundos diarios, muy bien para unos veteranos “humildes”. Y como estamos hablando de este tipo de relojes, mecánicos “con esferitas”, es un placer el momento del paso de un día a otro, cuando son varias las indicaciones que cambian a la vez. Este Raketa indica el paso de un día al siguiente de forma muy precisa, empezando a desplazar su agujita del día de la semana a las 22:45 pasadas y terminando de mover la última, del día del mes, a las 00:03 del nuevo día. Clavado siempre. La de 24 horas se mueve solidaria con la aguja horaria principal, a otro ritmo lógicamente. Así pasa el Raketa de un día a otro:

A las 22:09: viernes día 5, a las diez y nueve de la noche:



A las 22:47 empieza a moverse el calendario, la aguja de los días de la semana se va desplazando sobre el viernes:



Pasadas las 23:30 ya está entre el viernes y el sábado…y la aguja de los días del mes se va desplazando también:



A las 23:55, de forma muy exacta, la aguja del día de la semana salta al sábado definitivamente; la del día del mes está ya casi sobre el día 6:



A las 00:03, proceso completado: sábado día seis a las 00:03 horas, con todo el fin de semana por delante :yipi::yipi::party: :



¿Bonito no? :ilove: Direis que como otros relojes con estos calendarios, pero a mí me encanta cómo funciona este :yes: Hace el paso desplazándose de un día a otro a las horas precisas y de forma muy continuada, muy natural, como disfrutando de esas horas tranquilas, en vez de hacerlo bruscamente de un salto, o estar a medio camino (sin indicar nada concreto) desde las 23:30 hasta las 03:30, como se ve en muchas ventanas de calendadio día-fecha. A mí me encantan las maneras de este Raketa, si se me ve mirando mucho el reloj a estas horas, es que tengo este reloj puesto…:happy:
El Raketa puesto, por cierto, se siente bastante cómodo y cumple perfectamente con la imagen de lujo y distinción que en la marca quisieron darle; Para algunos puede resultar demasiado cantoso, sobre todo con la milanesa dorada, pero es su carácter, desde luego discreto no es…pero no es para reloj de diario para lo que se ha comprado…







Por último os quiero preguntar si os gusta más con la milanesa de malla fina o con la correa de piel marrón oscura. A mí me gusta mucho con las dos, y estas van a ser suyas para ir alternando. La milanesa me parece que le da mucha prestancia y es muy cómoda, aunque para muchos será demasiado dorado todo…pero puestos a tener un reloj llamativo y diferente, que lo sea del todo. La correa de piel queda muy elegante, le quita al reloj algo de dorado, es menos “cantoso” con ella. Para el invierno se la pondré también. ¿Qué opináis? Os dejo unas fotos con ambas junto a su compañero de caja, el Poljot 3133 ¡¡¡también dorado!!! (cuantos dorados, me van a matar en casa :rofl::rofl:).










Eso es todo, espero que os haya gustado y os haya entretenido un rato, muchas gracias por leer hasta aquí :great:
 
Última edición:

hapkido

New member
Que si me ha gustado? Me ha encantado! Preciosa colección, y demuestras que conociendo la historia de tus relojes, los disfrutas aún más si cabe. Gracias por la superlección sobre Raketa, y seguro que te has dejado cosas en el tintero.... Respecto a la correa, no sabría decidirme. Ante la duda, siempre me quedaría con la original. :bravo::gracias::saludo:
 

diegclem

Member
Hermoso y ya vi de donde sacaron los Chinorros las ubicación y de agujas y todo eso.

Aunque me queda la curiosidad si en estos Raketa, igual que en esos chinos que he desarmado, el engranaje de los fechadores y las 12 horas están igual, sobre un par de platinas superpuestas y atornilladas al movimiento (más que platinas laminitas como una hoja de papel).
Felicitaciones por la adquisición.
 

Charlino

Well-known member
Hola hapkido, ¡muchas gracias por tu comentario! En particular por lo de "preciosa colección", porque le tengo mucho cariño a mi pequeña minicolección de Raketas :ilove::ilove::ilove:, que aún podría crecer en el futuro, porque hay decenas de modelos distintos y bonitos.

Cosas en el tintero muchas, sólo es una pequeña introducción sobre los calibres de los que procede el 26690 y sobre la época tan especial de la que viene, los años 90 en la Rusia postsoviética. Es que tienes toda la razón hapkido, investigar sobre los relojes que tienes y conocer su historia (la de la marca y si puede ser la de tu propio ejemplar...) hace mil veces más interesante y disfrutable la colección :scrito:

Con la correa, yo suelo hacer lo que dices: ante la duda, si una de las que me gustan es la original, le dejo con ella, pero en este caso, cualquiera sabe cuál sería la original. Estas dos se las he comprado porque me parece que le pegan al reloj, le quedan elegantes. Es con esas correas como yo lo habría puesto en el mercado, pero la que llevase en 1996, ni idea. Los pocos que he visto en la red, llevaban correas distintas, eso sí, todas de piel.

Otra vez gracias por tu amable comentario compañero :great:
 

Charlino

Well-known member
P.D. La milanesa le queda excelente.-

Gracias, opino igual. Dudé si comprarla, porque pensé que todo dorado sería demasiado (el Poljot 3133 al menos tiene la esfera negra, pero este Raketa es TODO dorado). Pero al verlo al natural con su milanesa dorada, ya no dudé, le queda como si hubiese sido suya siempre :yes: Lo que pasa es que la correa marrón oscura de cocodrilo también le sienta muy bien...
 

Charlino

Well-known member
Hermoso y ya vi de donde sacaron los Chinorros las ubicación y de agujas y todo eso.

Aunque me queda la curiosidad si en estos Raketa, igual que en esos chinos que he desarmado, el engranaje de los fechadores y las 12 horas están igual, sobre un par de platinas superpuestas y atornilladas al movimiento (más que platinas laminitas como una hoja de papel).
Felicitaciones por la adquisición.

¡Gracias diegclem! Pues he buscado y no he encontrado ninguna imagen de esa parte del movimiento. Hay muy pocas fotos y muy poca información sobre estos relojes en la red ni en ningún sitio, porque simplemente hay muy pocos ejemplares en comparación con muchos otros Raketa. De ahí también parte de su interés; yo conocía el modelo, he leído bastante sobre Raketa, pero no imaginaba que tendría la ocasión de hacerme con uno de ellos, y no sólo eso, sino que he conseguido uno en muy buenas condiciones para sus veinte años : oeh :: viva :: imp :: imp :

Pero lo malo de esto es que hay pocas fotos e información donde saber más del reloj, en este caso de esas piezas para las indicaciones del doble calendario y las 24 horas; una cosa que no he comentado en la presentación: el pase rápido del día del mes se acciona como en el calibre 2628 H (el día-fecha de ventanillas a las 3), o sea, tirando de la corona hacia fuera. Supongo que la base será el 2628H, pero sin los discos de calendario y varios engranajes distintos...

Si la única forma de saberlo va a ser que se rompa y haya que desmontarlo, intentaré no saber nunca lo que hay bajo la esfera :amen:

Gracias otra vez diegclem, un abrazo:great:
 

latino

New member
Extraordinario reportaje, me encanta.
Yo, personalmente, "soldaria" la milanesa para siempre.
Saludos.
 

Nico52

New member
Muy interesante y muy bien documentado. Gracias.
Me ha encantado tu colección. Yo también tengo algunos, a ver si tengo tiempo y les hago unas fotos.
En cuanto a la correa, la milanesa le queda muy bien, pero es que también me gusta con la de piel. Queda bien con los dos.
 

Tirano

Active member
Una currada y un review muy digno de los que hace los maestros Psicoac y Alphonse!! Menudo nivel se gasta este foro!!

Gracias por semejante trabajazo interesante y por mostrar esa pieza tan curiosa, desconocía su existencia! Disfruta mucho ese rusete!!

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Extraordinario reportaje, me encanta.
Yo, personalmente, "soldaria" la milanesa para siempre.
Saludos.

Muchas gracias latino, me alegra mucho que te haya gustado tanto. Y gracias por el consejo, la verdad es que de momento voy a tardar en quitarle la milanesa, le queda genial y es muyy cómoda.

Saludos, buen finde.:great:
 

Charlino

Well-known member
Que currada Chalino, realmente interesante.

Gracias compañero, el trabajo se hace con gusto cuando es para enseñar relojes :yes: Me alegra que te haya parecido interesante, la verdad es que detrás de estas marcas con historia siempre hay cosas que contar, y más con modelos curiosos.

Saludos AJF!
 

Charlino

Well-known member
Muy interesante y muy bien documentado. Gracias.
Me ha encantado tu colección. Yo también tengo algunos, a ver si tengo tiempo y les hago unas fotos.
En cuanto a la correa, la milanesa le queda muy bien, pero es que también me gusta con la de piel. Queda bien con los dos.

Muchas gracias a ti Nico, a ver si enseñas esas fotos de tus Raketa, que son relojes muy bonitos. Es interesante la historia de estos relojes, y más con las épocas por las que han pasado con el paso de la URSS a la Rusia actual, hay muchas curiosidades y rarezas en esa época de transición.
Las correas, quizá es lo ideal, que le quedan bien las dos y así puedo alternar según sea verano o invierno, o cuando apetezca un cambio de aires. Al principio le puse la de piel, de hecho se la compré antes de tener el reloj en casa, pero luego se me ocurrió lo de la milanesa y cuando le ví con ella puesta me pareció que quedaba perfecto, desde entonces está así. Parece suya :ilove:

Saludos amigo, que tengas buen fin de semana :great:
 

Charlino

Well-known member
Una currada y un review muy digno de los que hace los maestros Psicoac y Alphonse!! Menudo nivel se gasta este foro!!

Gracias por semejante trabajazo interesante y por mostrar esa pieza tan curiosa, desconocía su existencia! Disfruta mucho ese rusete!!

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

¡JAJAJA, gracias Tirano! Bueno, hay en este Foro reportajes muy bonitos, algunos también de compañeros que ya no están, lo bonito es que cada uno enseña los relojes a su manera y todos los post de los compañeros enriquecen el Foro, sean grandes o pequeños. Este no es un reportaje tan extenso ni tan documentado, ni mucho menos, como el que hice de los Hmt; no en vano aquel hablaba de toda una marca y de muchos ejemplares míos. Este es sólo la presentación de mi Raketa, pero es que el modelo merecía buenas fotos y una buena presentación. No porque sea muy caro ni de una marca de altos vuelos, sino por su exclusividad, su rareza, y porque Raketa siempre guarda historias interesantes. Hace tiempo que quería un reloj mecánico con estas indicaciones de calendario y 24 horas, fiable, con buena máquina, que se pueda usar años y años con confianza; este modelo lo conocía, pero no imaginaba poderme hacer con uno en tan buen estado, hay pocos. Con la confianza que me dan estos calibres, compra perfecta. Y encima es un reloj diferente, con su propia personalidad en sus detalles, como buen ruso.

Gracias por apreciar el trabajo. Aunque no a todo el mundo le tiene que interesar este tipo de relojes, sólo por las 45 fotos (creo que son 45, casi todas mías), que llevan su trabajo, se agradece el comentario. Gracias :guay:

Saludos Tirano :great:
 

rulosky

New member
Bueno, bueno...verguenza me dan mis relojes al lado de los tuyos :oops::oops: que nivel de colección tienes mi estimado Charlino.

Los Raqueta tengo entendido son lo mejor de la relojería Rusa y viendo este modelo no dudo en que así fuese. Es un reloj precioso, no dentro de mis gustos, pero no puedo decir nada contario a el por que es realmente equilibrado. De que esta hecho el dial ? por que es muy texturizado y eso lo hace ser muy original. En algún momento hiciste hincapie en el contraste de los negros que tiene la esfera por que sin ellos el reloj sería muy soso. El dorado me gusta en este tipo de relojes especialmente si son Rusos ya que les caracteriza mucho a ese pueblo todo lo que se relaciona con lo que brilla. La correa es preciosa, nunca he tenido una de esas milanesas pero me encanta verlas en los relojes.

En todo caso el poljot es hermosisimo !! creo que es uno de los que me gustaria tener en mi pobre y sencilla colección.
Muchisimas gracias por tu trabajo y por enseñarnos un poco más de esta marca rusa.

Un gran abrazo
 

Charlino

Well-known member
Bueno, bueno...verguenza me dan mis relojes al lado de los tuyos :oops::oops: que nivel de colección tienes mi estimado Charlino.

Los Raqueta tengo entendido son lo mejor de la relojería Rusa y viendo este modelo no dudo en que así fuese. Es un reloj precioso, no dentro de mis gustos, pero no puedo decir nada contario a el por que es realmente equilibrado. De que esta hecho el dial ? por que es muy texturizado y eso lo hace ser muy original. En algún momento hiciste hincapie en el contraste de los negros que tiene la esfera por que sin ellos el reloj sería muy soso. El dorado me gusta en este tipo de relojes especialmente si son Rusos ya que les caracteriza mucho a ese pueblo todo lo que se relaciona con lo que brilla. La correa es preciosa, nunca he tenido una de esas milanesas pero me encanta verlas en los relojes.

En todo caso el poljot es hermosisimo !! creo que es uno de los que me gustaria tener en mi pobre y sencilla colección.
Muchisimas gracias por tu trabajo y por enseñarnos un poco más de esta marca rusa.

Un gran abrazo

¡Muchas gracias rulosky! Me alegra mucho tu comentario! Bueno, mi colección va siendo completa y sobre todo variada, pero los vintage que estás enseñando tú (y tienes muchos más) me dan envidia sana (o insana,jajaja :666:). El Tissot con alarma, el PR-516 espectacular, los Omega y Longines azules de esta semana,...:ilove::ilove::ilove:...¡¡vergüenza dice!!

Los Raketa son buenos, sobre todo los calibres. Mucha gente dice que los Poljot quizá hayan sido los mejores de la relojería rusa, y no les quito la razón. Yo estoy encantado con mi Poljot 3133 y con otros que he usado, creo que son de lo mejor de la relojería rusa, incluso mejoran al original Valjoux 7734. Los Vostok son también muy buenos relojes, para muchos los mejores entre los rusos...cada marca tiene sus atractivos, lo que es seguro es que la relojería rusa es un campo muy atractivo para explorar, con buenos precios para lo que ofrece y relojes muyyy interesantes. Raketa es una marca muy colorista y variada, con esferas y cajas de mil diseños, relojes de 24 horas, otros para ciegos, horas del mundo, relojes formato TV, calendario "perpetuo", estos 26690 con varias funciones, etc...Y lo mejor, calibres duros y confiables a pesar de los años.

Muchas gracias por tu comentarios sobre el Raketa del reportaje; sé que no es tu tipo de reloj favorito, así que gracias por el interés. La esfera es metálica, con una pintura dorada con esa textura puntillista que le da tanta personalidad al reloj. Al verla con lupa me gustó lo bien pintada que está, todas las rayitas de los segundos están perfectas, a pesar de ir pintadas sobre esa textura, por eso le hice más fotos macro al reloj para ver bien esos detalles. Lo que dices del dorado y los rusos es cierto, siempre que veo este reloj lo pienso, es muy ruso, ¡es su forma de entender el lujo! Bueno, a pesar de eso, creo que hay otros relojes rusos más ostentosos y recargados que este, que no deja de tener cierta sencillez (como buen Raketa) en otros aspectos. La milanesa, sobre todo estas de malla fina, le quedaría muy bien a alguno de tus setenteros, ya sabes que en esa época se llevaba bastante. Además es comodísima, se adapta a la forma de la muñeca a la perfección; si compras una para probarla en algunos de tus vintage a lo mejor te gusta, por lo menos para alternar de vez en cuando.

El Poljot, se ve que te gusta. Mira, yo andaba con ganas de un Poljot cronógrafo 3133 desde hacía tiempo, pero siempre se cruzaban otras cosas. Cuando ví este, tan nuevo y funcionando a la perfección, no lo dudé. Estaba siempre pensando en un Strela, pero se han puesto muy caros (aunque para la calidad de estos relojes, no es caro; cualquier crono suizo mecánico cuesta más). También he mirado los Sturmanskie, los Buran, y otros modelos, todos preciosos. Pero este, que no lo conocía (por ahí le llaman "de caja Classic), me encantó. Al fin y al cabo, por dentro son todos iguales, lo demás es cuestión de gustos. Me gustan mucho los relojes clásicos y antiguos, y este con esa esfera parece un reloj de hace 70 años. Además esa caja tan maciza y con esas curvas me encanta, ¡qué personalidad tiene! Una vez en casa, al darle cuerda y probarlo (¡¡2,5 segundos de adelanto al día y 62 horas de reserva de marcha :eek:h:!!) me enamoró del todo claro. No he hecho una presentación del Poljot porque al fin y al cabo ya hay mucho en el Foro sobre estos relojes, aunque creo que uno siempre puede aportar algo más con sus propias impresiones y fotos, pero bueno...

Si te gustaría tener un cronógrafo Poljot, es muy divertido buscar, hay infinidad de modelos con estos calibres 3133. Hay que documentarse un poco y al final das con uno a tu gusto.

Muchas gracias a tí por leerlo y por tus comentarios, un gran abrazo rulosky!!

Por cierto, a ver cuándo nos dices tus impresiones sobre el Admiral :ilove::ilove::ilove:
 
Última edición:

Constantino

New member
charlino, estas inspirado!

el post es una pasada, y las fotos tambien. he hecho una lectura diagonal rapida, pero me lo guardo para saborearlo en detalle... gracias!
 
Arriba