• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pequeña "ilusión" pero qué bonita ¿no? ...

psicoac

Active member
Ese o esos momentos en el día en que te cambias de reloj y esperarlos ... :sarcastic:
Después de llegar del trabajo, después de una ducha, de un día en la calle, a la hora de acostarte, de levantarte, de irte para la piscina, el campo o la playa, para salir con los amigos, ir de compras ...:sarcastic:
Cualquier ocasión es buena para tener dicha pequñita "ilusión" ... siempre me pasa ... no sé ... seré un "soñador" ... je,je :sarcastic:
En breves minutos me colocaré el Kontiki, (por ejemplo hoy) para dormir ... ¿por qué? no lo sé ... pero me gusta y me "ilusiona" hacerlo ... :sarcastic:
Cómo andáis vosotros?


qxm0KxY.jpg
 

Dr Lobo

Well-known member
Te entiendo perfectamente y por cierto me encanta ese reloj, pero tengo que confesar que soy incapaz de dormir con reloj puesto.:oops:
 

Tirano

Active member
A mi me encanta el momento de elegir el reloj en la caja... y poniéndome nostálgico, me encantaba pedirle a cierta persona que lo eligiera por mi...

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

rulosky

New member
Pues yo hago un poco lo mismo, me encanta abrir la puerta de casa y ver al final de un corto pasillo mi estantería con mis relojes...
Momento que tengo libre los limpio, los observo, busco información de los calibres, les cambio las correas los abro para mirar como funcionan, los escucho.
Si salgo con mi perro llevo siempre un reloj, si voy a entrenar llevo siempre un reloj pero al trabajo suelo llevar dos y si conduzco también llevo dos.

Ahora que mi hija va a la guardería los padres que ya me conocen un poco me preguntan porqué llevo dos relojes y eso me ha dado pie para empezar un pequeño grupo de amigos con los que hemos ido ya en varias ocasiones a tomarnos unas cervezas y hablar de relojes, de coches y de otras cosas. Gracias a esto he podido adquirir un Tissot y un Omega Vintage que pronto presentare.

Al final del día leo el foro, me gusta saber que están mis amigos allí, luego cacharreo algún relojillo y elijo a las 22:30 en punto mi reloj que me acompañara a dormir...hoy será este Omega Seamaster, Bonito sencillo y silencioso...es el reloj ideal para tener una buena noche.


P8150038_zpseqclyvig.jpg
 

nolodic

Active member
Pues comparto esa pequeña ilusión también, y aunque no suelo llevar mas de dos al día disfruto del pequeño ritual de ponerlo en hora o cambiarle la correa. Es como un borrón y cuenta nueva con cada reloj, otro escenario o situación no sé si me explico.
Hay veces que decido que reloj me quiero poner y luego según cuál, decido la ropa :oops:
Aveces pienso, lo loco que anda el mundo, la de cosas importantes que hacer y pensar , y yo voy y me disperso con esto... pero creo que estas pequeñas locuras ayudan a uno a mantenerse cuerdo :sarcastic:
 

Nico52

New member
Te entiendo perfectamente. Yo ahora mismo estaba preparando el babytuna para irme a la cama.
Una cosa que me pasa últimamente es que me cuesta trabajo cambiar de reloj porque miro el me me estoy quitando y pienso "pero como me lo voy a quitar con lo bonito que es".
Después miro el que me voy a poner y pienso "buenoooooo........ este también es bonito"
Y así me voy consolando........
 

Charlino

Well-known member
Pues yo hago un poco lo mismo, me encanta abrir la puerta de casa y ver al final de un corto pasillo mi estantería con mis relojes...
Momento que tengo libre los limpio, los observo, busco información de los calibres, les cambio las correas los abro para mirar como funcionan, los escucho.
Si salgo con mi perro llevo siempre un reloj, si voy a entrenar llevo siempre un reloj pero al trabajo suelo llevar dos y si conduzco también llevo dos.

Ahora que mi hija va a la guardería los padres que ya me conocen un poco me preguntan porqué llevo dos relojes y eso me ha dado pie para empezar un pequeño grupo de amigos con los que hemos ido ya en varias ocasiones a tomarnos unas cervezas y hablar de relojes, de coches y de otras cosas. Gracias a esto he podido adquirir un Tissot y un Omega Vintage que pronto presentare.

Al final del día leo el foro, me gusta saber que están mis amigos allí, luego cacharreo algún relojillo y elijo a las 22:30 en punto mi reloj que me acompañara a dormir...hoy será este Omega Seamaster, Bonito sencillo y silencioso...es el reloj ideal para tener una buena noche.


P8150038_zpseqclyvig.jpg

Qué forma tan bonita de disfrutar esta afición.
 

Charlino

Well-known member
Veo que nos pasan muchas cosas parecidas con los relojes. A mí también me cuesta a veces cambiar de reloj, porque me encanta el que llevo puesto, pero es que me quiero poner más... Yo me ilusiono con los relojes muchas veces durante cualquier día; no hay muchas cosas que me gusten más que mi colección de relojes, y ver los vuestros en el Foro, leer todas las historias que hay aquí sobre relojes, mis libros,...Y eso que tengo varias aficiones, pero esta es de las que llenan. Mañana (ya hoy...) es sábado por fin :yipi:, y como todos los sábados, lo primero que haré nada más levantarme de la cama es abrir el armario y coger mis cajas de relojes para llevarlas al salón como un niño el día de Reyes Magos; mientras desayuno, voy dando cuerda a varios de ellos, los limpio un poco con un trapillo de seda que tengo en cada caja, me pongo alguno un rato (los sábados me gusta ponerme en ese rato alguno de los doble calendario, para leer "sábado" en la ventanilla)...Los fines de semana y festivos es uno de los disfrutes mayores, y como suele haber tiempo, cambio de reloj varias veces según lo que haga y hasta según la película que vea: no hay nada como ver "El Gran Azul" con mi Invicta Grand Diver, "Pasaje a La India" con el Hmt Aroop (sobre todo el misterioso episodio de la cueva...), o Bienvenido Mr. Marshall con el Dogma Prima.

Buen finde :party:
 

AGarcia

Member
Preciosos relatos!

Los relojes son como que una pequeña alma mater, hacen parte de mi, de mi vida, por veces en escape.

Claro que hay cosas mucho más importantes en mi vida que los relojes y la relojería, pero la ilusión con ellos es muy fuerte.

Saludos y que sigamos con estas ilusiones:yes::heart:
 

sergilp

New member
Pues sí, efectivamente. Y supongo que en gran parte esa ilusión es la que nos hace en parte aficionados a los relojes.

Disfruto mucho cuando elijo el reloj, cuando tengo que ponerlo en hora. Con los automático/mecánicos disfruto muchísimo el momento de darle algo de cuerda para devolvero a la vida, o esos pocos movimientos de vaivén en los automáticos para que cojan algo de carga antes de ponerlos en la muñeca. Por supuesto el momento de probar correas diferentes es una pasada, y un vicio, porque te das cuenta de la cantidad de correas que acabas almacenando sin parar.:yes:

Ahh sí, y también disfruto cuando saco un rato y les limpio un poquillo, aunque solo sea con un trapo, es otro momento para aprovechar y verlo en detalle.:sherlock

PD: Y sin duda los que más tiempo me roban son los automáticos con fondo visto. Me enganchan los ojos con una facilidad pasmosa en el mecanismo visible.
 

antdpc

Member
Yo duermo sin reloj, pero dentro de mi mesita de noche están ellos, así que es como si estuviéramos juntos.

Me gusta mucho coger la caja y simplemente abrirla y mirarlos, cada uno guarda una pequeña historia.
 

Mr. Bones

Well-known member
Como ya te comenté en el otro foro hace 5 meses que no tengo mis cajas de relojes conmigo.
Ya dentro de poco podré otra vez darles cuerda o zarandearlos...
Y cosa rara: los disfruto mas cuando los limpio y doy cuerda y los acomodo otra vez en la caja que cuando me los pongo...
 

Tirano

Active member
Yo acabo de recordar que antes me gustaba dejarlos en la mesilla del piso de Tirana, que hacía como amplificador del latido del reloj y sonaban más. Luego en los otros sitios que he estado era diferente y perdí la costumbre

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

AJF

Well-known member
Curioso, he leído todo el hilo y me ocurre que estoy de acuerdo con todos los compañeros, comparto esos mismos sentimientos y no podría expresarlos mejor. Me es imposible dormir con reloj pero cuando me levanto, es la primera cosa que hago elegir cual me voy a poner. Bonito hilo Psicoac.
 

gnomo72

Well-known member
Uffff Oscar ... me pillas .... mañana te contesto amigo ... :sarcastic:

PD: Cada cual tenemos nuestras tontunas (ilusiones) :he:
 

Eusebio

Well-known member
Podría escribir un largo tocho en este hilo, pero no. ¿Para qué?, si habéis puesto vosotros las palabras que seguramente usaría yo.

El otro día, con un poco de tiempo y tranquilidad por delante, dediqué hora y media a repasar, remirar y poner en marcha todos mis relojes. ¡¡Hora y media!!, y me parecieron 5 minutos.

Os leo y os comprendo. Vamos a montar el FdF. Usaese Foro de Filosofos. :rules::rules:
 

psicoac

Active member
A los que dormís sin reloj ... deciros, que es agradable sentirlo en la cara interna de la muñeca, llevarlo a la oreja y escucharlo, intentando descifrar el sonido del áncora, volante ... os lo recomiendo ... Mi reloj me acompaña siempre por las noches ... y si afinas el oido y estás acostumbrado a oir diferentes movimientos, notas las diferencias entre unos y otros ... unos suenan más "din, din, din" es decir más melodioso, otros más "ti, tic, tic" un poco más seco, en fin ... no os riais ... je,je ... :scrito:
 

rulosky

New member
Y que decir del zumbido delicioso que hacen los relojes electromecanicos...en mi caso mi Omega electronic y mi Longines Ultronic yo, lo flipo !!
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
 

psicoac

Active member
Y que decir del zumbido delicioso que hacen los relojes electromecanicos...en mi caso mi Omega electronic y mi Longines Ultronic yo, lo flipo !!
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

y que lo digas compi.....
Mira a aquí puse mis sensaciones cuando me llegó ... creo que me vas a entender perfectamente como yo a tí ...
http://www.foroderelojes.es/showthread.php/46846-The-Tick-vs-the-Hum?highlight=tick
Buenas y placidas noches !!!
 
Arriba