• NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE ANUNCIOS
    EN EL FORO "SERVICIOS PROFESIONALES"

    1. Para adquirir el derecho a publicar un anuncio en el Foro "Servicios Profesionales ", el usuario deberá tener un mínimo de 20 posts ya publicados (no computan aquellos posts del tipo "Hola, Bienvenido al foro") y tener una antigüedad de al menos 15 días como usuario registrado.

    2. Este foro es exclusivamente para ofrecer servicios profesionales NO VINCULADOS con el sector de la relojería (para eso existen otros cauces y suboforos).

    3. El título del anuncio deberá ser lo más breve y descriptivo posible, por ej.: "SE OFRECE ELECTRICISTA", siendo publicada el resto de información en el cuerpo del mensaje (Experiencia, precios, zona o ámbito de influencia, etc.).

    4. Si el anuncio es de una empresa con establecimiento abierto al público, ésta deberá indicar claramente las ventajas ofertadas al resto de usuarios (por ej.: ofertas y/o descuentos específicos, período de validez, portes o desplazamientos gratuitos, plazos de carencias, etc.).

    5. Un anuncio sólo podrá ser "SUBIDO" cada 10 DÍAS, y sólo por el usuario que lo publicó. Cualquier anuncio que no cumpla este punto será borrado sin previo aviso.

    6. En ningún caso www.foroderelojes.es, sus administradores, moderadores y demás miembros de gestión del foro, serán responsables de las relaciones mercantiles o profesionales surgidas como consecuencia de los acuerdos entre anunciantes y usuarios, actuando cada parte bajo su riesgo y responsabilidad.

    7. Las referencias que los administradores o moderadores puedan aportar sobre un miembro del foro, en ningún caso serán vinculantes en el resultado de la transacción, siendo éstas meramente informativas.

    8. Los administradores y/o moderadores se reservan el derecho de modificar, suspender o anular cualquier anuncio que incumpla las normas establecidas sin previo aviso.

    9. Estas normas no son un “numerus clausus”, pudiendo ser ampliadas y/o modificadas sin previo aviso, siempre con el fin de mejorar la calidad de las transacciones y el mejor funcionamiento de foro.

     

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Navajas

ESTEBAN74

New member
Como yo tambièn soy navajero, en el buen sentido de los amantes de las armas blancas como objetos bellos, os presento mis dos últimas piezas, cuyas hojas son de acero de damascus. La navaja es un hermoso ejemplar de notables dimensiones con mango de hueso de camello, en cuanto al cuchillo tiene un mango que me encanta, hecho de lapislázuli y hueso de camello. Tengo que decir que reposa en la biblioteca al lado de los libros dedicados a Egipto, uno de mis temas predilectos, y es que el lapislázuli era la piedra de los faraones. En la foto, ambas piezas se dejan acunar por un sable de caballería del ejército argentino de 1898, acero de Solingen, y en cuyo puño tiene grabado el escudo de aquel país. Las fotos son malas para aburrir, y es culpa de las manos, que la cámara es ciertamente no guelty, como dicen en los juicios en USA. Espero opiniones, plis. :rules:


navajacuchillosabler.jpg


cuchillolapislzuli.jpg


Son preciosos, sobre todo el cuchillo, que tiene una hoja muy bonita y el mango espectacular. Felicidades por esas dos piezas, una maravilla.
 

Claudio

Baneado
Una pequeña recopilación

Hasta que no vi este hilo no me di cuenta de las navajas que tenía. Son más de las que creía. Aquí no están todas, faltan algunas que están repartidas por los vehículos, por mis llaveros (casa, coche) y otras que están por llegar por Correos a casa. A pesar de que tengo unas pocas, no me considero en absoluto coleccionista de ellas.
Aquí va la foto a la aludo en el título:

cajonnavajas.jpg
 

Antonio

Administrator
Esta es mi "coleccion" actual, todas ellas en uso. Faltan un par de Taramundis que estan bien guardadas, y un cuchillo del que no tengo foto.

Las Victorinox de plastico parece ser que no aguantan temperaturas demasiado altas :(

3384860975_0860ff26ef_o.jpg
 

Claudio

Baneado
Reloj de sol

Esta mañana he recibido esta navaja tipo "policial". No sé de qué está hecha pero pesa 120 gramos (más que un cuchillo grande de cocina, comprobado). Mide 18 cm abierta y 10,4 cm cerrada. Su hoja es de 8 cm. Para suavizar su negra rudeza le he hecho esta foto con flores.

relojdesol.jpg
 
Última edición:

RAO 185

New member
claudio, bonita fot de esa jkr, para mas información es la segunda marca de la casa joker, estan echas en china , lo unico que me preocuparia de ella, es el cierre suelen ser bastante malo y cuidado con el oxido.
 

Claudio

Baneado
claudio, bonita fot de esa jkr, para mas información es la segunda marca de la casa joker, estan echas en china , lo unico que me preocuparia de ella, es el cierre suelen ser bastante malo y cuidado con el oxido.

Gracias por los consejos. La verdad es que en la caja en que va no dice nada de su fabricante ni de su origen ni de su material. Es decir, no dice nada de nada. Salvo que es un producto spain (según tú, "chinaspain").
 
Última edición:

Claudio

Baneado
Apertura manual, 11 o menos cm de hoja y un solo filo...

Pues según comente con Picón en Sevilla, vamos a abrir un pequeño post para nuestras navajas...


...Estos son los requisitos que han de tener las navajas para poder ser portadas.
Esto dice el Reglamento de armas:

R. D. 137/1993, DE 29 DE ENERO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE ARMAS

REGLAMENTO DE ARMAS
Capítulo preliminar: Disposiciones generales
……….
Sección 3.ª Clasificación de las armas reglamentadas
Artículo 3.
Se entenderá por armas y armas de fuego reglamentadas, cuya adquisición, tenencia y uso pueden ser autorizados o permitidos con arreglo a lo dispuesto en este Reglamento, los objetos que, teniendo en cuenta sus características, grado de peligrosidad y destino o utilización, se enumeran y clasifican en el presente artículo en las siguientes categorías:
……….
5.ª categoría:
1. Las armas blancas y en general las de hoja cortante o punzante no prohibidas.
2. Los cuchillos o machetes usados por unidades militares o que sean imitación de los mismos.
……….

Sección 4.ª Armas prohibidas
Artículo 4.
1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:
……….
f) Los bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda.
……….
Artículo 5.
……….
3. Queda prohibido el uso por particulares de cuchillos, machetes y demás armas blancas que formen parte de armamentos debidamente aprobados por autoridades u organismos competentes. Su venta requerirá la presentación y anotación del documento acreditativo del cargo o condición de las personas con derecho al uso de dichos armamentos.
También se prohíbe la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo.
No se considerarán comprendidas en las prohibiciones anteriores, la fabricación y comercialización con intervención de la Guardia Civil, en la forma prevenida en los artículos 12.2 y 106 de este Reglamento, la compraventa y la tenencia exclusivamente en el propio domicilio, con fines de ornato y coleccionismo, de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros.

RESUMEN: Sólo se pueden portar navajas de un solo filo, no automáticas y de 11 o menos centímetros de longitud de hoja.
 

Claudio

Baneado
Repóquer de fotos navajeras

Casi todas las he recibido hoy. Como curiosidad diré que una de ellas me costó 1 € (en eBay tipo subasta).

conrelojsol.jpg


minivictespaa.jpg


paracaidista.jpg


soldeespaa.jpg


tresm.jpg
 

Claudio

Baneado
Y aun asi teniendo en cuenta la ley 1/92 de seguridad ciudadana, que es el comodin para poder dejarte sin ellas :nosena:

Efectivamente. Acabo de ojear dicha Ley Orgánica y su artículo 18 dice que "Los agentes de la autoridad [...] podrán proceder a la ocupación temporal [de las armas usadas ilegalmente], incluso de las que se lleven con licencia o permiso y de cualesquiera otros medios de agresión, si se estima necesario, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito, o cuando exista peligro para la seguridad de las personas o de las cosas."

En el "cualesquiera otros medios de agresión" cabe de todo, como en cajón de sastre: destornilladores, martillos, garrotas, paraguas, muletas de discapacitados, raquetas de tenis..., y hasta algún que otro juquete de niño, que también los hay que si son utilizados como arma pueden hacer mucha pupa. Y, cómo no, las terroríficas y hasta mortales, éstas sí, botas con dos o tres dedos de suela y puntera metálica de medio kilo, que son muchísimo más peligrosas que las mininavajas, pero que no las contempla el Reglamento de Armas.
 
Última edición:

Lucense

New member
Esta tarde he estado en casa de un amigo que tiene molino de agua y por supuesto "moa" (muela de afilar que trabaja mediante la fuerza del agua)cada vez que voy aprovecho para que me afile los cuchillos,navajas,etc...hoy le tocó a un "fouciño"(hoz)...una vez acabada su labor excuso hablar del corte del utensilio...cuando lo pruebo en las "silveiras" parecen mantequilla :yes:





Esto si que es manufactura y lo demás son gaitas...me rió yo de ir a la cuchillería a afilar los diferentes utensilios :rofl:

 

Lucense

New member
Así empieza el trabajo de los pocos artesanos que quedan en Taramundi dedicados a la elaboración de navajas,cuchillos y otros utensilios de corte...

El mazo donde se moldea la barra de acero...



La forja...



Si teneis ocasión no dejeis de visitar a uno de estos artesanos, os atenderán a las mil maravillas y con un poco de suerte os llevais la navaja elaborada delante vuestra...manufactura 100%.
 

nosferatux

New member
yo tambien lo recomiendo, en concreto he estado en taramundi en os teixois y ademas de muy interesante hay un restaurante chiquitin en la entrada en el que se comen unas fabas de lujo
 
Arriba