• NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE ANUNCIOS
    EN EL FORO "SERVICIOS PROFESIONALES"

    1. Para adquirir el derecho a publicar un anuncio en el Foro "Servicios Profesionales ", el usuario deberá tener un mínimo de 20 posts ya publicados (no computan aquellos posts del tipo "Hola, Bienvenido al foro") y tener una antigüedad de al menos 15 días como usuario registrado.

    2. Este foro es exclusivamente para ofrecer servicios profesionales NO VINCULADOS con el sector de la relojería (para eso existen otros cauces y suboforos).

    3. El título del anuncio deberá ser lo más breve y descriptivo posible, por ej.: "SE OFRECE ELECTRICISTA", siendo publicada el resto de información en el cuerpo del mensaje (Experiencia, precios, zona o ámbito de influencia, etc.).

    4. Si el anuncio es de una empresa con establecimiento abierto al público, ésta deberá indicar claramente las ventajas ofertadas al resto de usuarios (por ej.: ofertas y/o descuentos específicos, período de validez, portes o desplazamientos gratuitos, plazos de carencias, etc.).

    5. Un anuncio sólo podrá ser "SUBIDO" cada 10 DÍAS, y sólo por el usuario que lo publicó. Cualquier anuncio que no cumpla este punto será borrado sin previo aviso.

    6. En ningún caso www.foroderelojes.es, sus administradores, moderadores y demás miembros de gestión del foro, serán responsables de las relaciones mercantiles o profesionales surgidas como consecuencia de los acuerdos entre anunciantes y usuarios, actuando cada parte bajo su riesgo y responsabilidad.

    7. Las referencias que los administradores o moderadores puedan aportar sobre un miembro del foro, en ningún caso serán vinculantes en el resultado de la transacción, siendo éstas meramente informativas.

    8. Los administradores y/o moderadores se reservan el derecho de modificar, suspender o anular cualquier anuncio que incumpla las normas establecidas sin previo aviso.

    9. Estas normas no son un “numerus clausus”, pudiendo ser ampliadas y/o modificadas sin previo aviso, siempre con el fin de mejorar la calidad de las transacciones y el mejor funcionamiento de foro.

     

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Navajas

JUAN NAVARRO

New member
vitrina.JPG


Mirad lo que he encontrado por ahí, la vitrina esta en venta, las navajas no.:D:D

Menuda coleccion de Taramundi. Yo no tengo ningua.Y bien que lo siento.:guay:
 

danubio

New member
Acabo de encontrar una imagen. Cada vez me gusta mas. Eso de que traiga tijeras en lugar de alicates es un plus. pero, mi pregunta es ¿Son de verdad resistentes?.

white_micra_diagram450.jpg
 

Picón

New member
Me refiero a que las Leatherman no trae bloqueos para que las diferentes funciones no se cierren y produzcan una desgracia, cosa importante en una navaja para un uso profesional que se supone que esta creada esta navaja.

Leatherman es una gran navaja, pero para mi y esto es una opinion muy muy personal un poco sobrevalorada, te puse una foto de la navaja por excelencia en multiusos para mi.

Yo de multiusos tengo una Gerber(fué una marca precursora en este tipo de navajas por no decir que fue la pionera), tiene 20 años, me la regalo mi tio, y la uso el durante estos años que te he comentado anteriormente, la mia es la versión mas antigua de este modelo, ya te digo qeu tiene 20 años.

01517_lg.jpg


Mira esta web que vienen varias marcas y alguna tiene mejor pinta que las Leatherman, por ej la Spyderco que por cierto yo no sabia que hacia este tipo de multitools.

http://www.knifecenter.com/knifecenter/leatherman/multi1.html

Yo lo que te recomiendo es que pienses para que quieres la navaja, para que funcion la necesitas y que uso le vas a dar, luego empieza a analizar posibilidades.
 

danubio

New member
Para mi es indispensable que me quepa en el bolsillo del uniforme. Ya que siempre las llevo encima. Alguna vez he tenido problemas por llevar alguna navaja encima y tener aspecto demasiado amenazador.

Yo colecciono y catalogo todo tipo de cosas: Hojas de arboles, cortezas, inectos, conchas, algas y anemonas (aqui es indispensable tener algo de acero inoxidable) Y creo que la micra cumple esto. Por eso necesito tener una siempre a mano.

Ademas he encontrado un video. Me parece genial.

¿Que me recomiendas entonces? Ante todo, tiene que ser barata, que ultimamente no ando muy bien. La spiderco estan geniales y tienen una forma muy bonita, pero la mas barata custa 90€. Ademas, me temo que sean demasiado grandes.

Aqui pongo el video. Me parece genial:


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/vd2I9KVAW5k&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/vd2I9KVAW5k&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 

Picón

New member
Pues entonces amigo Daniel, comprate la Micra, a ti te gusta que es lo mas importante, despues es una gran navaja, tiene un tamaño mas contenido que para el uso que le quieres dar es perfecta, asi que no creo que haya muchas dudas, ahora viene el problema, donde comprarla?, te vuelvo a repetir lo mismo que te dije antes, ten cuidado al comprarla por internet que que hay muchas falsificaciones casi perfectas, yo de ti me iria a una cuchilleria, la probaria y probaria alguna mas y despues tranquilamente me pienso lo que comprar, si quieres que te la pille aqui en Sevilla, te la pillo y despues te la mando para arriba, aqui me hacen descuentos buenos pero en un precio tan pequeño (40/50€) pero el descuento va a ser lo mismo creo yo que lo que te cueste el porte hacia Galicia.

Piensalo y nos vas comentando como va el asunto.:D:D
 

raul10

New member
Hola a todos, creo que hay un error: las leatherman si tienen bloqueos en todos los usos, tanto en las hojas de navaja, lisa y serrada, lima y sierra, es decir los exteriores como en todas las herramientas que se alojan dentro en el interior: destornilladores, tijeras, abrelatas, etc. Tengo ante mi mi wave y la charge Ti y vamos es un hecho.

Desconozco si en la micra, y tal vez os referiais a ese modelo, los lleva pero en las potentes si.

Calidad: Yo llevo la wave al trabajo ( y soy como el de la cancion...soyyyy mineroooooo) y lo mismo pela un cable, que corta un alambre, desenrrosca un tornillo y siempre hay un "dejame la navaja" y a saber lo que haran con ella y esta como nueva, no holguras, alicate que puedes apretar con todas tus fuerzas y responde, etc. Lo malo: pesa bastante, por eso para la calle tengo la de cachas de titanio.

No digo que sea mejor o peor que otras, la Victorinox supongo que sea tambien la bomba, de hecho es un referente en calidad, no la conozco.

Saludos desde Asturias.
 

danubio

New member
Bueno Picón, tu mismo :D

Si no te interesa tu micra, ponle un precio, o un intercambio. Vi que en este hilo realizais intercambios de navajas tipicas. ¿No te interesa nada?. Si estuvieses dispuesto a deshacerte de tu micra, dimelo. Si no, procurare pasarme por una cuchilleria (preguntare donde hay una) a verla.

Saludos y gracias :guay:


Daniel.
 

Claudio

Baneado
Navajas del Ejército Suizo

He encontrado un articulillo que habla del nacimiento y posterior desarrollo de las famosas "navajas del Ejército Suizo". Es del año 1980, por lo que la información no es muy actual; aunque la historia de los orígenes da lo mismo que se escribiera en aquel año como en el actual, porque seguirá siendo la misma. Cuenta, además, hechos reales en los que los protagonistas pudieron salir del apuro en que se encontraban gracias a portar uno de estos útiles.


navajasuiza1.jpg


navajasuiza2.jpg


navajasuiza3.jpg


navajasuiza4.jpg
 

nosferatux

New member
al final me vais a viciar con lo de las navajas y ya lo que me faltaba.

por cierto que recuerde tengo: dos vitorinox, una leatherman ti y una de acero inoxidable (es lo unico que pone :) )
 

Rafael Sevilla

New member
Fallkniven U2: Gracias por vuestro regalo

Esta mañana mis amigos Picon y Explorer64 (Jorge y Jose) se han presentado en mi oficina y hemos salido a desayunar. Ya casi al final del desayuno me entregaron un cajita cuidadosamente envuelta en un bonito papel regalo (gracias Corina por el cariño puesto en ello, ¡¡que sería del grandullón sin tu delicadeza!! :rules:)

Al abrirlo encontré esta preciosidad en el interior. El puñetero Jorge que me conoce bien me ha tocado en uno de mis puntos débiles, la U2 de Falkniven de la que estaba enamorado desde que vi la suya.

Jose, como siempre con su punto de humor añadió cuando terminé de abrir la cajita: "killo, veo que te has quedado cortado con el regalo" :rofl::rofl: ...y la verdad es que ma ha emocionado muchísimo el detallazo que ambos han tenido. Para mí un inolvidable regalo de cumpleaños.:party::party:

No tengo palabras para agradecer vuestra amistad. :ilove::ilove::amigos::amigos::unbesito::unbesito:

u2-02.jpg


u2-04.jpg


u2-06.jpg


u2-07.jpg


u2-01.jpg
 
Última edición:

Rafael Sevilla

New member
De lo que es capaz esta navaja

Para que veais de lo que es capaz una U2...

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/S4aIMU95cWM&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/S4aIMU95cWM&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 

davozs

New member
Se ve que te ha hecho ilusión el regalo. Que lo disfrutes.

PD: A mi las únicas navajas que me gustan son las que se comen :D:D:D
 

Claudio

Baneado
Mi última pequeña adquisición

Se trata de una pequeña Victorinox de camuflaje, diseño que no conocía y que en cuanto lo he visto, zas, al bolsillo. Creo que le va a ir bien a mi pequeño Seiko 5 militar. Son del mismo calibre. Aquí dejo un par de fotillos.

camuflaje1.jpg


camuflaje2.jpg
 

Cantabrico

New member
A ver si alguien tiene o ha tenido alguna Marttiini en su colección y puede opinar sobre la calidad de estas finlandesas. He visto esta y me parece preciosa:
Martt%20Folde%207850125-p.jpg

Esta Marttiini sale por 49,95 libras en esta web.

Aquí os paso un enlace de 125 marcas diferentes de navajas y cuchillos.

http://www.heinnie.com/nzaxx61271876/Knives/c-1-92/

The Best Quality Knives from Around the Globe

Custom Knives
Al Mar
American Tomahawk
Anza
Bark River
Bear Cutlery
Beltrame
Benchmade
Beretta
BK&T
Blackhawk
Blackjack
Blade Reef
Blade Tech
Bradley
Browning
Brusletto
Buck
Byrd
Böker
Böker Plus
Cherusker Messer
Cold Steel
Colt
Columbia River
Condor
David Pedersoli
Eickhorn
EKA
Emerson
Entrek
Everts
Extrema Ratio
Falcon
Fallkniven
Filipino
Fontenille Pataud
Foster
Fox
Gerber
German Eye
Glock
Hanwei
Harley
Hartkopf
Hattori
Heckler & Koch
Helle
Hen & Rooster
Herbertz
Hiromoto
John Nowell
Jungle
K.J. Eriksson
Ka-Bar
Karesuando
Katz
Kellam
Kershaw
Kizlyar
Klötzli
Kukri
Kyocera
Lakota
Leatherman
Linder
Lion Steel
Lone Wolf
Magnum
Mantis
Marbles
Marttiini
Maserin
Mcusta
Meyerco
Microtech
Mikov
Mil-Tac
Mission
MOD
Moki
Myerchin
Nemesis Knives
NRA
Olivetto
Ontario
Opinel
Outdoor Edge
Porsche Design
Protech
Puma
Puma Tec
Queen Cutlery
R.A.T. Cutlery
Ralph Martindale
Ranger Knives
Res-Q-me
Robert David
Santa fe
Schrade
Seki Cut
Sentou
Sheffield
Sig Arms
Sig Sauer
Silver Stag
Skalja
Smith & Wesson
Sog Knives
Spec Plus
Spyderco
Stanley
Strider
Superknife
Surefire
Timberline
Tool Logic
Tops Knives
Victorinox
Viper
Wenger
William Henry
Wilson Tactical
Zero Tolerance
Zlatoust

Un saludo y no os corteís mucho.
 
Última edición:

Nosferatus

New member
Hojas de Damascus

Como yo tambièn soy navajero, en el buen sentido de los amantes de las armas blancas como objetos bellos, os presento mis dos últimas piezas, cuyas hojas son de acero de damascus. La navaja es un hermoso ejemplar de notables dimensiones con mango de hueso de camello, en cuanto al cuchillo tiene un mango que me encanta, hecho de lapislázuli y hueso de camello. Tengo que decir que reposa en la biblioteca al lado de los libros dedicados a Egipto, uno de mis temas predilectos, y es que el lapislázuli era la piedra de los faraones. En la foto, ambas piezas se dejan acunar por un sable de caballería del ejército argentino de 1898, acero de Solingen, y en cuyo puño tiene grabado el escudo de aquel país. Las fotos son malas para aburrir, y es culpa de las manos, que la cámara es ciertamente no guelty, como dicen en los juicios en USA. Espero opiniones, plis. :rules:


navajacuchillosabler.jpg


cuchillolapislzuli.jpg
 

Rafael Sevilla

New member
no soy muy de cuchillos, pero este tiene un mango precioso. La navaja me encanta, muy bonita y con el tipo de bloqueo que más me gusta.
 

danubio

New member
Claudio, si te soy sincero, lo que mas me gusta, mas que el reloj y la navaja, es ese ejemplar de "Hazañas Bélicas". Dificil de conseguir hoy en dia, pero genial.

PS: Posteo en este post... para decir que estoy preparanbdo una reviú de una pequeña navaja... Y no digo nada mas.

Gracias Picón.
 
Arriba