• NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE ANUNCIOS
    EN EL FORO "SERVICIOS PROFESIONALES"

    1. Para adquirir el derecho a publicar un anuncio en el Foro "Servicios Profesionales ", el usuario deberá tener un mínimo de 20 posts ya publicados (no computan aquellos posts del tipo "Hola, Bienvenido al foro") y tener una antigüedad de al menos 15 días como usuario registrado.

    2. Este foro es exclusivamente para ofrecer servicios profesionales NO VINCULADOS con el sector de la relojería (para eso existen otros cauces y suboforos).

    3. El título del anuncio deberá ser lo más breve y descriptivo posible, por ej.: "SE OFRECE ELECTRICISTA", siendo publicada el resto de información en el cuerpo del mensaje (Experiencia, precios, zona o ámbito de influencia, etc.).

    4. Si el anuncio es de una empresa con establecimiento abierto al público, ésta deberá indicar claramente las ventajas ofertadas al resto de usuarios (por ej.: ofertas y/o descuentos específicos, período de validez, portes o desplazamientos gratuitos, plazos de carencias, etc.).

    5. Un anuncio sólo podrá ser "SUBIDO" cada 10 DÍAS, y sólo por el usuario que lo publicó. Cualquier anuncio que no cumpla este punto será borrado sin previo aviso.

    6. En ningún caso www.foroderelojes.es, sus administradores, moderadores y demás miembros de gestión del foro, serán responsables de las relaciones mercantiles o profesionales surgidas como consecuencia de los acuerdos entre anunciantes y usuarios, actuando cada parte bajo su riesgo y responsabilidad.

    7. Las referencias que los administradores o moderadores puedan aportar sobre un miembro del foro, en ningún caso serán vinculantes en el resultado de la transacción, siendo éstas meramente informativas.

    8. Los administradores y/o moderadores se reservan el derecho de modificar, suspender o anular cualquier anuncio que incumpla las normas establecidas sin previo aviso.

    9. Estas normas no son un “numerus clausus”, pudiendo ser ampliadas y/o modificadas sin previo aviso, siempre con el fin de mejorar la calidad de las transacciones y el mejor funcionamiento de foro.

     

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Navajas

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Especializado en pequeños instrumentos de bolsillo y cuchillos llaveros.
Un artesano Peter Atwood con su filosofía, si no lo llevas en el momento que lo necesitas, no lo utilizas

Crea estas maravillas



Atwood_collection.jpg



atwwodiII.jpg


dscf0197sh6.jpg


swissatwoods02ih1.jpg


IMG_0408.jpg


IMG_0985.jpg


AtwoodTools.jpg
 

Claudio

Baneado
¡Son una pasada!

¡Hay que ver para la cantidad de tuercas que sirven algunos de ellos! Es increíble.
 

Rafael Sevilla

New member
Pura artesanía cuchillera

Si quieres ver toda la obra y conocer la vida de un artista como Arpád Bojtoš, capaz de hacer estas maravillas...

nyc01.jpg


nyc02.jpg


nyc04.jpg


nyc05.jpg


...puedes visitar el nuevo foro de NavajasyCuchillos.com donde encontrarás el artículo completo.
 

Claudio

Baneado
Cutó y cutoes o cutós

Curiosa arma blanca, a caballo entre el sable, el puñal y la daga. Apareció su definición por vez primera en un diccionario de la Real Academia Española en 1899. La última vez que lo hizo fue en la edición siguiente, de 1914. Como bien sabemos, cuchillo se dice "cutó" (couteau) en francés. De ahí procede este nombre. Esta palabra, en su forma plural, nos la podemos encontrar como "cutós" y como "cutoes". Cutó es también un apellido y es más fácil que nos lo encontremos como tal que como indicativo de un arma blanca.

cuts.jpg


cut2.jpg


Encontré un texto legal de 1857, publicado en la Gaceta de Madrid, en donde aparecen nombrados los cutoes, junto a otros utensilios, a efectos de indicar qué impuestos habían de pagar por su importación.

cutoes.jpg



**Interesante artículo con fotografías:
"Cutós y machetes de oficial", de Juan L. Calvó, diciembre de 2005

**Noticia reciente de la Argentina (13/05/2009):
Escuela Naval Militar: "Entregaron uniformes y cutós a cadetes de primero"
 
Última edición:

Claudio

Baneado
UNA fina MANO BASTA para una Victorinox Soldier 2008 modelo 54945

No quiero decir una "mano basta"; es decir, una mano rústica o tosca, sino que "basta una mano" (para abrir una navaja). Cada vez más, se hacen estos instrumentos o armas, según, de tal modo que su apertura pueda realizarse con una sola mano. Aquí pongo un ejemplo de una Victorinox Soldier 54945.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/xvoVj3EFqao&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/xvoVj3EFqao&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​
 
Última edición:

Claudio

Baneado
Navaja SIN GOLPE SEGURO

uve.jpg
2311

Hoy mismo, al buscar en Google "navaja golpe seguro", se obtiene este resultado:

singolpeseguro.jpg
 
Última edición:

Claudio

Baneado
Navajita automática prohibida

Da igual su tamaño al gobierno. Por ser automática está prohibida. Tengo una que no es automática, pero que la abro con una sola mano más rápidamente que esta. Se trata, esta última, de una Victorinox Soldier modelo 54945 del año 2008. Se puede ver su apertura en el aporte 228 de este hilo, en su página 23.

cerradar.jpg


reglamento.jpg


trescentim.jpg
 
Última edición:

Claudio

Baneado
Victorinox Soldier 54945 con fondo oscuro

Se me ha ocurrido hacer un experimento con la cámara fotográfica. He puesto el objeto a fotografiar (la Victorinox Soldier 08) delante de la pantalla del PC y he sacado fotografías disparando el flas. Así han quedado.

victorinox54945.jpg


Esta no lleva flas
victorinox549452.jpg


Esta navaja es la misma que aparece AQUÍ.
2353
 
Última edición:

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Se me ha ocurrido hacer un experimento con la cámara fotográfica. He puesto el objeto a fotografiar (la Victorinox Soldier 08) delante de la pantalla del PC y he sacado fotografías disparando el flas. Así han quedado.

victorinox54945.jpg


Esta no lleva flas
victorinox549452.jpg


Esta navaja es la misma que aparece AQUÍ.
2353

curiosa foto Claudio :great:
 

Claudio

Baneado
Navajas: LEGALES SÍ/LEGALES NO

Este tema no es nuevo. Siempre ha creado mucha polémica. Al fin y al cabo es una herramienta que casi todo el mundo ha llevado siempre una en el bolsillo, para utilizarla en múltiples quehaceres. De todos es sabido la enorme utilidad que tiene. Para resumir, se puede decir que muchísimas cosas no se podrían hacer o, al menos, no se podrían hacer bien, sin el concurso de una navaja. El poner ejemplos, como se comprende, está de más. De lo que han tratado siempre los gobiernos, a la hora de reglamentar su uso, ha sido el de conciliar los intereses de muchos colectivos, sin menoscabar el orden ni la Hacienda públicos. Por ello es un tema polémico y difícil de enfocar. Como decía al empezar, este tema no es nuevo. Muestra de ello es el artículo que me encontré en el diario "La Vanguardia" de Barcelona, en el ejemplar del día 28 de mayo de 1907. Quien lo escribía era partidario de que se prohibiera su tenencia, pues, según él, un cortaplumas podía servir igual que una navaja para usos pacíficos. Decía, además, que a la hora de permitir su uso primaban más los intereses de los fabricantes españoles y los de la Hacienda, que los de mantener el orden público. Leámoslo:

vanguardia28051907.jpg
 
Última edición:

Claudio

Baneado
Consejos para el cuidado de las navajas

He encontrado este artículo de la casa Victorinox donde se habla de la forma de cuidar las navajas. Recomiendan un aceite para el engrase de las herramientas. Por supuesto que se trata del que ella vende.


aceitenavajas.jpg

Este es:
oilm.jpg
150
 

Blas Martinez

New member
Pongo una que compre para hacer un regalo a un familiar, y de la que no puedo comentaros nada, es un tema del que no tengo ni idea, solo que me gusto, y por cierto las fotos son de la compra.







Un saludo.
 

Claudio

Baneado
¡Trescientos mil revólveres en París!

Nunca se sabe qué es mejor, o peor, si las navajas o las pistolas. En determinados lugares y épocas han tenido los políticos que legislar acerca de las armas blancas para impedir su proliferación y/o su mal uso. Pero, al proliferar, tan malas o peores son las armas de fuego como las primeras. Igual problema de orden público se ocasiona. Se pusieron tan de moda los revólveres a finales de siglo XIX en Francia, que se llegó a pensar que podía haber en las calles de París la cifra que indica el título de este aporte. Y lo que aún podía agravar más el asunto era lo que se sospechaba, que también las mujeres eran proclives a portarlos, escondidos en su ropa, a imitación de las españolas, que, según los franceses, llevaban la navaja escondida en la liga. Aquí va un artículo periodístico publicado en "La Vanguardia" de Barcelona, que habla del tema.


revolveresfrancia.jpg
 

Claudio

Baneado
Mínima pero importante diferencia

Si os decidís a compraros un minicortaplumas de Victorinox, debéis fijaros en que hay de dos tipos: El que lleva un destornillador plano en la terminación de la lima y el que lleva la punta aguda, a modo de limpiauñas. Todas las demás utilidades son iguales en ambos. Yo, particularmente, pienso que el destornillador es más útil; pero depende del uso que cada cual espera darle.

espaacamuflaje.jpg
 
Arriba