Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi único Seiko crono 6139-8029

paco-db9

Member
Hola muy buenas.
esta muy interesante lo que se dice en este foro sobre estos relojes.
pero tengo una pregunta...
alguien sabe de donde puedo sacar mas informacion (manuales) sobre estos relojes???
yo tengo un 6139 del 73 y no se como funciona
un saludo

Por que no nos dices tus dudas y nosotros te las aclaramos?es un reloj bastante simple. De otra manera,para saber más te recomiendo el hilo que está con una chincheta que habla sobre los seikos setenteros y hace gran incapié en los cronos.
 

reca

New member
gracias paco.
como preguntas me salen de todo tipo desde como saber de sus funciones como especificaciones y como funciona el tema de que mas de 14 años después de que lo guardara en una caja lo coja y siga funcionando XD
 

jasui

New member
Como bien te dice Paco es un reloj sencillo de funcionamiento, como cualquier otro. El tema crono... el botón de las 2 lo pone en marcha y lo para, el botón de las 4 sólo sirve para ponerlo a 0. La fecha en los 6139 muy fácil, mediante la corona la empujas hacia dentro y cambias el día del mes y si empujas un poco más fuerte cambias el día de la semana.


:he:Supongo que no se ha pasado esos 14 años en marcha :he:

Muy fácil son unos relojes muy duros, yo tengo más de uno que seguro que no se han abierto en la vida y funcionan perfectamente, mantienen buena marcha y el crono va como el primer día, también como todo depende la vida que han tenido, que no se han mojado, llevado golpes...etc.

Por cierto ¿que 6139 es..?
 

Txewe

New member
Ahora que "reveo" este hilo:

Cybermendi:¿que has hecho con esas dos preciosidades?Si se puede saber claro...:dudoso:
 

reca

New member
Como bien te dice Paco es un reloj sencillo de funcionamiento, como cualquier otro. El tema crono... el botón de las 2 lo pone en marcha y lo para, el botón de las 4 sólo sirve para ponerlo a 0. La fecha en los 6139 muy fácil, mediante la corona la empujas hacia dentro y cambias el día del mes y si empujas un poco más fuerte cambias el día de la semana.


:he:Supongo que no se ha pasado esos 14 años en marcha :he:

Muy fácil son unos relojes muy duros, yo tengo más de uno que seguro que no se han abierto en la vida y funcionan perfectamente, mantienen buena marcha y el crono va como el primer día, también como todo depende la vida que han tenido, que no se han mojado, llevado golpes...etc.

Por cierto ¿que 6139 es..?

6139-8010
a todo esto como funcionan de batería o como? veo un tanto difícil que una batería de reloj dure tantos años...
perdonad mi incultura en este tema...
 

trooper

New member
6139-8010
a todo esto como funcionan de batería o como? veo un tanto difícil que una batería de reloj dure tantos años...
perdonad mi incultura en este tema...

Hola, el 6139 es un movimiento automático, por tanto no lleva batería.
El reloj tiene un rotor que gira con los movimientos normales del brazo al llevar el reloj puesto. Este rotor al girar va tensando el muelle real que es el que almacena la energía necesaria para el funcionamiento del reloj.

Éste es un movimiento 6139, en puedes ver el rotor en la parte superior:

seiko6139_3.jpg


Si no tienes claro como funciona un reloj mecánico, echa un vistazo a este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=OiCPu0SjEW4

Y aquí puedes ver como le extraen el movimiento a un 6139:
http://www.youtube.com/watch?v=DskHu509pok&feature=related
 
Última edición:

reca

New member
muchas gracias! aunque la curiosidad me a hecho abrir la tapa hace un rato (ademas de para limpiarle las "teclas" que una se quedaba enganchada ahora todo ok menos cambiar el día de la semana que aun no lo entiendo muy bien jejejeje el día numérico si pero el otro....
 

paco-db9

Member
muchas gracias! aunque la curiosidad me a hecho abrir la tapa hace un rato (ademas de para limpiarle las "teclas" que una se quedaba enganchada ahora todo ok menos cambiar el día de la semana que aun no lo entiendo muy bien jejejeje el día numérico si pero el otro....

De la misma forma que cambiaste el día del mes debes apretar un poco más la corona y tambien cambiara el día de la semana. En este momento eres un novato en toda ley pero por lo que dices sin todavía saber nada ya te ha pcado la fiebre de las maquinas del tiempo por lo que de aquí a unos cuantos meses ya te vamos a ver sabiendo lo necesario y bastante más.
 

reca

New member
De la misma forma que cambiaste el día del mes debes apretar un poco más la corona y tambien cambiara el día de la semana. En este momento eres un novato en toda ley pero por lo que dices sin todavía saber nada ya te ha pcado la fiebre de las maquinas del tiempo por lo que de aquí a unos cuantos meses ya te vamos a ver sabiendo lo necesario y bastante más.
es que soy un poco curioso con todo me pasa que lo desmonto y monto siempre ...
aunque con este tema me lo pienso un pelin mas ya que las piezas son muy pequeñas y da respeto
 
Última edición:

cybermendi

Baneado
********************************************************************************************************************
 
Última edición:

jasui

New member
Hola, recuerdo que tenías entre manos un donante para tu "tonelete"...

Que ha pasado al final, siguen dos o uno fenomenal :scrito:
 

cybermendi

Baneado
********************************************************************************************************************
 
Última edición:

Txewe

New member
Caja, armis y calibre del "viejo" y esfera y agujas del nuevo...:dudoso:

El cualquier caso un buen trabajo

De nuevo, enhorabuena, Cybermendi:great:
 

Reloj

New member
Lindo reloj, me recuerda mucho la estética de los Swatch. Que lo disfrutes :)


Os pongo unas fotos de mi Seiko 6139-8029, me encanta la combinación de colores de la esfera, y el brazalete le queda de narices.


Sin más dilación las fotos....

seikovinta2.jpg


seikovinta.jpg


A ver si poco a poco me pongo más en Seiko, que me queda mucho por aprender.
 

eric2276

New member
:jap: Tengo uno igual,pero no he podido conseguir el brazalete de los orificios como salio de fabrica, enhorabuena felicidades
 
Arriba