Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi único Seiko crono 6139-8029

jasui

New member
Pues metedura de pata por mi parte. ¿Cómo sabes que la esfera y agujas son after? :dudoso:, yo en esas fotos tan pequeñas me dejo la vista y no soy capaz de distinguirlas. :frown:

El bisel interno es original (tiene lume, o lo parece), el externo y el brazalete también lo son. Por eso supuse que el resto también debería serlo, ya que lo primero que se suele sustituir en un pogue es el tachímetro que es lo más expuesto.

La esfera no es dorada, es un tono amarronado y la agujas (hora y minutos) están nuevecitas :dudoso: casi el mismo tono de lumen que los indices, eso sí estaría bien que salieran más opiniones :scrito:
 

MIGUEL TR

New member
Yo no puedo recomendarte a ningún vendedor, porque los que siempre tienen Seikos a la venta suelen ser restauradores filipinos y tailandeses y de momento nunca les he comprado nada. Sus relojes suelen llevar recambios aftermarket, y yo prefiero que lleven piezas originales aunque su aspecto cosmético no sea de 10.
Como los relojes originales son más escasos, aparecen de vez en cuando, y no se repiten demasiado los vendedores.

De los que están a la venta ahora mismo, a mi me gusta éste (unos 150€ + portes), aunque las fotos son bastante pequeñas y así no se puede estar seguro al 100%:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=230498704993&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
El otro que decía ayer que me parecía interesante era azul y más barato, pero ahora mismo no lo encuentro, posiblemente o se terminó el anuncio, o ya lo han vendido.

De todas formas espera a que lumber, jsimarro y demás compañeros te den su opinión. Como los pogues son relativamente abundantes, no hay que tener prisa en su compra, cada semana salen nuevas subastas. También puedes buscar un ejemplar que te guste y pedir opinión en el foro.

Un saludo.

La esfera es aftermarket, casi seguro las agujas también, el aro interno y el bisel si tienen pinta de añosos.

De nuevo muchas gracias por la informacion, como dicen por aqui, ahora se que se poco

Saludos.Miguel
 

Rnublo

New member
La esfera no es dorada, es un tono amarronado y la agujas (hora y minutos) están nuevecitas :dudoso: casi el mismo tono de lumen que los indices, eso sí estaría bien que salieran más opiniones :scrito:

Le pregunte al vendedor y me dijo que el dial era original y no aftermarket.
 

Rnublo

New member
He esperado a que una cosa ocurriera y ha ocurrido.
Estoy casi seguro que Sophon hace las cajas, y probablemente más cosas.
Lo único que le compre a Sophon es el Fortis Marine Master, en su descripción del artículo aparecía un fallo en el dial. Cuando llego el reloj estaba completamente nuevo, a los 3-4 días, puso el mismo anuncio con el mismo fallo.

Ante esto le mande un correo, diciéndole como es posible que pusiera el mismo reloj otra vez a la venta, si estaba en mi casa. Me contesto que se quedo con las piezas de una tienda que había cerrado.

Pero ahora vuelve a poner otro más a la venta, además veréis que una vez vendido volverá a salir otro a la venta.
http://cgi.ebay.com/VINTAGE-FORTIS-...istwatches&hash=item5192315a86#ht_5650wt_1139

Por cierto si queréis comprarlo, ofrecer la mitad.

¿Pensais que con los Seiko hace lo mismo? yo creo que sí que se hace sus cajas, diales,.... lo que haga falta.
 

lumber

Baneado
uff, ni de coña se hace las cajas, las esferas y demás de los Seiko y no creo que con los Fortis haga nada tampoco, compra, vende y por el camino retoca.

De todas formas vuelvo a dejar caer que Sophon no actua solo, tiene varias cuentas con varios nicks en varios países, de esa forma puedes estar comprando a Sophon a UK, a Filipinas, etc.. y con cada nick tiene miles de votos positivos..controlan el mercado del aftermarket y controlan el mercado de Seiko desechado por los SAT a lo largo de todos estos años, en muchos países de Asia
 

cybermendi

Baneado
********************************************************************************************************************.
 
Última edición:

jasui

New member
Es lo único que podías hacer con tu Seiko, conseguir un donante :yes:

En este caso es mejor el nuevo, yo sin pensarlo cepillaba el armis original, osea el del viejo que no va a espejo, hay que dejarlo como la caja del nuevo y te queda una pieza original, que ya es mucho, luego si te molesta que no vuelva a cero las agujas, pues llevalo que te lo pongan a punto, o que pongan la máquina del viejo en el nuevo (esto último te saldra infinitamente más barato) supongo que resetea como debe.

Sobre las agujas, me dá que el nuevo son las suyas, quizás han relumeado las horarias, el del viejo tiene toda la pinta de una restauración como bien dices de la morgue, más que nada por ese penoso lumen de color verde :grrrrrr: que le queda de un bien...

Bueno en éste caso, de dos va a salir uno majete :guay:
 

cybermendi

Baneado
********************************************************************************************************************
 
Última edición:

jasui

New member
Gracias, el movimiento del viejo va perfecto y resetea estupendamente, y no descarto que el del nuevo o donante no vaya a quedar estupendo tras una revisión ad hoc.

Lo de las agujas... es lo que más me desconcierta, especialmete las que en el viejo son naranja y en el nuevo entre amarillo pálido y medio rosa... nosé qué pensar de ellas.

Lo de la caja y el acabado, de acuerdo contigo, el armis del viejo, el tipo rallye debidamente cepillado en el mate de la caja del donante, puede quedar fantástico.

Saludos y gracias por tus comentarios.


Correcto, el movimiento del nuevo es fácilmente dejarlo en plena forma, simplemente una puesta a punto, pero te saldrá más caro el collar que el perro, más aún si tienes una máquina que funciona, para estar parada...:dudoso:

Las agujas del viejo no me gusta ninguna, si me apuras la de los minutos del crono, ya está, las del nuevo son las suyas, decoloración incluida. El estado del reloj no es malo, pero tampoco para tirar cohetes. Recuerda el del compañero Rnublo que tiene una aguja creo que la trotadora un tono más fuerte que la de los minutos del crono y la buena vida que ha llevado el reloj.

Yo lo dejaría así, armis cepillado al nuevo, movimiento del viejo al nuevo y no haría nada más :guay:

Un saludo y ya seguiras comentando la evolución, el reloj es muy majo.
 

trooper

New member
A mi es que me gusta más el nuevo que el viejo, aun con sus agujas algo decoloradas, yo simplemente intercambiaría los armis y los movimientos si fuese necesario.
También me gustaría que el reloj resultante tuviese calendario en Español. El viejo se ve que lo tiene, en nuevo igual también, pero en las fotos sólo veo el inglés.

En cuanto a un relojero que le meta mano, puedes enviárselo al forero francis. Creo que media España le envía sus Seikos.

Por cierto, muy buenas fotos.

Saludos.
 
Última edición:

Txewe

New member
Pues yo te voy a dar mi opinión Cybermendi, ya que tienes dos relojes, por que conformarte con "volver a tener" solo un reloj, coge las partes que mas te gusten como tu indicas y montalas juntas, y con las otras piezas te montas otro, "algo mas feillo" pero resultón, tras llevar a limpiar y engrasar la máquina, que no es mucho, y por poco dinerito tienes dos cronos de Seiko en lugar de uno, uno "perfecto" y otro "patito feo", es lo que haria yo....
 

cybermendi

Baneado
********************************************************************************************************************
 
Última edición:

cybermendi

Baneado
********************************************************************************************************************
 
Última edición:

trooper

New member
Esta es la página:
http://uaf13892.ddns.uark.edu/jgauch/photos/seiko.html

Aunque datar un Seiko es facilísimo, si sabes en qué década se fabricó, no es necesaria la página. El primer dígito del número de serie indica el año y el segundo dígito el mes de fabricación.

En tu reloj los dos primeros dígitos son "43":
- 4 es el año dentro de la década y como los 6139 se fabricaron desde 1969 hasta casi el final de los 70 no hay duda de que el 4 quiere decir 1974.
- 3 se corresponde con el tercer mes del año, esto es marzo. (a octubre, noviembre y diciembre le corresponden respectivamente las letras "O", "N" y "D").

Saludos.
 

cybermendi

Baneado
********************************************************************************************************************
 
Última edición:

AFA

New member
Todo lo que pusísteis está muy bien y todo eso...
Lo que no podeis negarme es que es una chulada
 

reca

New member
Hola muy buenas.
esta muy interesante lo que se dice en este foro sobre estos relojes.
pero tengo una pregunta...
alguien sabe de donde puedo sacar mas informacion (manuales) sobre estos relojes???
yo tengo un 6139 del 73 y no se como funciona
un saludo
 
Arriba