Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi único Seiko crono 6139-8029

trooper

New member
Estoy investigando cuales son los brazaletes originales que corresponden a cada modelo de pogue, y voy sacando algunas conclusiones, aunque sigo con ciertas dudas:

Primero, con respecto a lo que hablé ayer con jsimarro sobre el brazalete del 6139-6030, y tras analizar fotos de la red, pienso que es posible que montasen dos brazaletes distintos, tal vez en función de si se destinaron al mercado interno japonés o a la exportación.

6139pic-3.jpg


attachment.php


Después, con respecto a los pogues 6139-6000, que son las primeras unidades que se fabricaron y llevan el marcado "water70proof" en el dial, he llegado a la conclusión de que, al igual que en caso anterior también existieron dos armis distintos según el mercado al que se destinaron.

Modelo Japonés:

P1010230.JPG


attachment.php


Exportación:

Picture%202673.jpg


Modelos variados:
attachment.php


Bueno, esto es una teoría que me acabo de montar en 15 minutos, mañana intentaré comprobar que no he metido la pata.
Si alguien puede aportar alguna información será bienvenida, correcciones incluidas. :he:

Me interesa especialmente el dato de en que fecha se dejaron de montar los armis rectos y comenzaron los armis de ancho decreciente. El motivo es que tengo dos originales del modelo de ancho decreciente y me gustaría estar seguro de si son o no son correctos para mi 6139-6000 (casi seguro que no).

Watches098.jpg


Pd: Espero que a Rnublo no le importe que me salga un poco del tema de su hilo.
 

MIGUEL TR

New member
Sabes cuál es el problema, que el Pogue que compré es precisamente uno de esos que se venden "para piezas". :oops:
Me lo quedé porque es un 6139-6000 "proof-proof", así que pensé que merecía la pena comprarlo como proyecto para restaurarlo con calma.

Una pena no haber visto esa subasta, me gustaría haber podido intentar ganarla, aunque no estoy seguro de que hubiese pujado esos cuarenta euros. Era justo lo que me hacía falta porque también necesito el piñón que mueve el bisel interno. Está bien saber en qué precios se mueven para cuando salga la próxima.

Este es el pobre "inválido":

DSC04501.jpg

Me gustaria saber que vendedor es al que se lo has comprado, me quiero hacer con uno de ellos

Saludos.Miguel
 

jasui

New member
Estoy investigando cuales son los brazaletes originales que corresponden a cada modelo de pogue, y voy sacando algunas conclusiones, aunque sigo con ciertas dudas:

Primero, con respecto a lo que hablé ayer con jsimarro sobre el brazalete del 6139-6030, y tras analizar fotos de la red, pienso que es posible que montasen dos brazaletes distintos, tal vez en función de si se destinaron al mercado interno japonés o a la exportación.

6139pic-3.jpg



attachment.php




Desde luego un modelo Speedtimer lleva otro tipo de armis, el que lleva este modelo no es correcto.


Después, con respecto a los pogues 6139-6000, que son las primeras unidades que se fabricaron y llevan el marcado "water70proof" en el dial, he llegado a la conclusión de que, al igual que en caso anterior también existieron dos armis distintos según el mercado al que se destinaron.

Modelo Japonés:

P1010230.JPG


attachment.php


Exportación:

Picture%202673.jpg


Modelos variados:
attachment.php


Los que has puesto son correctos, los 5 Speedtimer siempre mas vistosos y para mi gusto un brazalete mas bonito, con su correspondiente clasp firmado 5 Sports

Bueno, esto es una teoría que me acabo de montar en 15 minutos, mañana intentaré comprobar que no he metido la pata.
Si alguien puede aportar alguna información será bienvenida, correcciones incluidas. :he:

Me interesa especialmente el dato de en que fecha se dejaron de montar los armis rectos y comenzaron los armis de ancho decreciente. El motivo es que tengo dos originales del modelo de ancho decreciente y me gustaría estar seguro de si son o no son correctos para mi 6139-6000 (casi seguro que no).

Con esto de las fechas tampoco se puede uno fiar mucho, tengo un 6002 del 73 con el armis no recto y el reloj diría de una pieza, osea calcula 72-73 el cambio.

Watches098.jpg


Pd: Espero que a Rnublo no le importe que me salga un poco del tema de su hilo.

Aunque si le pones el que tú tienes tampoco pasa nada, sigue siendo el brazalete de un Pogue.

P.D. No te olvides del stelux que monta el de dial plata de la foto, pero ya no cuadra para nada con tu 6000, yo lo he visto en los 3 colores de dial, pero estamos en lo de siempre, tiradas aleatorias, falta de stock de los habituales y como tenemos estos, pues los montamos, franken posteriores :nosena::dudoso:
 
Última edición:

jsimarro

Baneado
Estoy en contacto con dos foreros de WUS y SCWF, que nos podrían ayudar. Uno es Gabriel (Isthmus), y el otro Tom (SeikoPsycho2). Ambos están muy interesados en conocer mejor las partes del Pogue, no sólo los armys, sino también los biseles, inscripciones, etc.

De hecho, ambos son los co-autores de la guía "How to Buy a Seiko 6139-600X". ME han pasadoo un encargo para el Coronel Pogue.

Voy a tratar de enrolarlos para esta búsqueda, y así metermos caña a su guía, y la haremos más potente si cabe, y encima con firmas españolas y de este foro FdR.

¿Hace?
 

trooper

New member
Me gustaria saber que vendedor es al que se lo has comprado, me quiero hacer con uno de ellos

Saludos.Miguel

Hola Miguel, no se lo compré a ningún vendedor de Seikos, sino a un italiano con pocas votos en ebay y que ahora mismo no tiene ningún artículo a la venta, así que dudo muchísimo que tenga más.

¿Qué es lo que buscas en concreto?, porque si es simplemente un pogue azul o amarillo en buen estado, ahora mismo hay en ebay un par de ellos bastante majetes y a un precio correcto.

Aunque si le pones el que tú tienes tampoco pasa nada, sigue siendo el brazalete de un Pogue.

P.D. No te olvides del stelux que monta el de dial plata de la foto, pero ya no cuadra para nada con tu 6000, yo lo he visto en los 3 colores de dial, pero estamos en lo de siempre, tiradas aleatorias, falta de stock de los habituales y como tenemos estos, pues los montamos, franken posteriores :nosena::dudoso:

Pues sí, el stelux en espina de pescado en principio debería ser exclusivo del pogue de esfera plateada, pero yo también lo he visto con otras esferas, y en piezas que claramente nunca han sido restauradas, así que probablemente salieron con él de fábrica.

Puede depender también del mercado al que fueron destinados, por ejemplo, recuerdo haber leído que los 6105 que se comercializaron en Australia no llevaban la waffle, sino una tropic. Con los pogues puede que ocurriese algo parecido.

En cuanto al mío, pues sí, el que tengo es original y de momento será el que lleve, pero con el tiempo aspiro a dejarlo como el de la foto :yes:

9lj3ub.jpg


Estoy en contacto con dos foreros de WUS y SCWF, que nos podrían ayudar. Uno es Gabriel (Isthmus), y el otro Tom (SeikoPsycho2). Ambos están muy interesados en conocer mejor las partes del Pogue, no sólo los armys, sino también los biseles, inscripciones, etc.

De hecho, ambos son los co-autores de la guía "How to Buy a Seiko 6139-600X". ME han pasadoo un encargo para el Coronel Pogue.

Voy a tratar de enrolarlos para esta búsqueda, y así metermos caña a su guía, y la haremos más potente si cabe, y encima con firmas españolas y de este foro FdR.

¿Hace?

Me parece muy bien, Gabe es un clásico de los seikos vintage, una pena que ya no visite tanto como antes los foros en español.

Por cierto, hoy he estado trasteando un poco por la página de subastas en japón (ya sé como se escribe Seiko en japonés "セイコー" :he:) y tienen a la venta un 6139-6032 bastante majete, con la caja con el corte en la corona y la trotadora con su taponcito.

seirenge075-img600x450-1279098846arzz2v65552.jpg

http://page11.auctions.yahoo.co.jp/jp/auction/n84950423
El cristal está un poco ajado pero tiene arreglo.

También encontré un baby panda que no me importaría que fuese mío :ilove:, pero estoy muy lejos todavía de atreverme a comprar allí, además el precio que piden :eek:h:.
http://page4.auctions.yahoo.co.jp/jp/auction/d106996216

Un saludo.
 

Rnublo

New member
Me podeis decir cual es la referencia del Pogue, con la caja en PVD. Use la que pone 6129-801 pero no encuentro nada. Me ha enamorado.....
 

paco-db9

Member
Pues que paliza me han dado aqui,más atras alguien hablaba de cerebros chorreando por las orejas y eso es exactamente lo que me está sucediendo, con tomar notas me quedo corto.
La genialidad del foro es lo que nos brinda a todos,desde los genios que aquí presentes,pueden enseñarnos a todos los demas y a su vez aprender,a lo que los burros como yo que todavia no sabemos absolutamente nada logarmos ir aprendiendo un poco a poco.
De verdad es un lujo pertenecer a una pagina de este tipo y poder ¨codearse¨ con conocedores de la taya de los que aquí se encuentran.
Por esto mismo,mil gracias a todos los que ya sea poco o mucho aportan al gran Foro de Relojes.:great:
 

MIGUEL TR

New member
Gracias por contestarme trooper, lo que busco es un pogue, me da igual azul que amarillo, los he visto por Ebay a 165€ + gastos de envio

Pero quisiera algo mas barato, siendo en puja, si conoces algun vendedor serio para seguirlo me lo comentas y si sabes alguno que este bien en precio cerrado me lo comentas igual.

Gracias.Saludos.Miguel.
 

trooper

New member
Gracias por contestarme trooper, lo que busco es un pogue, me da igual azul que amarillo, los he visto por Ebay a 165€ + gastos de envio

Pero quisiera algo mas barato, siendo en puja, si conoces algun vendedor serio para seguirlo me lo comentas y si sabes alguno que este bien en precio cerrado me lo comentas igual.

Gracias.Saludos.Miguel.

Yo no puedo recomendarte a ningún vendedor, porque los que siempre tienen Seikos a la venta suelen ser restauradores filipinos y tailandeses y de momento nunca les he comprado nada. Sus relojes suelen llevar recambios aftermarket, y yo prefiero que lleven piezas originales aunque su aspecto cosmético no sea de 10.
Como los relojes originales son más escasos, aparecen de vez en cuando, y no se repiten demasiado los vendedores.

De los que están a la venta ahora mismo, a mi me gusta éste (unos 150€ + portes), aunque las fotos son bastante pequeñas y así no se puede estar seguro al 100%:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=230498704993&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
El otro que decía ayer que me parecía interesante era azul y más barato, pero ahora mismo no lo encuentro, posiblemente o se terminó el anuncio, o ya lo han vendido.

De todas formas espera a que lumber, jsimarro y demás compañeros te den su opinión. Como los pogues son relativamente abundantes, no hay que tener prisa en su compra, cada semana salen nuevas subastas. También puedes buscar un ejemplar que te guste y pedir opinión en el foro.

Un saludo.
 

MAGAOL

New member
La verdad es que da algo de vértigo saber que que no se nada de nada, qué pena.....

Gracias a todos.
 

trooper

New member
La esfera es aftermarket, casi seguro las agujas también, el aro interno y el bisel si tienen pinta de añosos.

Pues metedura de pata por mi parte. ¿Cómo sabes que la esfera y agujas son after? :dudoso:, yo en esas fotos tan pequeñas me dejo la vista y no soy capaz de distinguirlas. :frown:

El bisel interno es original (tiene lume, o lo parece), el externo y el brazalete también lo son. Por eso supuse que el resto también debería serlo, ya que lo primero que se suele sustituir en un pogue es el tachímetro que es lo más expuesto.

Pues si este no es original, ahora mismo no veo en ebay ninguno que merezca la pena, porque los originales que hay tienen mucha tralla.

La verdad es que da algo de vértigo saber que que no se nada de nada, qué pena.....

Gracias a todos.

...¿y qué hay de lo tuyo?, la última vez nos decías que ibas detrás de algo gordo. :nosena:
 
Arriba