• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Despues de un largo año << Reportaje de la presentación 16-07-11 >>

pulguitel

New member
En cuento a aclarar los temas de cuanto va a costar, desde el principio esta clarisimo, entre 450/500 €.
Los relojes se entregarán cuando esten todos (estarán este mes ), y sea posible su entrega, por fechas hay muchisimos foreros de vacaciones y yo me marcho la proxima semana, así que pienso que se empezarán a entregar para Septiembre.

Hombre Guti, la hermeticidad la debe hacer el fabricante,vamos digo yo.

Creo que por impaciencia, nos ponemos muy nerviosos y decimos tonterias muchas veces.
El Pleamar es un proyecto de todos y el trabajo debe ser de todos, personalmente creo que he hecho todo lo que he podido y sigo haciendo.
Ahora bien si tu o alguno no se va de vacaciones, con mucho gusto mando todo el material y el listado, comunicais con todos los que estamos apuntados y por agencia o por correos nos los mandais.

[/INDENT]

Hola,

Entiendo por tanto que hasta Septiembre es muy poco probable que se entregue ningún reloj, y que la entrega será en mano en el Centro Relojero.

Sobre el precio final, también entiendo que considerando que ya se están recibiendo relojes, ya se sabrá lo que ha habido que pagar al fabricante por el lote completo. También los complementos, que según se había comentado estaban comprados (estuche, lupa, correas....). Por tanto supongo que se sabe lo que han costado.
Es decir, creo que se tienen todos los datos como para poder decir si el último plazo del reloj son 50 euros o 100 euros. EN esta línea, creo que lo que preguntamos es simplemente echar esa cuenta, a no ser que no se disponga de alguna información, en cuyo caso supongo que no se podrá saber.

Por último, el tema de la estanqueidad, estamos todos de acuerdo de que la garantiza el fabricante, pero entiendo que si el fabricante garantiza al Centro Relojero la estanqueidad, lo hará por escrito en algún contrato que se haya firmado para la compra de los relojes no?
Pues simplemente la pregunta o la petición es que se nos asegure que esa garantía existe. No decimos que el Centro tenga que hacer 200 pruebas de estanqueidad a 200m, sino que nos reenvie o nos cascadee la garantía del fabricante.

Por último, la garantía de 2 años del reloj , en el hipotético caso de que ocurra algo sería a través del Centro Relojero no?

Perdón por el tocho, pero es que ya la impaciencia nos puede a veces.

Muchas gracias y un saludo
 

ashantene

New member
Pedro, paso por Madrid del 25 al 30 de julio, si paso por el CR ¿podría recoger los dos PleAmar? Un abrazo.
 

novita

Member
En 1° lugar gracias al Maestro D.Pedro y a todo su equipo por este gran reloj y por las molestias, que supongo que han sido muchas. Respecto a la entrega del Pleamar, yo no puedo recogerlo en mano con lo cual dependo del envío y después de lo que esperamos y viendo las fotos de los compañeros del gran reloj logrado no tengo inconveniente en esperar hasta septiembre para disfrutar de este logro. Un saludo.
 

Julio2

New member
Hola Pedro, gracias por la respuesta. Comparto las dos dudas de Guti:

Respecto del precio, supongo que a lo que se refiere Guti y que han consultado otros foreros antes es, suponiendo que las variables que mantenían un margen de 50 Euros ya están aclaradas, ya se puede determinar si serán 450, 460, 470, 480, 490 o 500 Euros y cuándo y cómo se realizarán los ingresos finales.

Sobre la hermeticidad (cuyos tests sigo sin comprender), por los motivos que expliqué antes, sería conveniente tener confirmación por escrito de que el fabricante lo ha testeado. Si hay un problema habrá a quién reclamarle. Si damos por sentado que lo ha hecho sin que él lo confirme de forma fehaciente siempre podrá decir que nadie le preguntó y/o pidió. El Pleamar se declara "sumergible 200 metros", tú te has pegado el curro de gestionar el zafiro que los garantice y muchos foreros insistieron en que llevara el zafiro por este motivo. A menos que se aclare lo contrario, no debería sorprender a nadie que algún pleamarero, siguiendo la indicación y los antecedentes lo utilice para una inmersión acorde a esos 200m. Otra cosa es que muchos o la mayoría no lo tengamos previsto. Ahora bien: un "ahogado" bastaría para afectar la credibilidad de todos los demás. Si hace falta ayuda en la comunicación desde luego me ofrezco voluntario en la medida en que alguien dé soporte técnico si hiciera falta.

Y si hace falta otra ayuda, es cuestión de pedirla, voluntarios no creo que falten.

Gracias y saludos
 

enrico

New member
Antes que nada felicitar al Maestro Pedro y su equipo por este fenomenal Pleamar, tiene un trabajo excelente y lo que me encanta es que sirve tanto como reloj elegante como deportivo, cosa que tienen pocos, tiene estilo propio y categoría:guay:
Felicidades también a los poseedores del Pleamar que lo disfruten mucho y cuidenlo que es un tesoro de la relojería:yes:
Éxitos a Pedro Izquierdo y toda España:great:

Me gustaría añadir algo a tu post, pero creo que lo has dicho todo: es un tesoro de reloj.
Gracias a Pedro y a todos lo que habéis creído en este proyecto.
 

santosanto

Member
Pues me vais a permitir opinar sobre un par o tres de cositas:

Sobre la entrega de los Pleamares, si hay, no entiendo porque tenemos que esperar a que haya gente que está de vacaciones. Es su problema y no el nuestro. Yo justamente hago vacaciones en setiembre. entonces que se hará? la entrega en Octubre porque estemos todo de vuelta de vacaciones? estoy seguro de que no y si fuese así yo sería el primero que no querría. Somos muchos que lo queremos disfrutar este verano y si existe la posibilidad por mí adelante. Se paga lo que se tiene que pagar y se envía donde se tenga que enviar ya que muchos no somos de Madrid. Otra cosa es que no se pueda hacer porque hay que montar los relojes etc etc... Si es así, con solo decirlo creo que todos lo endenderiamos.

sobre la hermeticidad la cosa es muy sencilla. Nadie pide que usted, Don Pedro haga la prueba uno a uno ya que como bien dice es el fabricante quien tiene que garantizarlo. Lo que si está en sus manos es justamente eso. Asegurarse que el fabricante lo garantice. ¿habrá un escrito por medio, no?

Sobre el último pago, parece ser que el tema se va aclarando... pero no del todo. Mi no capicci.

Es mi opinión. Seguramente alguno la compartirá y alguno no. Entiendo los nervios que está pasando Don Pedro ya que parece ser que el parto ha sido doloroso pero usted también tiene que entender que detrás de todo esto hay 200 personas con unas ganas tremendas de disfrutar del reloj y cuando todo nos pensábamos (también por las pistas que se habían dado) que lo tendríamos antes del verano y después de esperar la criatura más de un año y medio esto se esté haciendo muy cuesta arriba.

Espero que entienda mis palabras en su justa medida y agradezco de antemano todos los esfuerzos volcados en este proyecto
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pues me vais a permitir opinar sobre un par o tres de cositas:

Sobre la entrega de los Pleamares, si hay, no entiendo porque tenemos que esperar a que haya gente que está de vacaciones. Es su problema y no el nuestro. Yo justamente hago vacaciones en setiembre. entonces que se hará? la entrega en Octubre porque estemos todo de vuelta de vacaciones? estoy seguro de que no y si fuese así yo sería el primero que no querría. Somos muchos que lo queremos disfrutar este verano y si existe la posibilidad por mí adelante. Se paga lo que se tiene que pagar y se envía donde se tenga que enviar ya que muchos no somos de Madrid. Otra cosa es que no se pueda hacer porque hay que montar los relojes etc etc... Si es así, con solo decirlo creo que todos lo endenderiamos.

sobre la hermeticidad la cosa es muy sencilla. Nadie pide que usted, Don Pedro haga la prueba uno a uno ya que como bien dice es el fabricante quien tiene que garantizarlo. Lo que si está en sus manos es justamente eso. Asegurarse que el fabricante lo garantice. ¿habrá un escrito por medio, no?

Sobre el último pago, parece ser que el tema se va aclarando... pero no del todo. Mi no capicci.

Es mi opinión. Seguramente alguno la compartirá y alguno no. Entiendo los nervios que está pasando Don Pedro ya que parece ser que el parto ha sido doloroso pero usted también tiene que entender que detrás de todo esto hay 200 personas con unas ganas tremendas de disfrutar del reloj y cuando todo nos pensábamos (también por las pistas que se habían dado) que lo tendríamos antes del verano y después de esperar la criatura más de un año y medio esto se esté haciendo muy cuesta arriba.

Espero que entienda mis palabras en su justa medida y agradezco de antemano todos los esfuerzos volcados en este proyecto

Totalmente de acuerdo, todos deseamos disfrutar lo antes posible del Pleamar, el tema esta que llegarán todos este mes y una vez aquí, es necesario un tiempo para la logistica de al menos 60/70 horas, tiempo que no lo puedo sacar de ningun sitio, debo dejar todo el trabajo que tengo terminado, ya que me marcho de vacaciones.

Ojala llegasen antes y le dedicaria dia y noche para que salieran todos, como debes comprender yo soy el primer interesado, para nada deseo tener otros 100000€ mas de estocaje en mi tienda.

Lo del pago es algo secundario, pòr eso hasta no entregarlos no lo he comentado, es mas hay algunos que no han pagado. El precio final será de 480€.

Logicamente he llevado la coordinación y he ido poniendo los pasos importantes del proyecto para la aprobación de todos, algunas cosas no la he creido necesarias, ya que son de logica.

El fabricante me contesto en su momento al tema del hermetismo y control de marcha.

ALL watches were water tested to 20 ATM using our test machine and all passed the test before shipping. Please see the attached images.

ALL movements are tested and calibrated before assembling
 

GutiG

New member
Pues esta foto es la primera vez que se ve:
5950350031_e6ff1b7843_o.jpg


Aquí, efectrivamente se ve que hay unos cuantos, pero hasta ahora tan solo los tres o cuatro que había por la mesa de la presentación Y dada la experiencia con el fabricante que hemos ido viviendo hasta ahora, pues la impresión que me trasmite el reportaje, la que me trasmite a mí, no sé a los demás, es que había lo que se veía.

Respecto al precio, pues veo que seguimos con el entre 450 y 500, cuando se debería saber ya el precio definitivo, dado que la producción está ya en la fase final y pocos costos habrá ya que añadir, porque el costo del envío China/Madrid ya será conocido y el de Madrid a los destinatarios finales ya estará contemplado. No es un tema que tenga demasiada importancia 50 euros arriba o abajo, pero no entiendo que esté aún por definir.

Y sobre lo de la hermeticidad, pues no me fio del fabricante, y aunque yo no me dedico a mojar relojes, a quién se le reclama en caso de fallos, porque no me parece correcto que seas tú, Pedro, quien cargue con los problemas, cuando has sido un coordinador del proyecto y no el fabricante. Como digo, no lo voy a mojar ni en venderlo pienso, por lo que no voy a correr el riesgo ni de que me reviente en un una inmersión, ni de que ningún posible comprador me vaya a poder sonrojar por verderle algo que no es lo que se supone. ....Y de ahí viene esta duda.

Que al final va a ser para Septiembre, pues vale, ya se va sabiendo algo, nos quedamos con septiembre, del 1 al 30.

Y lamento si estoy haciendo de "Mosca Cojonera", pero sabeis que hay otros lares en los que esa labor se les dá muy bién, y cuando los lees te quedas con ganas de responder con datos reales y fehacientes, y echarle una mano a ese compañero que se defiende a Capa y Espada y está más solo que el protagonista de "Solo ante el Peligro" (Muchos sabeis de quien hablo).

Y nada más, yo por mi parte sigo en el proyecto, confiado, con algunas dudas, pero confiado, e ilusionado

Edito para añadir que acabo de ve que mientras escribía lo anterior, había ya una respuesta de Pedro dos minutos antes y que respondes a mis preguntas.
 
Última edición:

JagSagaz

Member
Totalmente de acuerdo, todos deseamos disfrutar lo antes posible del Pleamar, el tema esta que llegarán todos este mes y una vez aquí, es necesario un tiempo para la logistica de al menos 60/70 horas, tiempo que no lo puedo sacar de ningun sitio, debo dejar todo el trabajo que tengo terminado, ya que me marcho de vacaciones.

Ojala llegasen antes y le dedicaria dia y noche para que salieran todos, como debes comprender yo soy el primer interesado, para nada deseo tener otros 100000€ mas de estocaje en mi tienda.

Lo del pago es algo secundario, pòr eso hasta no entregarlos no lo he comentado, es mas hay algunos que no han pagado. El precio final será de 480€.

Logicamente he llevado la coordinación y he ido poniendo los pasos importantes del proyecto para la aprobación de todos, algunas cosas no la he creido necesarias, ya que son de logica.

El fabricante me contesto en su momento al tema del hermetismo y control de marcha.

ALL watches were water tested to 20 ATM using our test machine and all passed the test before shipping. Please see the attached images.

ALL movements are tested and calibrated before assembling

Muchas gracias, como siempre, Pedro, por la información. Comprendo perfectamente tu situación y las necesidades logísticas para hacer llegar cada PleAmaR a cada uno de sus dueños. El ansia viva esperará hasta septiembre ;)

Eso sí, vaya por delante mi disponibilidad para acercarme al Centro Relojero a ayudar a empaquetar o echar una mano en lo que pudiera ser menester, ahora, en septiembre o cuando sea, dentro de lo que el trabajo me permita.

Un abrazo :)
 

Kalessin

Active member
Totalmente de acuerdo, todos deseamos disfrutar lo antes posible del Pleamar, el tema esta que llegarán todos este mes y una vez aquí, es necesario un tiempo para la logistica de al menos 60/70 horas, tiempo que no lo puedo sacar de ningun sitio, debo dejar todo el trabajo que tengo terminado, ya que me marcho de vacaciones.

Ojala llegasen antes y le dedicaria dia y noche para que salieran todos, como debes comprender yo soy el primer interesado, para nada deseo tener otros 100000€ mas de estocaje en mi tienda.

Lo del pago es algo secundario, pòr eso hasta no entregarlos no lo he comentado, es mas hay algunos que no han pagado. El precio final será de 480€.

Logicamente he llevado la coordinación y he ido poniendo los pasos importantes del proyecto para la aprobación de todos, algunas cosas no la he creido necesarias, ya que son de logica.

El fabricante me contesto en su momento al tema del hermetismo y control de marcha.

ALL watches were water tested to 20 ATM using our test machine and all passed the test before shipping. Please see the attached images.

ALL movements are tested and calibrated before assembling

Bien, ya lo sabemos: 480,00 €

Fráncamente hubiera preferido tenerlo ya pero si hay que esperar a Septiembre tampoco me importa, mucho. Yo no lo voy a mojar

Salud

Edito: ¿Dónde están las imágenes adjuntas que menciona el fabricante y donde se supone se ve la prueba de estanqueidad pasada por los relojes antes del envío?
 

Rafael Sevilla

New member
Bien, ya lo sabemos: 480,00 €

Fráncamente hubiera preferido tenerlo ya pero si hay que esperar a Septiembre tampoco me importa, mucho. Yo no lo voy a mojar

Salud

Edito: ¿Dónde están las imágenes adjuntas que menciona el fabricante y donde se supone se ve la prueba de estanqueidad pasada por los relojes antes del envío?

Espérate tú que Pedro -con la destreza informática que le caracteriza-, guarde las imagenes adjuntas de un email, las suba a un servidor y las enlace en un post.
Es que pedís unas cosas... :rofl: :rofl:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Bueno os pongo un video de pruebas de hermeticidad, aparte de estas pruebas se estan comprobando de una forma real.
Juanra lo esta usando a todo trapo, Enay lo esta probando en la ducha, otro esta en el Mediterraneo y otro esta camino de Tahití. Veremos el comportamiento.

<EMBED src=http://www.youtube.com/v/zJDExBoGEOQ&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3 width=640 height=390 type=application/x-shockwave-flash allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always"></EMBED>
 
Última edición:

Jose Maria A.B.

New member
........ y otro esta camino de Haití. Veremos el comportamiento.

¡¡¡¡NOOOOOO!!!!.....:eek:h::eek:h:

Peeeedrooo!!!!.....Me lo has enviado a la casa de Haití...............y te dije que estaría en la casa de Tahití!!!!......... Yo comprendo que con tantas islas en donde tengo residencias, al final nos liamos......pero un poquito de por favor, ¿no? :sarcastic::sarcastic::sarcastic:

Ea.....dicha la coña para quitar un poquillo de hierro al asunto....que empieza a hacer calor y no es bueno llevarse sofocones......
Yo lo miro desde este PUNTO DE VISTA: Mientras más tarde lo reciba, más tiempo me durará.....:nosena:

Gracias, Pedro........se acerca el final de este viaje. Llegamos cansados (tú sobre todo), pero el recorrido ha merecido la pena.....:yes::yes:

J.M.
 

JagSagaz

Member
Bueno os pongo un video de pruebas de hermeticidad, aparte de estas pruebas se estan comprobando de una forma real.
Juanra lo esta usando a todo trapo, Enay lo esta probando en la ducha, otro esta en el Mediterraneo y otro esta camino de Tahití. Veremos el comportamiento.

<EMBED src=http://www.youtube.com/v/zJDExBoGEOQ&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3 width=640 height=390 type=application/x-shockwave-flash allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always"></EMBED>

Muchas gracias por el vídeo, Pedro. Muy ilustrativo. Creo yo que aclarará muchas dudas de las que se han expresado por aquí. En cualquier caso, me resulta muy interesante aprender todas estas cosas nuevas.

Saludos :)
 

TonieT

Baneado
Muchas gracias, Maestro Pedro, ayer conté hasta 100 luego repetí varias veces la cuenta de 100 para no escribir ningún improperio y funciono hasta hoy que tuve que volver a contar, y ahora con tu respuesta esta todo mas que aclarado para los que tenían dudas.

Un abrazo.


Bueno os pongo un video de pruebas de hermeticidad, aparte de estas pruebas se estan comprobando de una forma real.
Juanra lo esta usando a todo trapo, Enay lo esta probando en la ducha, otro esta en el Mediterraneo y otro esta camino de Tahití. Veremos el comportamiento.

<EMBED src=http://www.youtube.com/v/zJDExBoGEOQ&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3 width=640 height=390 type=application/x-shockwave-flash allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always"></EMBED>
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Muchas gracias por el vídeo, Pedro. Muy ilustrativo. Creo yo que aclarará muchas dudas de las que se han expresado por aquí. En cualquier caso, me resulta muy interesante aprender todas estas cosas nuevas.

Saludos :)

Bueno como se puede ver en este video, para la prueba de hermeticidad vale la maquina de campana.

<EMBED src=http://www.youtube.com/v/chfgUuOz6_Y?version=3 width=640 height=390 type=application/x-shockwave-flash allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always">
 

TonieT

Baneado
Muchas gracias Maestro Pedro por estos vídeos tan instructivos en Ingles y todo.

Este que pongo yo no tiene nada que ver pero me gusta.:guay::he::guay:


<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/QAVjh45i_pU?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

pulguitel

New member
Gracias por la informacion,
De todas formas con la tarjeta de garantia y la factura de compra del Centro Relojero junto con las especificaciones tecnicas que todos conocemos no creo que nadie tengamos ningun problema en la fase de postventa.

Ya queda menos... que ganas!
 

Julio2

New member
Pues Toni, compañero, lamento que hayas tenido que contar tanto, pero ocurre que algunos de los compañeros de proyecto que tienes y que comparten contigo la espera, la ilusión y las ganas de disfrutarlo no hemos nacido aprendidos ni tenemos por qué adivinar. Y se supone que sea éste el lugar donde plantearlas porque aquí están los compañeros que han trabajado en él y vertido sus conocimientos y aquí es donde está Pedro quien lo ha gestionado y en cuya experiencia se ha confiado para llevarlo a buen puerto. Y donde es de lógica que se aclaren. No se ha pedido que quienes nos apuntáramos tuviéramos que superar ningún examen.

Suponer que exponer dudas relacionadas específicamente con el reloj no nace del interés genuino o que no se valora el trabajo de los involucrados o que equivale a crear problemas o estar nerviosos como comentó Pedro, especialmente tratándose de gente como Guti, Kalessin, Santosanto, Athen o yo mismo, gente que ha esperado paciente y ansiosamente el reloj, que lo ha pagado, o Boga que quiere tener claro si puede o no bucear con él, carece de lógica.

Repito: querer que un reloj para el que Pedro ha hecho especialmente un zafiro a tal fin, que declara en rojo en su esfera “200m” tenga garantías y un respaldo de que lo es, es de máximo interés tanto para el Pleamar, para Pedro como gestor, para los 200 tipos que estamos (algunos con mucho esfuerzo y poniendo mucha confianza e ilusión), y para la credibilidad de todo el conjunto. Ten por seguro que, con la exposición que tiene y ha tenido, un ahogado bastará para aguar la fiesta a muchos de los que han estado al pie del cañón durante mucho tiempo. De un reloj que dice “Valjoux 7750” se espera que dentro lleve una Valjoux 7750, si pone “made in Germany” que sea hecho en Alemania, si pone 100m, 200 o 1000, pues igual. Y no me hace falta ser un experto para entender que esto no es una simple cuestión de fe o buen rollo. Si cualquier otro reloj adoleciera de cualquier cuestión por el estilo, ten claro que aquí mismo aparecería un post poniéndolo a caldo y permíteme que te recuerde tus palabras: “Me alegro de no haber comprado ningún Helson. Vistos los resultados incluso los Vostok Amphibia de 50€ son mejor testados y comprobados.” http://www.foroderelojes.es/showthread.php/32809-Helson-or-the-wanabe-diver?highlight=helson Pues más nos vale que cambiemos fe por certezas que por ello es Pedro y no tú o yo quien se ha hecho cargo para garantizarlo porque, al menos a mí, no me haría la más mínima gracia y no quiero pensar a los que han puesto mucho más esfuerzo, energía y tiempo que yo.

Nadie ha venido con cuestiones sobre el acabado de la hebilla ni si se puede incorporarle una radio FM. Se han planteado preguntas sobre las especificaciones técnicas previstas de antemano, precio final, garantías, entrega, no sé cuál es la sorpresa o el motivo por el que alguien deba de apelar a la paciencia o condescendencia para convivir con ello porque no es ni más ni menos que como se supone que tiene que ocurrir.

Lo del precio ha quedado claro, espero la indicación para realizar el último pago.

Saludos y gracias
Julio
 
Arriba