• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Despues de un largo año << Reportaje de la presentación 16-07-11 >>

athen

New member
Me alegro que disfrutarais de un buen rato entre amigos.

Se sabe algo para cuando estarán listos para su entrega?

Gracias.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Eso si, no acabo de entender porqué se le hizo una prueba de impermeabilidad a 100m, y no se le hizo una a 200m (que es para donde supuestamente estará certificado). ¿Hubo alguna razón para que no fuese asi?. Imagino que los relojes definitivos vendrán con alguna garantía de haber pasado esa prueba de estanqueidad a 20 atmósferas, ¿no? (aunque aún nadie me ha respondido en el hilo donde lo pregunto......¿El Pleamar vendrá con garantía de soportar 20 atmósferas? )


Simplemente porque no hay maquina de prueba de impermeabilidad para uso relojero, para mas metros, yo tengo muchas maquinas de hermetismo y esta es la mas moderna del mercado, no se si en nuestro pais hay alguna mas.
Otra cosa son las maquinas que se usan en producción por los fabricantes (algunos tienen ), la mayoria hacen las pruebas en laboratorio.
El Pleamar como ya esta en el hilo del proyecto será un reloj para 200m, así esta pedido al fabricante.
El fabricante habrá hecho las pruebas oportunas ( el es el que debe hacerlas), yo he querido hacer un chequeo y lo veo perfecto.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Aquí el retratista, retratado. Gracias por mas fotos Vicente.

5950003692_d714166e23_o.jpg
 

boga

New member
Eso si, no acabo de entender porqué se le hizo una prueba de impermeabilidad a 100m, y no se le hizo una a 200m (que es para donde supuestamente estará certificado). ¿Hubo alguna razón para que no fuese asi?. Imagino que los relojes definitivos vendrán con alguna garantía de haber pasado esa prueba de estanqueidad a 20 atmósferas, ¿no? (aunque aún nadie me ha respondido en el hilo donde lo pregunto......¿El Pleamar vendrá con garantía de soportar 20 atmósferas? ).

Simplemente porque no hay maquina de prueba de impermeabilidad para uso relojero, para mas metros, yo tengo muchas maquinas de hermetismo y esta es la mas moderna del mercado, no se si en nuestro pais hay alguna mas.
Otra cosa son las maquinas que se usan en producción por los fabricantes (algunos tienen ), la mayoria hacen las pruebas en laboratorio.
El Pleamar como ya esta en el hilo del proyecto será un reloj para 200m, así esta pedido al fabricante.
El fabricante habrá hecho las pruebas oportunas ( el es el que debe hacerlas), yo he querido hacer un chequeo y lo veo perfecto.

Gracias por la respuesta, Pedro. No sabía las capacidades de las máquinas de pruebas de impermeabilidad.

Supongo que esa imperbeabilidad a 200m la certificará de alguna manera el fabricante, ¿no?. Si no, es por no arriesgarme a mojarlo, y pase una desgracia.
 

pulguitel

New member
Las fotos de la presentación son unas cuantas unidades definitivas, vendrán antes de fin de mes todos. El problema que veo es el envio, me marcho la proxima semana de vacaciones y me imagino que la gran mayoria de foreros tambien estarán fuera, con lo que veo sería bueno mandarlos despues. Despues de tanta espera, solo faltaba que algunos se perdieran en el viaje.

Es una buena noticia que llegarán antes de fin de mes.

Por favor, podríais colgar en este post o en chincheta un calendario con los días en los que el Centro Relojero estará cerrado por vacaciones, y las fechas en que podremos ir a recoger los relojes los que seamos/pasemos por Madrid?
También el importe exacto por encima de los 400 euros para llevarlo preparado, je,je.

Muchas gracias y un saludo
 

PAUL-RSS

Member
Es una buena noticia que llegarán antes de fin de mes.

Por favor, podríais colgar en este post o en chincheta un calendario con los días en los que el Centro Relojero estará cerrado por vacaciones, y las fechas en que podremos ir a recoger los relojes los que seamos/pasemos por Madrid?
También el importe exacto por encima de los 400 euros para llevarlo preparado, je,je.

Muchas gracias y un saludo

Y a los que seamos de fuera y no nos vamos de vacaciones:dudoso::dudoso::party::party:
 

CarlitosLD

New member
Las fotos de la presentación son unas cuantas unidades definitivas, vendrán antes de fin de mes todos. El problema que veo es el envio, me marcho la proxima semana de vacaciones y me imagino que la gran mayoria de foreros tambien estarán fuera, con lo que veo sería bueno mandarlos despues. Despues de tanta espera, solo faltaba que algunos se perdieran en el viaje.

Buenas noches:
Las fotos son muy bonitas, al igual que el reloj, aunque lo mejor son las caras del personal...
Se desprende, de los comentarios de los amigos que estuvieron en la presentación, que las sensaciones que transmite en la mano son excepcionales...
Y si lo tenemos en septiembre, pues en septiembre.
Muchas gracias Pedro (y al resto de compañeros como Vicente, Marco, y todos aquellos que no nombro) por el sacar este proyecto, ya realidad, adelante...ahora podrás descansar e irte de vacaciones tranquilamente...
Saludos,
 

Ancora

Moderator
Peroooo.... ¿donde está el problema?: ¿Sumergir el Pleamar?, ¿sumergirte tú?, ¿los dos a la vez?, ¿ningunode los dos?. :dudoso::dudoso::dudoso:

No habiamos quedado que la "gente de secano" tira más al centro y sur de España?. :rofl::rofl::rofl:

Eusebio, no es cuestion de sumergir el reloj o no, es el menda que en el mar tengo mas miedo que 40 viejas:he::he::he:

Ademas a la playa nunca llevo reloj, me molesta y si lo llevo siempre hay un Casio o Calypso de esos que no te da miedo rayar:yes:

Yo desde luego de secano no soy, tiro al mar, pero me centro mas en cosas como percebes, cigalas y demas frutos de la fauna marina:rofl::rofl::rofl:
 

jositus

Moderador
Simplemente porque no hay maquina de prueba de impermeabilidad para uso relojero, para mas metros, yo tengo muchas maquinas de hermetismo y esta es la mas moderna del mercado, no se si en nuestro pais hay alguna mas.
Otra cosa son las maquinas que se usan en producción por los fabricantes (algunos tienen ), la mayoria hacen las pruebas en laboratorio.
El Pleamar como ya esta en el hilo del proyecto será un reloj para 200m, así esta pedido al fabricante.
El fabricante habrá hecho las pruebas oportunas ( el es el que debe hacerlas), yo he querido hacer un chequeo y lo veo perfecto.

Con permiso pongo la foto de la máquina.

 

Julio2

New member
Hola compañeros, personalmente ni buceo y de hecho, por precaución, me quito hasta los Amphibias para lavar los platos. Pero puestos a aprender, me gustaría entender cómo se leen los tests. No tengo ni idea de a qué se refiere lo de la “deformación” o el “valor hermético” ni a qué se refieren los valores indicados. Si Pedro, JuanRa o algún forero entendido tuviera a bien explicármelo, os lo voy a agradecer.

Al margen de la curiosidad anterior y que me gusta saber cuanto puedo de mis relojes, creo además que es relevante que los felices propietarios tengamos claras estas cosas para saber cómo manejarnos con él. Hay foreros que sí tienen previsto bucear con él (el caso de Boga pero creo recordar que eran varios más). También hay apuntados extranjeros que probablemente no puedan hacer un seguimiento del día a día por cuestiones de idioma. Por otro lado, aunque sospecho que la mayoría nos hemos hecho con él con la intención de conservarlo indefinidamente, somos doscientos y nunca se sabe lo que las necesidades puedan requerir y en qué manos puedan acabar con el tiempo. Me refiero a que llegado el caso alguien lo haya comprado para regalarlo, o que alguien tenga que venderlo y con los 200m anunciados sin tener la certeza de que el reloj los resiste, pueda acabar teniendo un problema. Hay que pensar, además, que un ahogo por desconocimiento resultaría perjudicial para el proyecto y para todos los propietarios, buceemos o no. Puede que sea defecto profesional lo de anticiparme tanto a las cosas, pero creo que la reflexión tiene lógica.

Con respecto a las fechas de entrega, me sumo a los que estaremos por aquí en agosto. De hecho, mi previsión es justamente salir de vacaciones en septiembre.

Saludos y gracias, ya estamos cerca. :guay:
 

meshio

New member
Impresionante el resultado de nuestro reloj... Una pena el no poder haber estado con vosotros en la presentación porque el Pleamar y por supuesto el jamoncito y las cervezas... :ilove::ilove:

Ya mismo vamos a poder disfrutar de esta joya en nuestras muñecas :happy:

Muchas gracias a todos!!!
 

GutiG

New member
Pues muy bién el tema de la "Presentación", muchas fotos, jamón, etc. etc. etc. ............

Pero en las mesas solo veo tres o cuatro relojes, que además me da la impresión de ser las muestras que se habían recibido con anterioridad.

Y creo que va siendo hora ya de empezar a aclarar temas, ¿Cuando van a estar los relojes y lo que van a costar?, además del tema de la hermeticidad, porque eso de que lo vaya a comprobar el "chino"...........después de la trayectoria que que lleva ese señor, me es muy poco fiable,

Así que para tranquilizar a los foreros que no se expresan, pero que tienen sus dudas y que son, o somo muchos y también apagar, en lo posible, los comentarios más o menos "capciosos" de otros foros, se deberían de empezar a aclarar estos temas y a dar respuestas claras y lo demás son pamplinas.

Saludos a todos
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pues muy bién el tema de la "Presentación", muchas fotos, jamón, etc. etc. etc. ............

Pero en las mesas solo veo tres o cuatro relojes, que además me da la impresión de ser las muestras que se habían recibido con anterioridad.

Y creo que va siendo hora ya de empezar a aclarar temas, ¿Cuando van a estar los relojes y lo que van a costar?, además del tema de la hermeticidad, porque eso de que lo vaya a comprobar el "chino"...........después de la trayectoria que que lleva ese señor, me es muy poco fiable,

Así que para tranquilizar a los foreros que no se expresan, pero que tienen sus dudas y que son, o somo muchos y también apagar, en lo posible, los comentarios más o menos "capciosos" de otros foros, se deberían de empezar a aclarar estos temas y a dar respuestas claras y lo demás son pamplinas.

Saludos a todos


Amigo Guti, creo que las cosas estan bien claritas y desde que se empezo el proyecto y se han ido dando respuestas claras y sin ningun tipo de pamplinas.

En la presentación habia los relojes que tenian que estar. Así estaba escrito.



quote_icon.png
Iniciado por Kalessin
Una cuestión no menor, a mi entender.

Si han llegado algunos Pleamar para mañana no deberían entregarse o enviarse hasta que estén todos.

Creo que lo más justo sería esperar a tener los 200 y hacer un envío simultáneo para que todos lo recibiéramos más o menos al mismo tiempo.

¿Qué opináis?



Y esta fué mi respuesta.

Es logico y así lo haremos, en la presentación habrá algunos Pleamares definitivos y se podrán ver y como habrá algunos de foreros asistentes, podremos toquetearlos (siempre que los dueños lo permitan), los demas ni se tocarán. Para jugar con ellos tenemos las muestras.

Y relojes habia de sobra, pero solo se tocaron los de los foreros que habian llegado y ellos lo permitieron.

5950350031_e6ff1b7843_o.jpg



En cuento a aclarar los temas de cuanto va a costar, desde el principio esta clarisimo, entre 450/500 €.

Los relojes se entregarán cuando esten todos (estarán este mes ), y sea posible su entrega, por fechas hay muchisimos foreros de vacaciones y yo me marcho la proxima semana, así que pienso que se empezarán a entregar para Septiembre.

Hombre Guti, la hermeticidad la debe hacer el fabricante,vamos digo yo.

Creo que por impaciencia, nos ponemos muy nerviosos y decimos tonterias muchas veces.
El Pleamar es un proyecto de todos y el trabajo debe ser de todos, personalmente creo que he hecho todo lo que he podido y sigo haciendo.
Ahora bien si tu o alguno no se va de vacaciones, con mucho gusto mando todo el material y el listado, comunicais con todos los que estamos apuntados y por agencia o por correos nos los mandais.

 

athen

New member
No se que pensaran el resto de compañeros inmersos en el proyecto, pero o se entregan todos o se entregan los que estén listos de la gente que no se vaya de vacaciones por orden de inscripción en el proyecto.

Se dice el precio exacto del último pago y asunto resuelto.

En cuanto a la hermeticidad, del fabricante no me fio y siento decirlo pero es así, por lo que le hare la prueba de hermeticidad por mi cuenta.
 

Reloj

New member
Antes que nada felicitar al Maestro Pedro y su equipo por este fenomenal Pleamar, tiene un trabajo excelente y lo que me encanta es que sirve tanto como reloj elegante como deportivo, cosa que tienen pocos, tiene estilo propio y categoría:guay:
Felicidades también a los poseedores del Pleamar que lo disfruten mucho y cuidenlo que es un tesoro de la relojería:yes:
Éxitos a Pedro Izquierdo y toda España:great:
 
Arriba