Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cuidado con compra conjunta relojes "japònez"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Pues si que va a dar de sí este hilo...

Bueno, yo creo que no queda mucho mas por decir, unas disculpas darían por zanjado este asunto, queda claro que te has equivocado al abrir el hilo y hacer público este tema, por lo que públicas son las opiniones.

Intenta arreglarlo con Manrique, que aun habiéndose sentido agraviado, seguro que está dispuesto a ayudarte en lo posible.
 
Última edición:

El Monitor

New member
Bueno, bueno, como dicen algunos compañeros, esto es la salsa de los foros, y de vez en cuando viene bien algo de esto, para que vamos a negarlo (siempre y cuando no llegue a mayores). venga, vamos a analizar las cosas con calma, que sino me regaña Juanra y luego viene Alberto con la brocha gorda. :rofl:

La respuesta a este incidente es muy sencilla:

a) Que el modelo en cuestión se agotó en los servidores que maneja la persona que nos sirve. Su precio estipulado, eran 168 euros.

b) Que la persona que nos sirve, nos comentó que podría conseguirlo, pero al precio de 193 euros (creo recordar). Se le consultó al forero, el cual aceptó el precio y pagó la cantidad requerida.

c) Que el modelo GW9010R-4JF, no vale 132 euros, como dice el forero. Ese es el precio del modelo GW9010-1JF, color negro. Cuando se negociaron los precios para la conjunta, dicho modelo GW9010R-4JF costaba en Europa entre 195 y 215 euros. pensamos que 168 euros, era un precio muy competitivo. De estas cuestiones me ocupé personalmente, comparando precios en varios lugares y negociando siempre a la baja, tanto para este reloj como para los Sumo, MM, Mosnter, etc....

d) Que puedo entender los deseos del forero de que querer un reloj hecho en Japón, pero en este caso, eso sería imposible, puesto que ese modelo jamás se ha hecho en Japón. Para su tranquilidad, y como bien dice el maestro Vintage, la calidad del 99% de los relojes hechos en Thailandia, Singapur, Malasia, Korea o China, están fabricados con los mismos materiales, manufacturas y acabados. No habría diferencia entre un Mudman hecho en Japón (si existiese) y otro hecho en Thailandia.

e) Que si el forero se ha sentido engañado, lo lamentamos profundamente y le pedimos disculpas en lo que a nuestra responsabilidad de informar correctamente se refiere, pero no en otras vertientes. De igual modo, hay que advertir que dicha información se ofrecía, y aún no siendo así, alguna resposnabilidad también debe recaer en el desconocimiento del forero o su falta de interés ante las pesquisas previas a la adquisición del modelo en cuestión.

f) Que en ningún caso se le va a devolver el dinero, puesto que ha recibido el artículo exacto por el que ha pagado una cantidad estipulada y aceptada por él mismo.

g) Que a todos los foreros que adquieren algún reloj de la conjunta, se les pide que dejen constancia de la compra en el hilo, así como de las preguntas o dudas que les surjan, y que no siendo así, todo lo que después se diga o se haga por privado, queda al amparo de la buena voluntad de los intervinientes en su posterior aclaración pública. En este caso, dudo de la buena voluntad del forero en cuestión.

h) Que incluso estamos dispuestos, como de costumbre, a solucionar las cosas de buena fé, dígase con una "recompra" o con una solución pactada, pero no por la vía de la pataleta, de la duda de nuestra honestidad o de la reclamación injustificada.

i) Que nuestro compañero Manrique está haciendo una labor encomiable y no hay un solo pero en su gestión.

j) Que me estoy alargando demasiado.

k) Que no hay que rasgarse las vestiduras, por Dios, que esto es para divertirnos y pasar un buen rato a la vez que adquirimos nuestros relojetes algo más baratos.

l) Que el que haya llegado hasta aquí, tiene unas cañas pagadas. :yes::he:

m) Que me estoy haciendo mayor, ya no entro al trapo. :scrito:

n) Que tengo unos compañeros maravillosos, y que gracias a todos por vuestros comentarios.

ñ) Esta letra no la tienen en Japón. :jap::party:

o) Que aquél que haya llegado hasta aquí, tiene las cañas y las tapas.

p) Que ya hemos terminao. :great::great::great::great:
 

TRICOPTERO

Member
Q- me quedo con lo de los puntos L y O, que es lo más cuerdo de este Post :scrito:.
Saludos, y enhorabuena a toda esa gente que se molesta en las conjuntas en beneficio de todos.
 
Última edición:

nosferatux

New member
perfectamente explicado carlos. gracias por tu templanza que se seguro que te ha costado no soltar sapos y culebras :rofl::rofl:
 

Chihiro

New member
r) Que todos los que hemos participado en las conjuntas organizadas por todos los buenos compañeros/foreros como Carlos, Manrique, etc... y los que me dejo, estamos muy contentos

s) y muy agradecidos

t) y que reincidiremos seguro, seguro, seguro...

u) dejo las letras que faltan para otros foreros.



Q- me quedo con lo de los puntos L y O, que es lo más cuerdo de este Post :scrito:.
Saludos, y enhorabuena a toda esa gente que se molesta en las conjuntas en beneficio de todos.

+1 :guay:

En vez de las tapas, ¿¿¿podría cambiar por bocata de calamares??? :ilove:
 

Ancora

Moderator
He oido cañas y tapas????????? Donde hay que apuntarse?????????????:rofl::rofl:

Pd, Carlitos, me descubro ante tu templanza ...impresionado me dejas:yes::yes:

Enol, no estaria de mas editaras el post, no es de recibo dudar del buen hacer de Carlos y Manrique, dos personas muy queridas en esta casa.
 

roberto

New member
En "difinitiva", joder, que nos vamos todos de cañas y tapas, eso sí, pagando a escote pericote, que sino Carlos se puede arruinar, hala!! a organizar una quedada navideña ... :party::party:
 

joak

Member
Ale, que ya tengo unas tapas y unas cañas pagadas, jeje.

Todo perfectamente aclarado El Monitor, si señor.
 

El Monitor

New member
La leche, pues no daba yo un duro porque llegaseis al punto O. :dudoso:
Voy a tener que empezar a ahorrar....para llenaros el buche.:he::yipi: :party::party:

Qué grandes sois...¡¡je,je,je,je!! :great:
 

Alvaro

Baneado
La leche, pues no daba yo un duro porque llegaseis al punto O. :dudoso:
Voy a tener que empezar a ahorrar....para llenaros el buche.:he::yipi: :party::party:

Qué grandes sois...¡¡je,je,je,je!! :great:

Anda Carlitos acércate esta tarde a lo de las cañas, ya sabes donde, en la oficina :rules:
 

Teo

New member
Mmm... empezamos despotricando :grrrrrr::whip: y ahora hablamos de cañas.:drunk::drunk: ¡Este post se ha ido de las manos!
Y nadie me ha contestado :cry::cry::cry:¿Qué significa KG en la trasera del Monster?
 

manrique

New member
De verdad que aunque no lo creáis, me alegra este Post, si :yes:, vale para saber la clase de compañeros que hay por este Foro :ilove:, gracias a todos por vuestras palabras en este hilo y gracias también a los apoyos por fuera de el :guiño:.

Imaginaros mi cara cuando llego hoy a casa y veo "esto", he de reconocer que he dejado pasar un rato antes de contestar y ahora que me encuentro mejor, lo hago.

No quito ni pongo una coma a lo que ya ha dicho El Monitor, pero si me gustaría añadir algo ...

Querido Enol, veo que por fin me hiciste caso y te as decidido a participar en el Foro, me alegro.

Os cuento a todos mi historia...ya veo que Manrique y Magi no quieren contestarme...

O no podemos, no soy un profesional (ni me llevo UN sólo euro de esto) y tengo un trabajo y una vida privada que atender. Contesto siempre y además encantado de poder ayudar.

... HE PEDIDO A MAGI-MANRIQUE UN RELOJ Casio-shock JAPONEZ(9010),A UN PRECIO ..INICIAL ERA 165€ Y LUEGO ME PIDEN 30€, QUE LO COMPRO DE OTRO SITIO..TODO BIEN,

Enol, pediste un reloj, si, un Casio G-Shock GW9010R 4JF, el cual pagaste antes de poder confirmarte si había existencias y del cual te comuniqué textualmente con este privado ...

"Siento tener que darte una mala noticia, a Magí se le ha acabado el Casio que as pedido y no te lo puede mandar. Tienes dos opciones:

O Magí te devuelve el dinero.
O Magí se lo compra a otro vendedor en Japón ( lo que serian 30 euros mas de lo que ya pagaste ).

De verdad que lo siento, estoy a tu disposición para lo que quieras y a la espera de ver que decides.
De los Seiko de mujer todavía no me ha dicho nada, en cuanto sepa algo te lo comento

De nuevo discúlpame.
Un saludo. "

Y tu me contestaste ingresando el resto y dando tu conformidad.


... PERO ME LLEGA UN RELOJ FABRICADO EN THAILAND....

Ese modelo sólo se fabrica allí.


QUE ES MUCHO MAS BARATO Y NO TIENE LA CALIDAD JAPONEZA...Y LO HE PEDIDO QUE ME PAGUE LA DIFERENCIA DE 60€,ESTE RELOJ SE VENDE EN ESPAÑA POR 135€...PERO NADIE NO ME CONTESTA..QUE OS PARESE?

No, los estándares de calidad son los mismos.
Por favor, el Casio G-Shock GW9010R 4JF a 135 euros, ¿ me puedes decir dónde lo puedo comprar ... ?

Luego me dice Magi que este modelo nunca no se ha fabricado en Japon...entonce porque pone modelos,en compra conjunta originales Japon...si no tienen idea.
Es un robo....

No te voy a negar que "no tengo ni idea" de relojería, de hecho sólo se mirar la hora (y si es de un binario, ya ni eso), en un principio todos los relojes iban a ser de procedencia japonesa, pero según los foreros pedían otros modelos como los 007, 009, Seiko SBPG001 o los Seiko de mujer por los que preguntaste, se iban poniendo a disposición de los demás avisando de que los lugares de fabricación podrían ser "diversos", siento mucho que no lo leyeras.

Lo de "Es un robo", tu mismo, te recomiendo que leas el Título XI, Capítulo I, artículos 205, 206 y 207 del Código Penal, que trata sobre los Delitos contra el Honor, en general y de la Calumnia en particular, te ayudarán a no descalificar tan alegremente a alguien que no conoces de nada.


Y después de todo este "tocho", sinceramente, ¿ me puedes decir que quieres ?, ¿ el problema es que el reloj no esta fabricado en Japón o que crees que se puede conseguir mas barato ?.
 

Claudio

Baneado
Trabajemos para enriquecernos (engrandecernos)

La buena educación mala es a veces o, al menos, nada beneficiosa para quien la tiene. Esto es lo que pienso cuando veo la ingente cantidad de energía que se derrocha en ocasiones como ésta en hacer ver la verdad a un energúmeno nada dispuesto para ello. Si sumáramos todos los ratos que hemos dedicado, todos los que hemos intervenido en este hilo, a hacer algo positivo para el Foro, en vez de utilizarlos en lo que los hemos utilizado, el fruto obtenido hubiera sido de enorme consideración y objeto, seguro estoy de ello, de bastante enorgullecimiento de todos los partícipes en tal obra. Sin embargo, ahora nos encontramos (yo, al menos) con una sensación de tristeza y desasosiego que en nada favorece, creo, a nuestro querido Foro. Hemos trabajado mucho, pero somos más pobres que antes. Después de todo lo dicho creo que a partir de ahora no voy a tener ninguna contemplación con quienes desde la más absoluta falta de respeto hacia los que estamos aquí, se atreven a insultarnos (me insultan cuando insultan a mis amigos), en el más lene de los casos; o incluso a calumniarnos impunemente, entrando ya en el terreno de lo delictivo. Por mí no quedará, parafrasenado a la dostoievskana obra, "crimen sin castigo". He dicho.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba