Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cuidado con compra conjunta relojes "japònez"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

roberto

New member
Cuando se venden cosas hay que tener mucho cuidado...responder rapido y ser muy transparente,exacto y quedar bien con todo el mundo.

Saludos

Me parece perfecto,pero quien compra también debe ser educado, paciente y enterarse bien de las cosas antes de decir que alguien le ha robado, y además leer las normas de un foro cuando se entra en él.
 

Vespa75

New member
Cuando se venden cosas hay que tener mucho cuidado...responder rapido y ser muy transparente,exacto y quedar bien con todo el mundo.

Saludos

Y saber con quien estás tratando, no se le puede exigir lo mismo a un vendedor profesional que a un forero que por ayudar a mucha gente lo hace desinteresadamente
Normalmente este tipo de cosas es mejor arreglarlas con sentido común y hablandolo las partes implicadas, ahora lo único que consigues es que la gente esté en tu contra, por mucha razón que tuvieses (que hay que verlo) te han perdido las formas y eso ya nos hace dudar mucho
 

Vintage

Administrador de galeria
mi granito de arena

no todos los relojes japoneses se fabrican en japon
es habitual que las casas japonesas tengan factorias fuera
para poder alimentar la demanda mundial vease hong kong
korea y otros paises asiaticos

en general las especificaciones de un mismo modelo No varian
son absolutamente el mismo reloj y tienen el mismo precio.

aunque el reloj haya sido montado fuera de japon lo fabrica la casa madre
los materiales son identicos y la calidad es la misma
ademas vuelven a ella para su distribucion, por tanto
SI provienen de japon independientemente de donde hayan sido montados

maxime cuando se trata de modelos destinados al mercado asiatico exclusivamente y que No pueden ser adquiridos en europa por los canales habituales.

por tanto no puede haber mala fe ni mucho menos por parte de manrique ni en sueños..simplemente no se puede controlar al pedirlos de que factoria van a venir montados.

no obstante y en descargo al forero en cuestion si que he de añadir que en el caso de los SKX007 Y SKX009 si existe una infima variacion del precio de mercado final si son J o K, y puesto que a algunos SI les importa la factoria de procedencia, pienso que ese dato deberia de haber quedado reflejado en el post incial para evitar este tipo de malentendidos.

lo cual no quita que abrir hilos de queja en el foro general para estas cuestiones no es de recibo ni apropiado, para eso estan los privados y el propio hilo de la conjunta en cuestion.

moraleja no solo el vendedor tiene obligaciones,el comprador tambien tiene la obligacion de informarse adecuadamente sobre lo que esta comprando.
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
mi granito de arena

no todos los relojes japoneses se fabrican en japon
es habitual que las casas japonesas tengan factorias fuera
para poder alimentar la demanda mundial vease hong kong
korea y otros paises asiaticos

en general las especificaciones de un mismo modelo No varian
son absolutamente el mismo reloj y tienen el mismo precio.

aunque el reloj haya sido montado fuera de japon lo fabrica la casa madre
los materiales son identicos y la calidad es la misma
ademas vuelven a ella para su distribucion, por tanto
SI provienen de japon independientemente de donde hayan sido montados

maxime cuando se trata de modelos destinados al mercado asiatico exclusivamente y que No pueden ser adquiridos en europa por los canales habituales.

por tanto no puede haber mala fe ni mucho menos por parte de manrique ni en sueños..simplemente no se puede controlar al pedirlos de que factoria van a venir montados.

no obstante y en descargo al forero en cuestion si que he de añadir que en el caso de los SKX007 Y SKX009 si existe una infima variacion del precio de mercado final si son J o K, y puesto que a algunos SI les importa la factoria de procedencia, pienso que ese dato deberia de haber quedado reflejado en el post incial para evitar este tipo de malentendidos.

lo cual no quita que abrir hilos de queja en el foro general para estas cuestiones no es de recibo ni apropiado, para eso estan los privados y el propio hilo de la conjunta en cuestion.

moraleja no solo el vendedor tiene obligaciones,el comprador tambien tiene la obligacion de informarse adecuadamente sobre lo que esta comprando.

Amén. :great:
 

lubusssster

New member
Cuando se venden cosas hay que tener mucho cuidado...responder rapido y ser muy transparente,exacto y quedar bien con todo el mundo.

Saludos

me parece que no sabes lo que es una conjunta, ni lo que supone...
me parece que has metido la pata totalmente...
 
Última edición:

Colajet

New member
Manda narices que encima que hay personas como El Monitor, Manrique y otros, cuya honestidad está fuera de toda duda, que se mojan y dedican parte de su tiempo a meterse en estos berenjenales para que otros podamos conseguir cierto relojes en inmejorables condiciones haya quien venga disparando a todo lo que se mueve sin saber de qué va el asunto. No son vendedores profesionales y el espíritu de las conjuntas es diametralmente opuesto a ir a comprar un reloj al El Corte Inglés, puñeta, que es muy fácil subirse al tren sin mirar que billetes se ha comprado uno cuando le interesa y luego venir a reclamar.
 

Turboman

New member
Enol creo que te has equivocado,las cosas se hablan en privado y se solucionan con educación,sin gritar y sin acusar,aqui la gente esta para ayudarnos mutuamente ,espero que te haya servido de lección
P.D. y por equivocarte escribiendo no te preocupes,a mi me pasa cada dos por tres.
Un saludo
 

Claudio

Baneado
mi granito de arena
no todos los relojes japoneses se fabrican en japon...

por tanto no puede haber mala fe ni mucho menos por parte de manrique ni en sueños..simplemente no se puede controlar al pedirlos de que factoria van a venir montados.

no obstante y en descargo al forero en cuestion si que he de añadir que en el caso de los SKX007 Y SKX009 si existe una infima variacion del precio de mercado final si son J o K, y puesto que a algunos SI les importa la factoria de procedencia, pienso que ese dato deberia de haber quedado reflejado en el post incial para evitar este tipo de malentendidos...


Señores, se abre la compra conjunta de japoneses.

El plazo para hacer pedidos a Japón será hasta el día 11 de Diciembre (si la iniciativa tiene acogida, sino, se cerrará con antelación, previo aviso)...

CONDICIONES DE LA CONJUNTA:

-Todos los relojes incluidos, son MADE IN JAPAN, a excepción de aquellos que se incluyeron a petición de los foreros y cuya fabricación es diversa, por lo que puede aparecer la letra K o J en la trasera dependiendo de su lugar de fabricación. Casos concretos: Seiko 007/009 Seiko SKX781/779.

Yo compré un 007 (con el que estoy muy contento) a sabiendas de que podía haber sido ensamblado fuera de Japón, como en definitiva ocurrió. Quien creyera otra cosa pudo ser debido a tres motivos, principalmente: o se engañaba a sí mismo o no leyó adecuadamente o, por último, que no entiende el español.
 

Teo

New member
I :ilove: my Monster!!!
¡Y no me preocupa si está hecho en Japón o en HongKong!
Anda, si rima...:surprised:
 

pepeliza

New member
Lo que pasa que se había creído el chaval que era una compra "con Junta" (la de Andalucía, Extremadura, Castilla y León, etc.) y claro, eso sale caro...
 

Teo

New member
Por aligerar...
¿Alguien sabe qué significan las letras KG grabadas en la trasera?:intello:
 

Vintage

Administrador de galeria
claudio, creo que esa coletilla se añadio posteriormente ( y muy bien hecho para dejar claro el asunto )

la primera vez que lei el post no recuerdo que se especificase. puesto que me acuerdo que a mi tambien me surgio la duda si serian J o K y que apunto estuve de mandarle un privi a manri para que me lo confirmase :yes:

si estaba desde el principio y a mi se me paso leerlo entonces no he dicho nada
por supuesto:oops:
 
Última edición:

corona

New member
En ocasiones el nerviosismo nos llega a confundir la realidad, tranquilizate y reflexiona quizas encuentres tu realidad sin necesidad de culpar a nadie.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba