• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Argentina feliz regreso a casa

Rnublo

New member
.... pues lo siento por lo que fue... pero que la chupe (Madarona), que con todos los vicios qua ha tenido, o tiene, lo mismo este tambien...

Creo que debemos dejar pasar esto ya. Maradona ha hecho muchas cosas buenas y muchas cosas malas. Donde está la balanza pues realmente no lo se.

En cuanto a la famosa frase, habría que ver los condicionantes de la misma. Es decir si está sacada de contexto, si le picaron para que la dijera, si..... vamos que puede ser un mundo.

Su historia con las drogas se acabo o parece que se acabo, no tenemos que estar recordandolo continuamente. Creo que ha rehecho su vida, y eso es ya parte de su pasado.

Por otro lado creo que a mucha gente lo que más le enerva de Maradona, es la actitud chulesca.

En resumen como jugador un 10, como persona no lo puedo valorar, aunque me parece un poco chulo. Y como entrenador no tengo ni conocimiento ni capacidad para valorarlo.
 

gnomo72

Well-known member
Creo que debemos dejar pasar esto ya. Maradona ha hecho muchas cosas buenas y muchas cosas malas. Donde está la balanza pues realmente no lo se.

En cuanto a la famosa frase, habría que ver los condicionantes de la misma. Es decir si está sacada de contexto, si le picaron para que la dijera, si..... vamos que puede ser un mundo.

Su historia con las drogas se acabo o parece que se acabo, no tenemos que estar recordandolo continuamente. Creo que ha rehecho su vida, y eso es ya parte de su pasado.

Por otro lado creo que a mucha gente lo que más le enerva de Maradona, es la actitud chulesca.

En resumen como jugador un 10, como persona no lo puedo valorar, aunque me parece un poco chulo. Y como entrenador no tengo ni conocimiento ni capacidad para valorarlo.

Estoy contigo en todo lo que has dicho... pero por meterse con nosotros el otro dia... que la chupe...
:eek:h:
 

josdel54

New member
Lo siento amigos por el varapalo, pero Maradona que se calle, que calladito es como mejor se está,miren para que usa la vuvuzela:
 

jomamato

New member
No es bueno hacer leña del árbol caido. Quedan 4 árboles, y 3 tienen que caer, espero que no sea el nuestro, pero si lo es, espero respeto.
 

mcbjj

New member
No es bueno hacer leña del árbol caido. Quedan 4 árboles, y 3 tienen que caer, espero que no sea el nuestro, pero si lo es, espero respeto.

Jomamato,,,la selección española ya se ganó hace rato mi respeto y estoy seguro, que aún perdiendo es la que llevó la bandera del buen juego a este mundial.

En relación a España, hace 46 años, o sea toda mi vida, que le tengo un cariño especial que no puede opacar nada ni nadie.

La soberbia no es exclusiva de nuestro querido Diego, me parece que la hay por todos lados. Un poco de humildad y saber disculparse a tiempo es muy bueno,,,como dice el dicho " lo cortés no quita lo valiente"

A pesar de los palos recibidos como argentino, lo mejor, pase lo que pase.

Abrazo a todos, Mario
 

riopla

New member
No te sorprendas.....Goya, un lúcido de entre los lúcidos, retrató este tipo de actitudes hace ya más de 200 años...
 

Aragonia

New member
Compañero, respeto tu opinion pero trato de ser objetivo: Creo que Maradona hizo un buen trabajo.
Discrepo, yo y muchos medios de comunicación de tu pais,con esos mimbres el cesto quedo muy pobre
Recibio a la seleccion golpeada, el equipo se fue afianzando con el correr de los partidos, clasifico para el mundial [COLOR="red]Por los pelos[/COLOR], gano el grupo[COLOR="Red"]Corea, grecia y Nigeria,vaya nivel[/COLOR] y gano el partido de octavos Contra Mexico, otra potencia futbolistica, con un primer gol en fuera de juego, el segundo regalado por un defensa ,y terminaron pidiendo la hora( no nos olvidemos que el Mundial arranca 2 años antes con la etapa de clasificacion)
La verdad que no le deseo a nadie lo que paso este hombre con el tema de las drogas, pero por suerte se recupero y salio adelanteEso me parece muy bien, pero exdrogadictos hay muchos y no los nombran seleccionadores nacionales. Es un tipo muy frontal y dice lo que piensa, nada masEn su cargo debería saber que la discreción es imprescindible. Eso el periodismo lo sabe y lo vive provocando...porque Maradona vende.
Como jugador fue uno de los mejores de la historianadie lo pone en duda. Como DT creo que estuvo bienCon que poco os conformais con todo lo que sabeis de futbol. hace una convocatoria sin laterales, A messi lo coloca donde está mas que claro que resulta inofensivo desperdiciando a uno de los mejores del mundo. Coloca solo a Mascherano(¿Se escribe así?) a pelear contra cinco volantes alemanes que lógicamente lo destrozan, dejando a Verón en el banquillo y dando responsabilidad a un jovencisio Pastore en el momento mas critico del partido,. Su vida privada no me interesa.
No creas que haga falta ser argentino para saber de futbolNo lo creo ,desdeluego, . Quizas haga falta ponerse una camiseta y correr 90 minutos de aca para alla...no se... Todos podemos opinar pero sin ofender y mas cuando opinamos a traves de una computadora seguros en casita :nosena:primero, no se porque te ofendes, hablar de maradona ,aunque sea mal,no es criticar ni a Argentina ni a los argentinos. Y porque he de estar mas seguro por hablar a traves de la computadora,¿Me estas diciendo que cara a cara tendría que opinar diferente?¿Que me harías?
Saludos!

De verdad me cuesta comprender como podeis defender a ultranza a un tipo que dirige un entrenamiento con un habano en la boca ,que insulta a la prensa, menosprecia al rival y ha logrado que una selección admirada a nivel mundial sea de golpe de las mas odiadas.
 

Aragonia

New member
+1 amigo, que mania de mierda de pegarle al Diego,total......detras del teclado es facil.....

Coño, no nos vamos a ir a Argentina de propio para deciros lo que opinamos. Y en cuanto al Diego, como tu le llamas..."Siembra vientos y recogerás tempestades"
 

Aragonia

New member
una opinión con el resultado puesto y desde el mas absoluto desconocimiento del juego.

como si hicimos otros que sabemos de futbol y que tenemos don de gente.

Veis a lo que me refiero en mis post compañeros, esta es la actitud típica de muchos ( no todos, desdeluego) de los argentinos. ¿Tu que sabes de lo que sabemos los demás? Eso es arrogancia ,además de una absoluta falta de respeto. Si no opinamos lo mismo que tu es porque somos unos ignorantes...nos ha jodido. ¿y aún os extrañais de que la gente se burle de vuestras derrotas? Mañana nos podemos ir nosotros, pero nadie podrá decir que Del Bosque ni ninguno de sus jugadores a menospreciado a un rival. Ni que un aficionado español haya ido a un foro argentino a decirles que no saben de futbol.
 

zampetti

Moderador
... Me fastidia además por perder contra Alemania, selección que representa todo lo que odio en este Mundo...

No entiendo esto, ¿es por lo del holocausto?, ¿por la Merkel (no se si se escribe asi)? ¿o es algun problema personal?, Porque si es lo primero, te has pasado un poquito, creo yo.
 

zampetti

Moderador
Jomamato,,,la selección española ya se ganó hace rato mi respeto y estoy seguro, que aún perdiendo es la que llevó la bandera del buen juego a este mundial.

En relación a España, hace 46 años, o sea toda mi vida, que le tengo un cariño especial que no puede opacar nada ni nadie.

La soberbia no es exclusiva de nuestro querido Diego, me parece que la hay por todos lados. Un poco de humildad y saber disculparse a tiempo es muy bueno,,,como dice el dicho " lo cortés no quita lo valiente"

A pesar de los palos recibidos como argentino, lo mejor, pase lo que pase.

Abrazo a todos, Mario

¿Maradona ha pedido disculpas? Cuando le preguntaron por el comentario de "...a chuparla", podia haber pedido disculpas y en cambio dijo "...que la sigan chupando". No deberiais identificaros como argentinos con un tipo asi, en el sitio donde vivo hay multitud de compatriotas tuyos y ninguno es asi, es mas cuando en alguna conversacion sale el tema, ninguno le da la razon ni lo defienden. No creo que aqui se esten dando "palos" a ningun argentino, excepto a Maradona, que en mi opinion, se los ha buscado el solito.
 

Julio2

New member
No entiendo la mayor parte de lo que se ha escrito aquí. Y si me he decidido a participar del hilo es porque me descoloca mucho de lo que leo, especialmente tratándose de este foro.
Por qué se decide darle trascendencia a lo que dice alguien que básicamente lo que ha hecho bien ha sido jugar al fútbol?
Por qué darle importancia a lo que alguien que sabe mucho de relojes tenga que decir de Maradona?

A Miles Davis lo van a estudiar los músicos en los siglos por venir y a Pierre Boulez también. Da igual que Davis haya sido heroinómano y tuviera opiniones machistoides y que Pierre Boulez se metiera con todos sus contemporáneos. Los van a estudiar por lo que era importante respecto de ellos: su aporte a la música.
Borges era un gran literato y en muchas cosas un sabio y un estudioso... Pero la importancia que tenga lo que tuviera que decir (y decía) sobre el fútbol o la política es la que cada uno le quiera dar. Y no entiendo por qué Borges tendría que importarnos por otra cosa que por su literatura.
Mohammed Ali era muy chulo, y es y ha sido otras cosas también, un activista, un símbolo para mucha gente y uno de los atletas más importantes de la historia, como Maradona. Mourinho es chulo... Y campeón de Italia y de Europa. Es director técnico, no maestro de escuela.

Para filosofía busco a Foucault o Heidegger. Para ejemplos de conducta la Madre Teresa, Gandhi o quien represente mis valores, que es usualmente gente más corriente y con muchos defectos. Cuando quiero disfrutar del fútbol, busco a Maradona, a Messi, a Iniesta, Roberto Carlos, Milla, Casillas, Puyol, Villa, a Pelé, a Platini, a Valderrama, a Francéscoli.

Y los rollos de “argentinos” de verdad me parecen ociosos e insostenibles. De cuál argentino hablan señores? Conozco unos cuantos y no se parecen entre sí ni se comportan ni piensan parecido. Y españoles. Y colombianos. Y uruguayos. Y alemanes. E ingleses. Conozco colombianos entrañables y dudo que tengan algo en común con Pablo Escobar de quien no sé más que por los periódicos. Ni todos son él ni todos son García Márquez. Y hay delincuentes allí donde he ido. Son lo que son, individuos con los que quizás tenga más en común que con un “compatriota”. Conozco españoles tolerantes, acogedores, generosos, cultos y memoriosos, respetuosos que no maltratan animales ni mujeres y a esos otros solamente los veo en la tele, no conozco ninguno. Y hay trastornados allí donde he ido de todos modos.

Curiosamente en todos lados he visto algo en común: condición humana... talentos, virtudes miserias, debilidades, errores, exabruptos, cosas que admiro y otras que me resultan insoportables y todo lo que hay entre medio. Curiosamente en ningún lado, de momento, me he encontrado a alguien que fuera todo virtudes y talentos, sino individuos con muchos matices.

Esto es quizás lo más cerca que muchos estaréis jamás de Villa Fiorito: http://www.youtube.com/watch?v=b2fu101mlmk

Vivo con el convencimiento de que si consiguiéramos superar la compulsión de estar haciendo juicios respecto de todo lo que nos rodea a cada momento, muchas cosas irían mejor para todos.

Ojala España gane hoy. Para los que encontramos belleza en el fútbol será una alegría. Y si no, pues será lo que es: un deporte en el que se gana, se pierde y por el que algunos decidimos entretenernos alegrándonos y sufriendo un poco.
 

Ancora

Moderator
No entiendo la mayor parte de lo que se ha escrito aquí. Y si me he decidido a participar del hilo es porque me descoloca mucho de lo que leo, especialmente tratándose de este foro.
Por qué se decide darle trascendencia a lo que dice alguien que básicamente lo que ha hecho bien ha sido jugar al fútbol?
Por qué darle importancia a lo que alguien que sabe mucho de relojes tenga que decir de Maradona?

A Miles Davis lo van a estudiar los músicos en los siglos por venir y a Pierre Boulez también. Da igual que Davis haya sido heroinómano y tuviera opiniones machistoides y que Pierre Boulez se metiera con todos sus contemporáneos. Los van a estudiar por lo que era importante respecto de ellos: su aporte a la música.
Borges era un gran literato y en muchas cosas un sabio y un estudioso... Pero la importancia que tenga lo que tuviera que decir (y decía) sobre el fútbol o la política es la que cada uno le quiera dar. Y no entiendo por qué Borges tendría que importarnos por otra cosa que por su literatura.
Mohammed Ali era muy chulo, y es y ha sido otras cosas también, un activista, un símbolo para mucha gente y uno de los atletas más importantes de la historia, como Maradona. Mourinho es chulo... Y campeón de Italia y de Europa. Es director técnico, no maestro de escuela.

Para filosofía busco a Foucault o Heidegger. Para ejemplos de conducta la Madre Teresa, Gandhi o quien represente mis valores, que es usualmente gente más corriente y con muchos defectos. Cuando quiero disfrutar del fútbol, busco a Maradona, a Messi, a Iniesta, Roberto Carlos, Milla, Casillas, Puyol, Villa, a Pelé, a Platini, a Valderrama, a Francéscoli.

Y los rollos de “argentinos” de verdad me parecen ociosos e insostenibles. De cuál argentino hablan señores? Conozco unos cuantos y no se parecen entre sí ni se comportan ni piensan parecido. Y españoles. Y colombianos. Y uruguayos. Y alemanes. E ingleses. Conozco colombianos entrañables y dudo que tengan algo en común con Pablo Escobar de quien no sé más que por los periódicos. Ni todos son él ni todos son García Márquez. Y hay delincuentes allí donde he ido. Son lo que son, individuos con los que quizás tenga más en común que con un “compatriota”. Conozco españoles tolerantes, acogedores, generosos, cultos y memoriosos, respetuosos que no maltratan animales ni mujeres y a esos otros solamente los veo en la tele, no conozco ninguno. Y hay trastornados allí donde he ido de todos modos.

Curiosamente en todos lados he visto algo en común: condición humana... talentos, virtudes miserias, debilidades, errores, exabruptos, cosas que admiro y otras que me resultan insoportables y todo lo que hay entre medio. Curiosamente en ningún lado, de momento, me he encontrado a alguien que fuera todo virtudes y talentos, sino individuos con muchos matices.

Esto es quizás lo más cerca que muchos estaréis jamás de Villa Fiorito: http://www.youtube.com/watch?v=b2fu101mlmk

Vivo con el convencimiento de que si consiguiéramos superar la compulsión de estar haciendo juicios respecto de todo lo que nos rodea a cada momento, muchas cosas irían mejor para todos.

Ojala España gane hoy. Para los que encontramos belleza en el fútbol será una alegría. Y si no, pues será lo que es: un deporte en el que se gana, se pierde y por el que algunos decidimos entretenernos alegrándonos y sufriendo un poco.

Al fin un poco de cordura en este hilo.

Muchas Gracias Julio:great:


Pd, ojala hoy veamos un buen partido de futbol y si encima ganamos

:party::party::party::party::party::party::party::party::party::party:
 

mcbjj

New member
Veis a lo que me refiero en mis post compañeros, esta es la actitud típica de muchos ( no todos, desdeluego) de los argentinos. ¿Tu que sabes de lo que sabemos los demás? Eso es arrogancia ,además de una absoluta falta de respeto. Si no opinamos lo mismo que tu es porque somos unos ignorantes...nos ha jodido. ¿y aún os extrañais de que la gente se burle de vuestras derrotas? Mañana nos podemos ir nosotros, pero nadie podrá decir que Del Bosque ni ninguno de sus jugadores a menospreciado a un rival. Ni que un aficionado español haya ido a un foro argentino a decirles que no saben de futbol.

Que Dios te de el doble de lo que me deseas. Beso
 

MAD72

Active member
Magnífica reflexión Julio. Totalmente de acuerdo contigo.

Gracias y un saludo.
MAD72
 

JLML

New member
Porque si es lo primero, te has pasado un poquito, creo yo
No había visto este comentario.

No creo que me pasara ya que es mi opinión personal y no tiene nada que ver con lo que apunta. Odio la prepotencia y el menosprecio por los demás (o por lo diferente), y de eso estos chicos alemanes van sobrados cuando juegan al fútbol...y a muchas otras cosas

Saludos

PS Tengo familia alemana, ya que mi cuñada está casada con una alemán
 
Arriba