• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Por qué Justificar lo injustificable?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cadiz

Active member
pero a ver sres es que el unico rico soy yo? a mi no me cuesta nada gastarme miles de euros en un reloj hombre, me sobra, es mas publicamente os digo si teneis problemas de conciencia me lo comentais y yo os doy el dinero para que os lo compreis.
El compañero solo ha abierto el hilo desde un punto de vista como el mio, de rico que no nos hace falta llevar un rolex para saber que somos ricos.
Por favor a todos los pobres asimilarlo, hombre no sois dignos de llevar algo mas caro que un casio de los todo cien...:tussor::dlb::bigboulay::clown:


En cualquier caso ha quedado claro:
1. Los que tiene poca idea intentan justificarse con industrias que claramente no tienen nada que ver: coches, motos, etc
2. Los que van de entendidos intentan justificarse con otras industrias donde tb se peca de lo mismo pero a menor nivel: moda, vinos...


Uhmm donde estoy yo? tengo poca idea? voy de entendido? uhmmmm
solo soy un tio que me rio de las tonterias de los demas hombre, donde se busca follon mejor una sonrisa :happy::happy::happy:
 
Última edición:

Chihiro

New member
pero a ver sres es que el unico rico soy yo? a mi no me cuesta nada gastarme miles de euros en un reloj hombre, me sobra, es mas publicamente os digo si teneis problemas de conciencia me lo comentais y yo os doy el dinero para que os lo compreis.
El compañero solo ha abierto el hilo desde un punto de vista como el mio, de rico que no nos hace falta llevar un rolex para saber que somos ricos.
Por favor a todos los pobres asimilarlo, hombre no sois dignos de llevar algo mas caro que un casio de los todo cien...:tussor::dlb::bigboulay::clown:


En cualquier caso ha quedado claro:
1. Los que tiene poca idea intentan justificarse con industrias que claramente no tienen nada que ver: coches, motos, etc
2. Los que van de entendidos intentan justificarse con otras industrias donde tb se peca de lo mismo pero a menor nivel: moda, vinos...


Uhmm donde estoy yo? tengo poca idea? voy de entendido? uhmmmm
solo soy un tio que me rio de las tonterias de los demas hombre, donde se busca follon mejor una sonrisa :happy::happy::happy:

Pues para sonreir, aqui va un chiste:

Una viejecita muere repentinamente y va al cielo. Al llegar a la puerta se encuentra con San Pedro y se ponen a conversar, de repente se escuchan unos escalofriantes gritos de terror y la viejecita le pregunta a San Pedro : -Que Pasa ??? y San Pedro le responde: -No te preocupes hija, es que son otras almas limpias que han llegado y le están abriendo los huecos en la espalda para colocarles las alas.
La viejecita un poco nerviosa sigue hablando con San Pedro, y a los diez minutos, se escucha un grito mucho más escalofriante, terrorífico y desesperado, Y dice la viejecita: -Ay Dios mío que está pasando ???, a lo que responde el portero celestial: no te preocupes hija, es que ahora le abren los huecos en la cabeza para colocarle la aureola.
Y dice la viejecita: - Mira San Pedro, mejor me voy al Infierno... y dice San Pedro: -Pero hija allí te van a violar y van a abusar de ti.., a lo que responde la vieja: -¡ BUENO! SÍ... pero para eso ya tengo los huecos hechos !!!

:party:
 
Última edición:

svintab

Member
Realmente parece subrealista el buscar una justificacn, generalmente quien compra cualquier cosa es por que le llena, encuentra una satisfación en lo que adquiere, sin justificarse ni buscando una justificación, si quisieramos justificarnos empezariamos el por que de los caramelos, del cine, del .........., y la resuesta es simple, nos gusta ya esta.
No buscare una justificaciónpar inguna de mis aficiones, ni para ninguno de mis defectos, aprendere de ellos y caere en otros, pero justificarme, no
 

Lucense

New member
pero a ver sres es que el unico rico soy yo? a mi no me cuesta nada gastarme miles de euros en un reloj hombre

No Maxi, no eres el único rico, yo también lo soy :rules: hace años que no me duele lo más mínimo gastarme pasta en los relojes, jamás he tenido en cuenta el margen de beneficios de la industria relojera ni he tenido remordimientos de ningún tipo en mis compras es más , espero y deseo que en estos tiempos de crisis mundial los grandes grupos relojeros así como todos los relojeros independientes sigan presentando unos excelentes resultados...yo lo seguiré festejando con los colegas del foro:party: :rofl: de hecho aún lo festejé ayer...cena con un forero, 300€ de los que 200€ fueron en vino :drunk: ¡ pero que bueno estaba ! bien aderezado con tertulia "relojil" :ilove: para la semana repito... :yes:
 

JIC

Member
Pos bueno, pos vale, pos m´alegro (que diría Maki). No voy a entrar más en este hilo, es aburrido.
Pdt: Enhorabuena acabas de conseguir llenar 7 páginas con una polémica esteril, cada cual hace de su capa un sayo, aquí paz y después gloria.
 

olympus1

New member
Va a ser que sí

Veo cierta crispación personal y del entorno de las personas que se gastan grandes sumas de dinero en relojes. Grandes para lo que es la clase media trabajadora, pongamos relojes de 1.000€ a 10.000€, nada de ediciones especiales u objetos considerados de lujo que valgan cifras astronómicas.

Por un lado veo que a nivel personal muchos tratan de justificar su gasto: que sí la calidad del reloj, que si la marca es histórica, que sencillamente me gusta y resulta que esto es lo que vale, que si es el único vicio... Y a nivel familiar más de lo mismo: que si ellos no entienden el mundo de los relojes, que si hay gastos peores, que si fulanito hace esta u otra estupidez con su dinero...

Pero la realidad es el mundo de los relojes se establece entorno al marketing aspiracional. La empresa busca un segmento del mercado en el que vender a un precio, y confía en que ese segmento se llene mayoritariamente por gente que desea pertenecer al mismo (publicidad mediante, que tb ayuda). Y luego viene todo lo demás relacionado con el producto a vender (diseño, calidad, etc).

Así que cuando se compra un reloj caro, lo importante es tener claro que no valen lo que cuestan porque jamás se pensó en vender el producto de ese modo. Y que de hecho, cuanto mayor es el precio, mayor es la distancia entre valor y precio. Si alguien necesita justificar su gasto, de cualquier modo, aunque solo sea sintiendo remordimientos en algún momento, es que el negocio de la empresa relojera de turno va perfecto, porque el mercado real de gente que no necesita justificar nunca el gasto en cada segmento de precios es mínimo.

Y antes de que nadie diga que eso pasa en toooooooooodos los mercados, cuidado, el de los relojes caros es tan único que por un lado la relación valor (costes de producción, investigación, distribución y venta) y precio sencillamente es desorbitada y dificilmente comparable, y por otro no hay más que ver se multiplican casi exponencialmente los precios por simple cambio de material.

El mercado de los relojes es puro maketing aspiracional, puro y duro. No se venden relojes, se vende la opción de acceder a un producto de tal gama de precios. Y ya que cada cual piense lo que eso significa para uno mismo.

Para mí va a ser que tu reflexión es acertada. En cualquier rama de la tecnología la alta calidad se dispara de precio por los costes sobreañadidos que tiene esa calidad. Pero en el mundo de los relojes los precios de la alta calidad roza la locura.
Otra cosa es que cada uno se gaste el dinero como quiera y que esté dispuesto a pagar por intangibilidades.
El mundo de los relojes arrastra desde el principio el peso de las apariencias. Hace tres generaciones se jactaban de poder llevar reloj de pulsera y ahora eso se ha desplazado a poder llevar una marca de prestigio.
 

Chihiro

New member
¿Y la joyería? ¿Vale un diamante lo que cuesta? Dejando a un lado rareza y pureza (que es básico, desde luego) un diamante sólo es carbono cristalizado. ¿Qué I+D hay ahí? Y aunque sean "escasos" (bueno, casi 60 millones de kilates al año no es escasez precisamente) ¿no están todavía más sobrevalorados en comparación con el mundo relojeril de altura?
La diferencia es que hay multitud de relojes economicos de gran calidad pero no hay diamantes económicos de gran calidad, a no ser las circonitas-fake.

De todos modos, emho pienso que relojes y diamantes SÍ valen lo que cuestan, que es lo que la gente está dispuesta a pagar por ellos.
 

angeche

New member
Es un hobby. Nada mas y nada menos. Y no mas caro que los trenes electricos el golf los coches clasicos y tantas otras cosas. Yo colecciono y hago relojes e incluso alguno de los home made funcionan y todo.

Tengo 45 tacos y he currado ya 20 años sin parar. Y creo que me lo merezco. Y punto. Ademas si la pasta que me he gastado en relojes la hubiera invertido en bolsa pues habria prrdido mas.
 
¿Y la joyería? ¿Vale un diamante lo que cuesta? Dejando a un lado rareza y pureza (que es básico, desde luego) un diamante sólo es carbono cristalizado. ¿Qué I+D hay ahí? Y aunque sean "escasos" (bueno, casi 60 millones de kilates al año no es escasez precisamente) ¿no están todavía más sobrevalorados en comparación con el mundo relojeril de altura?
La diferencia es que hay multitud de relojes economicos de gran calidad pero no hay diamantes económicos de gran calidad, a no ser las circonitas-fake.

De todos modos, emho pienso que relojes y diamantes SÍ valen lo que cuestan, que es lo que la gente está dispuesta a pagar por ellos.

El mundo de los diamantes es un cartel, un monopolio donde se controla el precio a placer y no existen las reglas de la oferta y la demanda. Se da salida a la cantidad que sea al precio que quieran, y a diferencia del petroleo, como los diamantes son prescindibles para la vida diaria, no tienen presiones de los gobiernos para que los precios sean de locura, de hecho estos carteles son tan poderosos que ponen y quitan gobiernos en los paises africanos de los que proceden la mayoria de diamantes.

Y de acuerdo de que el negocio funciona porque la gente paga. Si a nadie le importa saber lo sucio que es el mundo de los diamantes, pues tampoco creo que pongan mucho empeño en conocer el dede luego menos nocivo mundo del mercado de los relojes.

Es un hobby. Nada mas y nada menos. Y no mas caro que los trenes electricos el golf los coches clasicos y tantas otras cosas. Yo colecciono y hago relojes e incluso alguno de los home made funcionan y todo.

Tengo 45 tacos y he currado ya 20 años sin parar. Y creo que me lo merezco. Y punto. Ademas si la pasta que me he gastado en relojes la hubiera invertido en bolsa pues habria prrdido mas.


Justificaciones:
1. "los relojes tienen valor de colección como los coches clásicos" -> Falso, porque se fabrican millones de relojes al año, y porque habría que esperar decenios para que un Rolex se apreciara algo, siempre que estuviera perfecto claro. Los relojes que tienen valor de colección y siempre suben son los de lujo, fabricados en unidades limitadas y por los que piden cientos de miles de euros. Un BMW serie 3 actual es muy complicado que aprecie aunque lo mantengas a estrenar durante decadas. Un Aston Martin de hoy conservalo perfecto y verás que dentro de unas decadas es un clasico de colección. Muy importante la cantidad fabricada y el precio de venta, para entender si tiene valor de coleccionable. Aparte de que la mayor parte de precio de venta de un reloj medio (Rolex) es humo, y en un coche medio (BMW) suele ser muy ajustado el precio de fabricacion y el venta, inclusola relación precio coste de un coche de lujo como el Aston Martin le da mil vueltas al tipico reloj medio (Rolex), no comparemos ya con los relojes de lujo. Y por último, antes de que nadie diga que los coches dejan beneficios en las revisiones, que se pregunte cuanto cuesta una revisión o correa de un reloj medio, cuesta casi más la revisión y ajuste de un Rolex y cambio de correa, que la de un BMW y cambio de filtros y aceite, tal cual, sin necesidad de hacer relaciones proporcionales al precio de venta.

2. "me lo merezco" -> "Porque yo lo valgo", máximo lema del marketing aspiracional.

3. "si la pasta que me he gastado en relojes la hubiera invertido en bolsa pues habria prrdido mas" -> Admistes quemar la pasta en relojes y que la pasta está para quemarla, aunque lo de la bolsa es una justificación muy traida por los pelos.

Por lo demás no te juzgo, haces bien en gastarte lo que quieras en lo que quieras, sólo que en el fondo creo que queda claro que a poco que se piense, todo el mundo se da cuenta de que más d el 90% del precio de venta de un reloj, es humo, y acaba buscando justificar el porque ha gastado tal cantidad de dinero.

¿Verdad que un chicle de 5 centimos no necesita justificación ninguna? Porque importa una mierda que valga 0,0001 fabricarlo y que le saquen un 100.000% de beneficio, la relacion entre el capital de la persona media y el precio hace que no valga la pena ni justificar el gasto. Igual con los relojes, solo que el múnero de personas con una economia que permitan hacerlo igual es minima y la mayor venta de relojes de mil a diez mil euros se produce en economías normales, que si necesitan justificar el gran gasto que les supone.
 
Última edición:

Pooh

New member
Me parece un discurso muy reduccionista en el que se confunde valor con precio.
En realidad es mucho más sencillo son productos, y como tal sometidos a las leyes del mercado que regulan la viabilidad de dichos productos. Su gasto de producción, lo desconozco por unidad, pero no creo que tampoco se pueda cuantificar lo que cuesta desarrollar una idea, ni los puestos de trabajo que genera o las industrias subsidiarias que también alimenta. ¿Pagamos marca?, indudablemente y con ello unos estandares de calidad que no me van a dar otros. ¿Que es un producto de lujo?, pues depende si yo me compro un reloj y me dura toda la vida y además pueda revenderlo ganando dinero posiblemente lo considere increíblemente barato. Ya sabes "The quality remains long after the price is forgotten".
Un siglo VI es solo tabaco, pero que tabaco...
 

Chihiro

New member
Lamento discrepar contigo sobre el valor de coleccionar o invertir en Rolex y otros relojes de lujo. Si tienes tiempo, léete estos artículos y juzga por ti mismo:

"Marcelle-Genevieve Parmentier Lepied, viuda del doctor Félix Rodríguez Lafuente, ha creado una fundación que llevará el nombre del ilustre zoólogo, que tendrá una dotación de 33.410 euros, que consiste en la aportación en pleno dominio de un reloj Rolex de oro cronómetro automático de caballero, producto del homenaje que se rindió en 1976 a su marido"http://www.lukor.com/not-soc/ongs/0407/12113740.htm

"...en Islandia, debido a la devaluación de la divisa, el mercado de los relojes de lujo ha crecido significativamente."http://www.embelezzia.com/relojes-de-lujo/el-reloj-de-lujo-una-garantia-ante-la-crisis-en-islandia

"Leemos con sorpresa, bueno, sin sorpresa porque sabemos las bondades del oro en tiempos de crisis, que los relojes de lujo (los de Oro especialmente), se han convertido en Islandia (el país más afectado por la crisis financiera), en la inversión favorita."http://www.relojesoro.es/2008/10/relojes-de-lujo-cmo-inversion-rolex.html

"Según publica el New York Times, la demanda de esa marca en Reykjavik se ha disparado en el último año. La gente busca algo que pueda vender en cualquier parte del mundo. Y hay que reconocer que no es una mala idea una inversión de esta naturaleza…"http://todoproductosfinancieros.com/sobre-el-valor-de-los-activos/

"Thierry Nataf, presidente de Zenith: "Este reloj es una inversión mejor que la bolsa"http://www.eleconomista.es/otros-sectores/noticias/290563/10/07/Thierry-Nataf-presidente-de-Zenith-Este-reloj-es-una-inversion-mejor-que-la-bolsa.html
 
interesante hilo, denso, algo picante y con un puntillo de reflexion, de los que se ponen en las 10 pag en un periquete

magnifico muchachos, seguid asi !!!!!!

compañero zeroize00, deseando estoy de un hilo algo mas sencillo para poder opinar, un saludo
 
Hablan de ediciones limitadas de lujo, relojes de personas ilustres, paises en bancarrota donde su moneda devaluada no vale nada, etc,

Me parece increible que no este claro que comprar metales consiste en tener un activo que al salir de la tienda ya vale un 20-25% menos, porque nadie te lo comprará por más de ello. Es decir, tiene que subir un 20-25% más su valor para que al venderlo te quedes como estas. Invertir en metales es tener un seguro en un bien tangible para evitar devaluaciones, pero no para ganar con las apreciaciones.

Con los relojes, o compras ediciones limitadas a partir de varias decenas de miles de euros hasta los cientos de miles, o los relojes de 1.000 a 10.000€ en producciones millonarias anuales siempre valdrán menos de lo que has pagado por ello.

La justificación del reloj como inversión cae por su propio peso. Incluso si quisieras vende run reloj de un metal precioso al peso, te darías cuenta de como apenas valdría unas decenas o cientos de euros como muchísimo, cuando al comprarlo nuevo te costó 10.000€ cuando el de acero costaba 3 o 4 veces menos.

Aunque engañarse es gratis, eso sí.

Lamento discrepar contigo sobre el valor de coleccionar o invertir en Rolex y otros relojes de lujo. Si tienes tiempo, léete estos artículos y juzga por ti mismo:

"Marcelle-Genevieve Parmentier Lepied, viuda del doctor Félix Rodríguez Lafuente, ha creado una fundación que llevará el nombre del ilustre zoólogo, que tendrá una dotación de 33.410 euros, que consiste en la aportación en pleno dominio de un reloj Rolex de oro cronómetro automático de caballero, producto del homenaje que se rindió en 1976 a su marido"http://www.lukor.com/not-soc/ongs/0407/12113740.htm

"...en Islandia, debido a la devaluación de la divisa, el mercado de los relojes de lujo ha crecido significativamente."http://www.embelezzia.com/relojes-de-lujo/el-reloj-de-lujo-una-garantia-ante-la-crisis-en-islandia

"Leemos con sorpresa, bueno, sin sorpresa porque sabemos las bondades del oro en tiempos de crisis, que los relojes de lujo (los de Oro especialmente), se han convertido en Islandia (el país más afectado por la crisis financiera), en la inversión favorita."http://www.relojesoro.es/2008/10/relojes-de-lujo-cmo-inversion-rolex.html

"Según publica el New York Times, la demanda de esa marca en Reykjavik se ha disparado en el último año. La gente busca algo que pueda vender en cualquier parte del mundo. Y hay que reconocer que no es una mala idea una inversión de esta naturaleza…"http://todoproductosfinancieros.com/sobre-el-valor-de-los-activos/

"Thierry Nataf, presidente de Zenith: "Este reloj es una inversión mejor que la bolsa"http://www.eleconomista.es/otros-sectores/noticias/290563/10/07/Thierry-Nataf-presidente-de-Zenith-Este-reloj-es-una-inversion-mejor-que-la-bolsa.html
 
Última edición:
Me parece un discurso muy reduccionista en el que se confunde valor con precio.
En realidad es mucho más sencillo son productos, y como tal sometidos a las leyes del mercado que regulan la viabilidad de dichos productos. Su gasto de producción, lo desconozco por unidad, pero no creo que tampoco se pueda cuantificar lo que cuesta desarrollar una idea, ni los puestos de trabajo que genera o las industrias subsidiarias que también alimenta. ¿Pagamos marca?, indudablemente y con ello unos estandares de calidad que no me van a dar otros. ¿Que es un producto de lujo?, pues depende si yo me compro un reloj y me dura toda la vida y además pueda revenderlo ganando dinero posiblemente lo considere increíblemente barato. Ya sabes "The quality remains long after the price is forgotten".
Un siglo VI es solo tabaco, pero que tabaco...

1. Hay un par de grupos relojeros que agrupan un monton de marcas y otras marcas que van por libres. Pero son pocas y además la mayoría usa los mismo calibres genericos de un tercero en vez crear propios. Por lo tanto, no hay competencia real, no hay desarrollo real, los precios son arbitrarios y altos.

2. Un reloj de 1.000 a 10.000€ no es de lujo y se venden millones en esa gama. Aunque te dure toda la vida no es justificación para que sea de lujo y desde luego que jamás lo venderás sacandole beneficio si es que necesitas justificar el precio como "inversión para revender" aparte de "inversión para toda la vida".
 

Pooh

New member
1. Hay un par de grupos relojeros que agrupan un monton de marcas y otras marcas que van por libres. Pero son pocas y además la mayoría usa los mismo calibres genericos de un tercero en vez crear propios. Por lo tanto, no hay competencia real, no hay desarrollo real, los precios son arbitrarios y altos.

2. Un reloj de 1.000 a 10.000€ no es de lujo y se venden millones en esa gama. Aunque te dure toda la vida no es justificación para que sea de lujo y desde luego que jamás lo venderás sacandole beneficio si es que necesitas justificar el precio como "inversión para revender" aparte de "inversión para toda la vida".

Los modelos deportivos de Rolex son la antítesis de esas afirmaciones. Ahora mismo podría vender mi SD y ganaría dinero,
 
Los modelos deportivos de Rolex son la antítesis de esas afirmaciones. Ahora mismo podría vender mi SD y ganaría dinero,

Ja. Puntualmente puedes vender un modelo de reloj que tenga tanta demanda que aun fabricado en cantidades industriales no se satisfaga o que este nuevo pero descatalogado y con demanda (en joyerias suben precio por encima de catalogo), siempre que esté perfecto y con beneficio minimo. Me hacen mucha gracia los triunfadores del DeepSea que ultimamente salen como setas en los anuncios de compraventa. ¿Pero no quieren el reloj para disfrutarlo y porque pueden permitirselo? ¿Entonces para que los oportunistan ratean unos pocos cientos de euros de beneficio en un reloj de miles de euros? Es que no me lo explico, son el ejemplo más claro de quiero y no puedo que he visto.

Es muy triste tener que justificar que te has comprado un Rolex más dentro del millón y pico que vende al año, con el hecho que hay oportunistas rateando unos miseros euros. Si lo que quieres es justificar algo más cierto, como que un Rolex de hace 10 años más en perfecto estado se puede veder a mitad de precio de tarifa sin problemas, eso se debe a lo poco que ha cambiado con el tiempo. Es decir, es mas de lo mismo, evolucion cero, solo que Rolex sube los precios todos los años varios cientos de euros porque si. Comparalo con cualquier tecnologia que si evoluciona, algo de hace 10 años no vale apenas nada. Me parecería muy lamentable que alguien quisiera justificar el precio sobrevaloradisimo de un reloj actual, con que como no evolucionan y solo suben los precios injustificadamente, dentro de unos años seguirá conservando parte de su enormemente sobrevalorado precio (perdiendo otra enorme sobrevalorada parte debida a la natural devaliacion desde luego, toma inversión).
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba