• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Por qué Justificar lo injustificable?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sinceramente, me parece que estás mas interesado en la gresca que en el tema que decías querer tratar.

Sinceramente estoy tan interesado en tratar el tema como en que no me toquen los narices con insultos sin venir a cuento. Lamento que algunos no lo comprendáis algunos y encima os cebéis dieciendo "pero hombre, eso de no darle la razón al que te ha llamado iluminado de turno y pedido chapen el hilo pq no tiene nada que ver con los relojes y no le gusta el tema... pues sobra en este foro".

En cualquier caso puede que tengáis razón y que todo esto sobre. A fin de cuentas este es un foro de relojes, cuyo mayor mercado es la gente dispuesta a hacer el esfuerzo de pagar lo que pidan y punto. Vivir en Matrix si se está agusto es posiblemente mucho mejor que asomarse a la realidad.
 
Última edición:

Teo

New member
Hola. Yo he llegado un poco tarde a este debate y me parece fenomenal. ¿Cuánto vale un reloj? Lo que alguien esté dispuesto a pagar (no sé si eso es marketing aspiracional) ¿Cuánto vale la idea, el desarrollo, la ingeniería? Creo que eso es lo que se paga, además del diseño. Si sólo se mirara el material, ¿cuánto valdría el David de Miguel Ángel, por ejemplo? En realidad no es más que un trozo de mármol...
 

Chihiro

New member
Zeroize00, tranquilizate hombre,
la vida enseña que cuando todo el mundo te viene de cara, eres tú el que ha equivocado la dirección...
 

Lucense

New member
Para ser totalmente sincero yo nunca he intentado justificar el precio de una de mis compras "relojiles" y he comprado piezas desde 50€ hasta de miles de €...me da igual que Omega gane un 300% en una pieza o que Breitling obtenga un 400% de margen de beneficio...si el reloj en cuestión me gusta y me lo puedo permitir, lo compro...sin más dilaciones ni miramientos,bajo mi punto de vista "la vida son dos días" y hay que disfrutarla lo más que se pueda , una de mis aficiones es la relojería y al igual que en mis otras aficiones nunca trato de justificar mis gastos.
 

Chihiro

New member
Para ser totalmente sincero yo nunca he intentado justificar el precio de una de mis compras "relojiles" y he comprado piezas desde 50€ hasta de miles de €...me da igual que Omega gane un 300% en una pieza o que Breitling obtenga un 400% de margen de beneficio...si el reloj en cuestión me gusta y me lo puedo permitir, lo compro...sin más dilaciones ni miramientos,bajo mi punto de vista "la vida son dos días" y hay que disfrutarla lo más que se pueda , una de mis aficiones es la relojería y al igual que en mis otras aficiones nunca trato de justificar mis gastos.

Bien dicho!
Y yo añadiría que, como en casi todo, hay precios para todos los bolsillos. Así que está de más cuestionarse si los relojes (y todo en este mundo) deba ir a tanto el kilo. Precisamente en cuestión de relojes, las alternativas del abanico caro-barato es tan inmensa que no me atrevería a precisar (ni creo que se pueda) pero seguro que decenas de miles de modelos, o más. Además, si uno se lo puede permitir, ¿a quien le amarga un dulce?
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Esto es Fdr, simplemente un foro mas de habla hispana de relojes. Si tienes problemas con otro foro y con su administrador lo único que puedes hacer es decírselo a él directamente, el resto sobra.

Cada uno hace con su dinero lo que quiere, o lo que puede. Puedes comprarte un piso de 50 metros en una buena zona del centro de Madrid y pagar 600.000 euros o un una casa en Cuzquirrita (Zamora) de 500 metros por 12.000 euros, y no por ello tienes que dar explicaciones a nadie.

Después de visitar el grupo Festina, mi opinión de la relojería ha cambiado, creo (no es que el resto este equivocado) que lo mejor es comprar piezas asequibles y cambiarlas con el tiempo, perderás poco dinero y siempre disfrutaras de nuevas sensaciones.

La alta relojería existe, y su coste esta justificado, por lo menos en el proceso de producción, ahora bien, los margenes comerciales del las Relojerías en estas piezas se multiplican por dos o tres, haciendo inaccesible este tipo de piezas a muchas personas. Lo bueno de estas piezas que, si son buenas, seguro que conseguirás venderlas por lo menos por un 40 %, que supone mucho dinero.

Pero por supuesto no toda la Alta relojería es alta relojería :nosena:
 

Alvaro

Baneado
Esto es Fdr, simplemente un foro mas de habla hispana de relojes. Si tienes problemas con otro foro y con su administrador lo único que puedes hacer es decírselo a él directamente, el resto sobra.

Cada uno hace con su dinero lo que quiere, o lo que puede. Puedes comprarte un piso de 50 metros en una buena zona del centro de Madrid y pagar 600.000 euros o un una casa en Cuzquirrita (Zamora) de 500 metros por 12.000 euros, y no por ello tienes que dar explicaciones a nadie.

Después de visitar el grupo Festina, mi opinión de la relojería ha cambiado, creo (no es que el resto este equivocado) que lo mejor es comprar piezas asequibles y cambiarlas con el tiempo, perderás poco dinero y siempre disfrutaras de nuevas sensaciones.

La alta relojería existe, y su coste esta justificado, por lo menos en el proceso de producción, ahora bien, los margenes comerciales del las Relojerías en estas piezas se multiplican por dos o tres, haciendo inaccesible este tipo de piezas a muchas personas. Lo bueno de estas piezas que, si son buenas, seguro que conseguirás venderlas por lo menos por un 40 %, que supone mucho dinero.

Pero por supuesto no toda la Alta relojería es alta relojería :nosena:

TE LA COMPRO YA :rofl:
 

Alvaro

Baneado
Sinceramente estoy tan interesado en tratar el tema como en que no me toquen los narices con insultos sin venir a cuento. Lamento que algunos no lo comprendáis algunos y encima os cebéis dieciendo "pero hombre, eso de no darle la razón al que te ha llamado iluminado de turno y pedido chapen el hilo pq no tiene nada que ver con los relojes y no le gusta el tema... pues sobra en este foro".

En cualquier caso puede que tengáis razón y que todo esto sobre. A fin de cuentas este es un foro de relojes, cuyo mayor mercado es la gente dispuesta a hacer el esfuerzo de pagar lo que pidan y punto. Vivir en Matrix si se está agusto es posiblemente mucho mejor que asomarse a la realidad.

Venga, vamos a poner un poco de paz, que no de cordura que de eso no tengo:oops:....

Has tenido problemas en otro foro porque te han borrado el post por "cojones", aquí sin embargo nadie te ha dicho nada y te hemos dejado, como debe ser, hablar con total liberta. A unos tus opiniones les pueden parecer una completa estupidez y a otros sabias palabras.. Y precisamente por ello, por la simple y llana libertad de expresión de la que pretendemos hacer gala en esta casa, debes dejar que la gente opine esté o no a tu favor..

No os peguéi, no os insultéis, porque es lo único que no queremos consentir en el foro, poséis incluso trataros con dureza verbal mientras no lleguéis "a las manos"... espero que todo quede claro, haya paz, buenos modales y buen rollo,

Gracias a todos
 

6138

Well-known member
[QUOTE=zeroize00;, el mayor beneficio se produce en el mercado de los 1.000 a 10.000€ debido a que la masa de curritos está dispuesta a pagar.


de verdad la "masa de curritos" (expresión de alto contenido tecnico, je je ) lleva relojes entre 1000 y 10.000 euros ????

desde qué país posteas ????

anda ,ya no perderé mas el tiempo contigo....... zeronosequé, comprate una entrada de cine para esta noche que será mas divertido que andar a la gresca , yo por mi parte no volveré a entrar más en este hilo, ya tengo una clara idea de que pretendes y conmigo no vas a contar más para tu particular show

adiós. adios zeronosequé ....hasta nunca , tecla de ignorado y todo arreglado
 
Última edición:
de verdad la "masa de curritos" (expresión de alto contenido tecnico, je je ) lleva relojes entre 1000 y 10.000 euros ????

desde qué país posteas ????

anda ,ya no perderé mas el tiempo contigo....... zeronosequé

¿Tu te crees rico por pagar un reloj de 1.000 a 10.000€? Me hace gracia la gente que se cree que Rolex vende un millon de relojes al año a personas ricas. El mercado está hecho para que pique el currito, personas trabajadoras a las que no les sobra el dinero y les supone un esfuerzo reunir esa cantidad. Y yo tampoco perderé más el tiempo contigo (aprende a leer).

¿Cuánto vale la idea, el desarrollo, la ingeniería? Creo que eso es lo que se paga, además del diseño. Si sólo se mirara el material, ¿cuánto valdría el David de Miguel Ángel, por ejemplo? En realidad no es más que un trozo de mármol...

Casi cero. Ya apenas queda arte o desarollo tecnico en el mundo relojero, existe el mercado de lujo de piezas artesanales, pero se venden unidades contadas a precios astronomicos. Ese es el verdadero lujo en el mercado de los relojes, exclusivo para cuatro gatos. El resto es siempre más de lo mismo fabricado en masa y para la masa sin apenas innovación en nada, vendiendo falsa exclusividad ya que son relojes vendidos a millones. El benecio es máximo. Y lo dice tal cual el presidente de Swatch, a ver si nos enteramos.

En cuanto a beneficios, pon que la tienda compra el reloj a mitad de precio, es decir saca un 100% de margen. Y el margen del fabricante es ya escandaloso, dado que no se fabrica el reloj para venderlo sacando beneficio, se busca colocarlo a un precio alto y punto.
 
Última edición:

Chihiro

New member
Pero ¿tú que quieres, el reloj a precio de coste o a tanto el kg? No sé cual es el % del margen comercial de un reloj en la relojería pero no creo que difiera mucho de, por ej. la perfumería, que en el peor de los casos sí es del 100% (y lo digo con conocimiento de causa). Ese 100% no es beneficio neto, como mucho el 30% y se venden muchos más perfumes que relojes. Es de ese 30% de donde el comerciante vive y a lo mejor te puede hacer un descuento.
En cuanto a lo de que el margen del fabricante es escandaloso, no sé que decirte. La mayoría tienen amplias gamas donde el nº de ventas de unas compensa otras. Desde luego que tienen un margen alto pero para algo crearon una marca, una I+D, unos modelos, unos calibres, una cobertura de garantía, un servicio técnico, una red de ventas y/o concesionarios (propios o franquicias), unas instalaciones, trabajadores, sueldos, seguros, patrocinios, publicidad, etc... Si tienes un problema con una marca que sabe mantener un buen estandar de calidad te van a responder. Y todo eso se paga.
En realidad, no veo el punto de donde quieres ir a parar. El mundo funciona así y punto. Desde siempre ha sido así, a todos los niveles. Y el que quiera gastarse la pasta en relojes, que haga lo que quiera, y desde luego que no tiene que justificar nada. Si los relojes cuestan lo que cuestan es que hay demanda para ellos. Eso no lo puedes negar.
Que alguien niegue todo esto demuestra ser un inconformista, antisistema, antiglobalización, quiero y no puedo o tocapelotas. Emho, yo lo veo así.
 
Última edición:

Antonio

Administrator
Entendiendo el tema como me ha parecido, pienso que puede llegar a ser un debate interesante, pero como bien habeis dicho ya no solo con los relojes.

¿Cual es el precio adecuado de un reloj? ¿Y por que?

Hablando de justificarnos, cuando compramos un reloj de 20 euros no decimos nada, es un reloj para usar y para que se rompa, no nos importa, pero cuando el reloj es de 1000, 2000, 10.000 o 100.000, y nos pregunta alguien que como podemos gastarnos esa cantidad en un reloj, siempre explicamos sus maravillas, que si es artesana, unico, que si tiene tal movimiento, y ya no solamente hablando de relojes. Por ejemplo, yo tambien tengo navajas. ¿Que justifica que una de ellas pueda valer 300 euros? ¿o 900? ¿Y si os digo que hay cuchillos o navajas de 10.000 euros? Creo que el tema es encontrar el que hace a un reloj, un arma, un coche valer tal cantidad cuando existen otros por mucho menos. ¿Que "justifica" el incremento de precio en las cosas?

Saludos
 

Tony

New member
Si te lo duele la realidad del hilo, lo siento, puedes mirar para otro lado o irte al foro de relojes especiales, donde ya han censurado el tema y te sentirás como en casa.

Con gente como tu que solo trata de insultar llamando "iluminado" al que opina distinto, podría. Lo que no entiendo es como la gente como se atreve a participar en un foro, solo sabéis insultar ("iluminado de turno) y tratar de censurar las opiniones ("esto a offtopic o mejor borrado como en el otro foro, no vaya a ser que la gente opine libremente").

Vivir en Matrix si se está agusto es posiblemente mucho mejor que asomarse a la realidad.

... yo tampoco perderé más el tiempo contigo (aprende a leer).



... a ver si nos enteramos.

...



Podrías bajar un poquito el tono?

Igual así podemos charlar sobre relojes ....

Ten en cuenta que la tecla es fácil, e igual a tus interlocutores no les agradan ciertas cosas que dices o al menos el tono en que las dices.

Es cuestión de simple cortesía.

Por cierto, si te vas a quejar de RE, hazlo allí mismo y no busques complicidad aquí. No la encontrarás.

También, es simple cortesía.

Un saludo,

Tony
 

searas

Active member
[...]

Casi cero. Ya apenas queda arte o desarollo tecnico en el mundo relojero, existe el mercado de lujo de piezas artesanales, pero se venden unidades contadas a precios astronomicos. Ese es el verdadero lujo en el mercado de los relojes, exclusivo para cuatro gatos. El resto es siempre más de lo mismo fabricado en masa y para la masa sin apenas innovación en nada, vendiendo falsa exclusividad ya que son relojes vendidos a millones. El benecio es máximo. Y lo dice tal cual el presidente de Swatch, a ver si nos enteramos.

Claro, por eso aquí valoramos tanto las creaciones del Maestro Izquierdo, por que son artesanales y realizadas en cantidades muy pequeñas. Fíjate que el nuevo Tartessos lo van a disfrutar menos de 100 personas, no millones. O mi querido Observador, que no lo disfrutan ni 150 personas (por que alguno compró dos, verdad Antonio ??). Eso si es exclusividad, y a precio justo.

De todas maneras, por mucha producción en masa que haya, si pudiese me compraba un Submariner ahora mismo, con la tranquilidad de que recuperaría al menos el 60 % del gasto deflactado si lo decido vender dentro de 10 años. Eso no te lo garantizan muchas inversiones, ya sea en tangibles o en mobiliario o financiero.
 

Wiggum

New member
EMO. Lo que saco del hilo:

1-Todos los que compramos relojes de 1.000 a 10.000 € somos unos borderlines alienados sin NPI de relojes que nos creemos ricos cuando en realidad no somos más que 'iletrados curritos' que además no somos honestos con nosotros mismos intentando 'justificar lo injustificable'.

2-La industria relojera suiza está dirigida por pérfidos seres que se aprovechan de (1).

3- El autor del post es una eminencia del marketing que, gracias a Dios, intenta iluminarnos sobre cómo nos manipulan.
Además no se lo agradecemos lo suficiente, lo cuál se explica por (1).
Pero es que además, somos desagradecidos. No sólo por esto, tampoco por su aportación a la gastronomia patria por el descubrimiento de la sopa de ajo.
Y (esto ya es suposición mía) tampoco por su extraordinario dominio de la guitarra gracias al curso CEAC de marketing que origina todo el embrollo.

¿Lo he entendido bien? Es que como soy (1).

Saludos,
 

El Monitor

New member
Venga, vamos a poner un poco de paz, que no de cordura que de eso no tengo:oops:....

Has tenido problemas en otro foro porque te han borrado el post por "cojones", aquí sin embargo nadie te ha dicho nada y te hemos dejado, como debe ser, hablar con total liberta. A unos tus opiniones les pueden parecer una completa estupidez y a otros sabias palabras.. Y precisamente por ello, por la simple y llana libertad de expresión de la que pretendemos hacer gala en esta casa, debes dejar que la gente opine esté o no a tu favor..

No os peguéi, no os insultéis, porque es lo único que no queremos consentir en el foro, poséis incluso trataros con dureza verbal mientras no lleguéis "a las manos"... espero que todo quede claro, haya paz, buenos modales y buen rollo,

Gracias a todos

Uyssss!!!! Qué cambiado está mi Alvarito, si ya me lo decía mi madre:

- Hijo, tú en clase ponte en los pupitres de delante, verás como dejas de ser tan travieso y estudias más. :yes::yes::yes::yes:

Si te pilla este post sin galones, lo haces histórico...¡je,je,je,je! :rofl::rofl::rofl::rofl:

Eh, que has estado sembrao, pero me tengo que acostumbrar...joé, entiéndeme. :rules::rules:

Por otro lado, creo que el compañero que abre este hilo es posible que le esté sucediendo lo que expone, y también es posible que se haye inmerso en ese proceso de rebeldía y arrepentimiento por haberse comprado un reloj caro (aunque todos los son si nos ponemos a elucubrar), o quizá por comprarse esta mañana una lata de mejillones Escuris en vez de Hipercor (ya sabeis, se paga la marca a lo tonto, ya que Escuris enlata sus mejillones para Hipercor).

Esas cositas de los curritos, ya sabeis, somos muy maniáticos y nos creemos más pudientes por beber Mahou ***** en vez de cerveza Krügundr, marca blanca de Lidl que cuesta la mitad y al final es cebada.......y así con todo.

Y es que los curritos no podemos ni debemos tener caprichos, ni gustos propios, ni inteligencia artificial, ni nada de nada.

No deberíamos ir al cine porque....total, te descargas la peli por internet y sale gratis.

No deberíamos aspirar a tener nuestro ático o nuestro chalecito porque...., total, con un pisito de 40 metros en cualquier barrio marginal sería suficiente.

No deberíamos comprarnos un reloj caro porque.....total, habiendo quarzos a 1 euro en los chinos, ibamos apañaos.

¿Qué cínico es todo esto, no? :dudoso:

Me estoy sintiendo tan mal escribiendo desde un portatil que mañana me compro un bic y un cuaderno, vendo el piso y me voy a vivir con unos okupas a Tirso de Molina. :cry::cry::cry::cry:

P.D: Peace & love.....Y EL PLUS PÁ EL SALÓN (que cínicos estos hippies... ¿No?) :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Álvaro....buen rollito, eh. :nosena::rules::rules:
 
Última edición:

Chihiro

New member
Que aburrido sería el mundo si no hubiera relojes caros! ¿A qué aspiraríamos? ¿A los :jap: de todo a 100? xD
 

Alvaro

Baneado
Uyssss!!!! Qué cambiado está mi Alvarito, si ya me lo decía mi madre:

- Hijo, tú en clase ponte en los pupitres de delante, verás como dejas de ser tan travieso y estudias más. :yes::yes::yes::yes:

Si te pilla este post sin galones, lo haces histórico...¡je,je,je,je! :rofl::rofl::rofl::rofl:

Eh, que has estado sembrao, pero me tengo que acostumbrar...joé, entiéndeme. :rules::rules:

Álvaro....buen rollito, eh. :nosena::rules::rules:

¿A ti te llaman "malapersona"? :rofl:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba