• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Por qué Justificar lo injustificable?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

6138

Well-known member
Este hilo habla de como funciona realmente la industria del reloj, mas "on topic" es imposible que esté. Algunos tenéis una gran necesidad de separar el tema del dinero del del reloj en si, cuando para la industria es al contrario, se crea el mercado al que vender y luego el reloj es secundario.

es igual de on topic este hilo que la queja por el sufrimiento de los cocodrilos que se matan para hacer correas.......y eso y así es verdaderamente como funciona la industria de la piel ....y sin piel casi no hay relojes, salvo los de bolsillo

voy a abrir un hilo que pregunte ¿no te da verguenza/asco llevar un trozo de cadaver de animal momificado en torno a tu muñeca ??' y eso será on topics....
venga ya..... dicho con humor , que es como hay que plantearse estos intentos de redención de pecadores que haceis algunos....
 
Última edición:
me gustaría dar mi opinion acerca de la alta relojeria, salvando excepciones. Creo que los precios que seestan pagando por algunas piezas es 98 por ciento de marca y el resto te lo llevas a casa, tambien decir que los relojes se deprecian mucho, no como los coches pero mucho, no como dicen algunos vendedores en las joyeria. y por ultimo decir que los relojes de nuestros abuelo, de los 50, 60 años, utilizaban la calidad de lo que hoy dia es alta relojería y no se movian en estos precios, además supongo que los costes de produccion... de aquellos relojes serian mucho mas altos que los de hoy en dia.
 
es igual de on topic este hilo que la queja por el sufrimiento de los cocodrilos que se matan para hacer correas.......y eso y así es verdaderamente como funciona la industria de la piel ....y sin piel casi no hay relojes, salvo los de bolsillo

voy a abrir un hilo que pregunte ¿no te da verguenza/asco llevar un trozo de cadaver de animal momificado en torno a tu muñeca ??' y eso será on topics....
venga ya..... dicho con humor , que es como hay que plantearse estos intentos de redención de pecadores que haceis algunos....

La piel no está momificada sino curtida y generalmente es de vaca, de cual ya se aprovecha el resto. Si quieres abrir un hilo para tratar las correas de cocodrilo adelante, y si no te interesa lo que se trata en este sencillamente no participes. Este es un hilo que trata como funciona la industria relojera, con la misma crítica en cuanto al estancamiento y precios altos que hace el mismisimo Hayek. Más on topic imposible. Si te lo duele la realidad del hilo, lo siento, puedes mirar para otro lado o irte al foro de relojes especiales, donde ya han censurado el tema y te sentirás como en casa.
 
Última edición:

searas

Active member
[...] puedes mirar para otro lado o irte al foro de relojes especiales, donde ya han censurado el tema y te sentirás como en casa.

Esta parte del comentario sobra de veras. Antes de mandar nadie a otro sitio deberías pasar un poco de más tiempo entre nosotros para ver como funcionan las cosas.

Por lo demás creo que tu postura ha quedado clara y como ya te dije no esperes que muchos la compartan.
 

6138

Well-known member
La piel no está momificada sino curtida y generalmente es de vaca, de cual ya se aprovecha el resto. Si quieres abrir un hilo para tratar las correas de cocodrilo adelante, y si no te interesa lo que se trata en este sencillamente no participes. Este es un hilo que trata como funciona la industria relojera, con la misma crítica en cuanto al estancamiento y precios altos que hace el mismisimo Hayek. Más on topic imposible. Si te lo duele la realidad del hilo, lo siento, puedes mirar para otro lado o irte al foro de relojes especiales, donde ya han censurado el tema y te sentirás como en casa.

momificada, curtida , embalsamada, o disecada..... que más da .....
mira yo creo que eres un maleducado aquí o allí ...... francamente , no se de que te quejas ..pero me temo que esto va a acabar aquí igual que allí, al tiempo....

hace mucho que recelo de los iluminados ...... sean del asunto que sea.... pero será cosa mía, je je
 
Última edición:

Chemanago

New member
Divina ley de la proporción

A mi modo de verlo, no existe la publicidad aspiracional, sino sujetos propensos a caer en sus garras. Indudablemente, se paga la marca, si, como el 99% de las cosasen este mundo, pero si tenemos en cuenta los diseños (creación), los materiales, los acabados, los gastos de publicidad, los departamentos de I+D+I, y demás gastos que otras casas no tienen, no es tan fiero el león como lo pintan.
Por otro lado, está la divina ley de las proporciones, es decir, si un currito -como pueda ser yo- se compra un Ibiza con su sueldo, para que le suponga el mismo esfuerzo a una persona que gana 20 veces más que yo, ¿qué coche se tendría que comprar? Quiero decir, simplemente que los relojes de ciertas gamas, están destinados a un sector de la población que no se plantea estas cosas (como dice un amigo mío: "tiesos, que sois unos tiesos").

Particularmente, creo que hay una oferta bastante amplia en marcas de precios ajustados que nos permiten llevar buenas máquinas en la muñeca sin pedir un crédito personal. Ahora bien, que no me toque la primitiva...
 

cadiz

Active member
ante quien hay que justificar lo que se hace con el dinero gastado¿? ante la santa, pero ya se reloj, cartera o calcetines.
El resto me da igual con lo mio hago lo que quiera
 

davmencort

New member
sinceramente....

ya se ha dicho, pero creo que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y puede y ya está. No descubriremos nada si decimos que cuando te compras un reloj pagas la calidad del producto y pagas la marca, pero es economía pura y dura ... inevitable: toda empresa compite en precios o en diferenciación, no hay más.

si eligen competir en diferenciación buscas calidad, exclusividad, diseño,.... y al final lo repercutes a precio- es un todo- . si no obtienes rentabilidad por rotación lo tendrás que hacer por margen: y el límite es lo que está la gente dispuesta a pagar.

si nos ponemos filosoficos del todo, nosotros mismos, en sí, somos una marca y una imagen que proyectamos a los demás, y esa es la marca mas importante de tu vida... tú mismo

y tambien hay amor.... ves un reloj y te enamoras de él, y haces un esfuerzo como otro lo hace por un coche, un piso, yo que se....

hay un componente tan irracional en todo esto....
 

josdel54

New member
Acabo de venir de echar la primi para ver si me toca, para comprarme un PP Sky Moon Tourbillón y luego estar una semana llorando por haberlo comprado :cry:
 
momificada, curtida , embalsamada, o disecada..... que más da .....
mira yo creo que eres un maleducado aquí o allí ...... francamente , no se de que te quejas ..pero me temo que esto va a acabar aquí igual que allí, al tiempo....

hace mucho que recelo de los iluminados ...... sean del asunto que sea.... pero será cosa mía, je je

Con gente como tu que solo trata de insultar llamando "iluminado" al que opina distinto, podría. Lo que no entiendo es como la gente como se atreve a participar en un foro, solo sabéis insultar ("iluminado de turno) y tratar de censurar las opiniones ("esto a offtopic o mejor borrado como en el otro foro, no vaya a ser que la gente opine libremente").
 

Isma Covelo

New member
Sin tener que defender a nadie, tampoco creo que el 80 o 90% del precio del reloj sea para la saca, como se planteo en este hilo. En este foro y despues de lo visto en el hilo del viaje a suiza, acabo de llevar un clinic de porque las cosas valen lo que valen, que un porcentaje sea por ser tal o cual marca, de acuerdo, pero no tanto como se comenta.
Para que no creais que es por defender al grupo festina o algo asi, no hace mucho en este mismo foro se nos presento un calibre nuevo de zenith que les llevo desarrollarlo 7 años, joder para mi eso debe valer una pasta, son unas pocas horas de trabajo.
Todo esto sin tener que justificar ni defender a nadie, solo soy un aficionado mas a los relojes, tambien sin el animo de molestar a los que pensais distinto que yo.
 

oLO

Active member
¿Por qué justificar lo injustificable?

Si puedo meto montones de facturas de gasolina en la declaración trimestral, me ahorro una pasta en impuestos.

:scrito:

Después me lo gasto en relojes porque he justificado lo injustificable.
 

serser

New member
Con gente como tu que solo trata de insultar llamando "iluminado" al que opina distinto, podría. Lo que no entiendo es como la gente como se atreve a participar en un foro, solo sabéis insultar ("iluminado de turno) y tratar de censurar las opiniones ("esto a offtopic o mejor borrado como en el otro foro, no vaya a ser que la gente opine libremente").

Sinceramente, me parece que estás mas interesado en la gresca que en el tema que decías querer tratar.
 

lumber

Baneado
me gustaría que este hilo fuera constructivo y no destructivo, en vuestras palabras está que así sea. A los veteranos os pido mesura, templanza y ejemplo.
Saludos
 

serser

New member
Veo cierta crispación personal y del entorno de las personas que se gastan grandes sumas de dinero en vino. Grandes para lo que es la clase media trabajadora, pongamos vinos de 1.000€ a 10.000€, nada de ediciones especiales u vinos considerados de lujo que valgan cifras astronómicas.

Por un lado veo que a nivel personal muchos tratan de justificar su gasto: que sí la calidad del vino, que si la marca es histórica, que sencillamente me gusta y resulta que esto es lo que vale, que si es el único vicio... Y a nivel familiar más de lo mismo: que si ellos no entienden el mundo de los vinos, que si hay gastos peores, que si fulanito hace esta u otra estupidez con su dinero...

Pero la realidad es el mundo de los vinos se establece entorno al marketing aspiracional. La empresa busca un segmento del mercado en el que vender a un precio, y confía en que ese segmento se llene mayoritariamente por gente que desea pertenecer al mismo (publicidad mediante, que tb ayuda). Y luego viene todo lo demás relacionado con el producto a vender (diseño, calidad, etc).

Así que cuando se compra un vino caro, lo importante es tener claro que no valen lo que cuestan porque jamás se pensó en vender el producto de ese modo. Y que de hecho, cuanto mayor es el precio, mayor es la distancia entre valor y precio. Si alguien necesita justificar su gasto, de cualquier modo, aunque solo sea sintiendo remordimientos en algún momento, es que el negocio de la bodega de turno va perfecto, porque el mercado real de gente que no necesita justificar nunca el gasto en cada segmento de precios es mínimo.

Y antes de que nadie diga que eso pasa en toooooooooodos los mercados, cuidado, el de los vinos caros es tan único que por un lado la relación valor (costes de producción, investigación, distribución y venta) y precio sencillamente es desorbitada y dificilmente comparable, y por otro no hay más que ver se multiplican casi exponencialmente los precios por simple cambio de etiqueta o presentación.

El mercado de los vinos es puro maketing aspiracional, puro y duro. No se venden vinos, se vende la opción de acceder a un producto de tal gama de precios. Y ya que cada cual piense lo que eso significa para uno mismo.
 

serser

New member
Veo cierta crispación personal y del entorno de las personas que se gastan grandes sumas de dinero en bolsos. Grandes para lo que es la clase media trabajadora, pongamos bolsos de 1000€ a 10000€, nada de ediciones especiales u objetos considerados de lujo que valgan cifras astronómicas.

Por un lado veo que a nivel personal muchos tratan de justificar su gasto: que sí la calidad del cuero, que si la marca es histórica, que sencillamente me gusta y resulta que esto es lo que vale, que si es el único vicio... Y a nivel familiar más de lo mismo: que si ellos no entienden el mundo de los complementos, que si hay gastos peores, que si fulanito hace esta u otra estupidez con su dinero...

Pero la realidad es el mundo de los bolsos se establece entorno al marketing aspiracional. La empresa busca un segmento del mercado en el que vender a un precio, y confía en que ese segmento se llene mayoritariamente por gente que desea pertenecer al mismo (publicidad mediante, que tb ayuda). Y luego viene todo lo demás relacionado con el producto a vender (diseño, calidad, etc).

Así que cuando se compra un bolso caro, lo importante es tener claro que no valen lo que cuestan porque jamás se pensó en vender el producto de ese modo. Y que de hecho, cuanto mayor es el precio, mayor es la distancia entre valor y precio. Si alguien necesita justificar su gasto, de cualquier modo, aunque solo sea sintiendo remordimientos en algún momento, es que el negocio de la empresa de turno va perfecto, porque el mercado real de gente que no necesita justificar nunca el gasto en cada segmento de precios es mínimo.

Y antes de que nadie diga que eso pasa en toooooooooodos los mercados, cuidado, el de los bolsos caros es tan único que por un lado la relación valor (costes de producción, investigación, distribución y venta) y precio sencillamente es desorbitada y dificilmente comparable, y por otro no hay más que ver se multiplican casi exponencialmente los precios por simple cambio de material.

El mercado de los bolsos es puro maketing aspiracional, puro y duro. No se venden bolsos, se vende la opción de acceder a un producto de tal gama de precios. Y ya que cada cual piense lo que eso significa para uno mismo.
 
Pues no, el mercado de de los relojes es único en ese aspecto. Los margenes de los coches y motos son minimos en general y los de los cohes de lujo son poca cosa comparados con los beneficios de los relojes. Lo que cambia entre el mundo de los relojes y otras industrias de lujo, es que el mayor beneficio se produce en el mercado de los 1.000 a 10.000€ debido a que la masa de curritos está dispuesta a pagar.

Se puede comparar con otras industrias como la de la moda de firmas, pero en ese caso al menos se ve que prima el diseño y el buscar materiales de mayor calidad y exóticos, con todo lo superfluo que pueda ser. Cualquiera puede darse un capricho de moda como lo haría con un reloj, pero atención, la gente que realmente da importante a la moda sabe que caduda muy rápido y son realmente pocas personas las que permanecen siempre en el mercado del lujo. Aparte, existe una exclusividad al fabricarse para temporada que comparada con una marca de relojes como Rolex que vende un millón al año, que exclusividad es esa....

El mercado del vino de calidad está infinitamente más abierto que el de los relojes. Hay una gama de lujo, una mafia con Mondavi, pero montones de vinos baratos de calidad excepcional. Al ser algo perecedero y que requiere mucho mimo de cosecha a cosecha para mantender o mejorar la calidad, hay que estar muy atento a lo que se compra, pero nada más. En cualquier caso, siempre supone un riesgo y no siempre se gana en el mundo del vino, hay años buenos y otros malos.

¿Qué justificación tiene que un Rolex de acero con el mismo movimiento de hace 10-20 años no solo valga una pasta sino que suba cientos de euros sin cambiar nada cada mes? ¿Y cuál para multiplicar el precio por 2, 3, 4 o lo que quieran por un cambio de material? A diferencia de la moda, que es efimera y se vende para la temporada, los relojes se venden apelando a que es algo que perdura, que tus hijos heredaran, algo material, invierte.... En fin, es el único mercado donde el currito acude en masa cuando el coste real de fabricación, investigación, innovación y riesgo es mínimo.

En cualquier caso ha quedado claro:
1. Los que tiene poca idea intentan justificarse con industrias que claramente no tienen nada que ver: coches, motos, etc
2. Los que van de entendidos intentan justificarse con otras industrias donde tb se peca de lo mismo pero a menor nivel: moda, vinos...

¿Pero el caso es justificarse no? No el rebatir como funciona la industria de los relojes, sino justificarla para pagar lo que pidan y punto. La cuadratura del circulo, el marketing aspiracional de las empresas relojeras funciona perfectamente.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba