Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Crees que se dejará de utilizar el reloj de pulsera?

¿Crees que se dejará de usar el reloj de pulsera?

  • No

    Votos: 121 90,3%
  • Votos: 8 6,0%
  • No lo sé

    Votos: 5 3,7%

  • Votantes totales
    134

Chord

New member
Lo dudo mucho, que desaparezcan quiero decir. La razón no es sólo emocional, de complemento de moda, de elgancia sino que el reloj ya está evolucionando tecnológicamente como para competir y con ventaja, frente a celulares y otros modos de dar con exactitud la hora. Cuando escribo esto llevo un radiocontrol que échale un galgo en cuanto a exactitud.

No será la capacidad de ser exactos lo que salve a los relojes de su desaparición.
A la gente, la exactitud (y la puntualidad) no le importan tanto como parece. Diría que desde que existe el cuarzo los relojes marcan la hora peor que antes. Me explico: cuando voy por la calle o pregunto la hora a alguien, el que no va dos minutos adelantado va tres atrasado. Un segundos de error solo se dan en los dos momentos del año en que el cambio de hora por el tema estacional es reciente, y por tanto todo el mundo a puesto en hora sus relojes.

Vamos, que la gente 'confía' en sus cuarzos (sean de pulsera, de pared o despertadores) y no es muy exigente si se desfasan unos minutos.

En cuanto a los radiocontrolados, a pesar de ser relativamente baratos, muy poca gente los lleva, al menos fuera del mundillo de los aficionados.
 

Quintiliano

New member
En parte sí, y eso tampoco es malo; y en parte permanecerá.

No he visto nunca a un hombre importante que no llevase un buen reloj de pulsera puesto.

Ahora que los niños y adolescentes no lleven reloj no me extraña ni me preocuparía. Ya querrán ponérselo más adelante :rules:
 

Reloj

New member
Yo realmente para todos los días uso un G-Shock casio porque me parece genial, es resistente, es tecnológico y estoy acostumbrado a el. Los radiocontrolados me parece que tienen un problema y es que necesitan de una antena exterior, están dependiendo de algo externo y eso no me mola a decir verdad, yo lo que hago es sincronizar mi reloj de cuarzo con la hora atómica y listo (las tengo exactas). A pesar que soy amante de la tecnología y los móviles no creo que el preciso reloj del teléfono sustituya al reloj así como tampoco creo que pueda haber un reloj que sustituya al móvil.

Me encanta mucho el saber la historia y conocimientos involucrados en un reloj bien sea mecánico o de cuarzo, es algo interesante, así como el degustar una buena comida y saber el por qué de cada ingrediente.

¿Ustedes qué reloj de batalla usan? :)
 

ermulo

Member
Si y no.
Si, como lo conocemos actualmente, la innovacion, tecnologia y materiales variaran su diseño y uso, es decir se convertira en una herramienta multi......usos, social.........(tel, tv, sensor, etc)
No, porque a pesar de aumentar su complejidad,,, , seguira siendo un "reloj" y ademas siempre nos quedaran los de antes, tambien habra quien los use como joya o complemeto

Saludos
 

jasui

New member
No creo que se deje de usar el reloj de pulsera, aunque a dia de hoy mucha gente que antes lo llevaba por "obligación" (hay a quién le molesta) lo tienen más fácil pues el movil por ejemplo dá la hora. En cambio sigue siendo para un porcentaje muy alto y yo me incluyo algo que no puede faltar en la muñeca, dá igual que entiendas de relojes o no, o que te muevas influenciado por modas ya forma parte de uno mismo.
 

JoseLuis

New member
Creo que es muy dificil que desaparezcan. La cuestión no es saber la hora. Es una prenda de vestir insustituible.
 

RAUL GUZMAN

New member
Creo que sì , se dejaràn de usar , cuando hayamos evolucionado y caminemos con las manos , entonces se usaran en los tobillos , mientras tanto disfrutemos de èsta hermosa prenda...saludos a todos
 

felissin2

Member
Creo que al revés, me explico.

Si salimos de este mundo de frikilandia donde estamos metidos TODOS por nuestra afición relojil y nos fijamos en la gente que nos rodea, esos amigos que tenemos que no son del foro, ni lo serán nunca, porque no son como nosotros, esos a los que siempre les damos la paliza con "nuestras cosas" y empiezan ya a mirarnos raro, esos que tienen otras aficiones (sellos, monedas, jugar al golf los domingos.....) y les parece que es lo más normal y que los raros somos nosostros, bueno, pues esos, tienden a tener cada vez más relojes. (vaaaale.... de cuarzo, moda, fantasía... o como lo queráis llamar), peeero tienen más relojes.

Antes era impensable que alguien tuviera tres relojes, como era impensable que tuviera tres televisiones, tres coches o tres lo que sea. Se tenia lo que se necesitaba, nada de cosas superfluas. Mi padre tuvo siempre reloj, pero uno. En mi casa siempre hubo televisión, pero una. Ahora eso ha cambiado. El reloj pasa a ser un complemento y mientras que eso no cambie...... Cada dia habrá más, como os decía al principio.

Es mi opinión.

Felix
 

Yeco

New member
No, aunque los teléfonos te indiquen la hora y la electrónica nos invada, seguiremos llevando reloj y nuestros hijos el nuestro, y nuestros nietos el suyo.
 

Quintiliano

New member
Una posibilidad que tiene la industria relojera para seguir vendiendo relojes, es convertir el reloj en un objeto deseable transformándolo y añadiéndole funciones nuevas

1) reloj que además es televisión portátil (y la idea es vieja)

Reloj que llevó James Bond en Octopussy (principios de los años 1980)

007-bond-television-watch-seiko-model-t001-5000-ao_320621899069.jpg


41e+tv5A9KL._SL160_.jpg


0.jpg




2) reloj que incorpora teléfono móvil, cámara, mp3...


LG Watch Phone
lg_watchphone_1.jpg



SWAP Rebel
swap-rebel.jpg


Swap-Rebel-De-todo-en-un-solo-reloj-400x300.jpg


El relojito admite hasta tarjetas de memoria...
Swap-Rebel.png



3) Relojes con conceptos novedosos que atraigan nuevos clientes, como el Seiko Earth

earth-watch-sale.jpg

006EarthWatchtellingthetime-1.jpg


De pequeño, yo soñaba con un reloj que fuera a su vez ordenador personal con intérprete BASIC y todo :D
Pues actualmente existe algo bastante mejor, no sé lo que costará :D

ZYPAD WL 1000
zypad_wr1100.jpg


zypad%20wl1000.jpg


Capitán Kirk llamando al Enterprise... :D
 

Reloj

New member
Pues a mi me encanta la tecnología, trato de tener una buena portátil, un móvil también bastante moderno y otros instrumentos ya que soy medio geek sin embargo admito que un reloj con mp3 o cámara o lo que sea así me parece ridículo, no lo usuaría :s
Pienso que los únicos relojes con tecnología alta y que aún así conservan la esencia de reloj son los G-Shock.
Honestamente a pesar de amar la tecnología debo admitir que cada cosa en lo suyo, los relojes a ser relojes y los móviles y ordenadores a ser ordenadores :)
Hoy hablé con una amiga y me dijo que a las mujeres ya no les gusta usar reloj, es verdad eso?:(
Por otro lado parece ser que en los varones sigue estando presente el uso del reloj aunque no tanto como antes.
Por mi parte entre más conozco a los relojes mecánicos más me enamoro de ellos :D
 

meshio

New member
Sinceramente no creo que desaparezcan:
· Por su utilidad incuestionable.
· Por su sentido de reloj-joya en muchos casos.
· Por motivos de estética-moda.
· Y porque independientemente del futuro de los relojes siempre habrá quien quiera tener un reloj de los que tenemos actualmente, aunque sea como elemento de curiosidad.
 

Reloj

New member
Meshio tiene razón, sobretodo en el punto de que es también "joya". Yo al menos los uso como tal, visten bien :)
 

Reloj

New member
Hola Claudio, a ver, por qué causa o razón? aparentemente los jóvenes y muchas otras personas creen que el tener un móvil de última generación les sustituye un reloj, otros simplemente prefieren llevar pulseras pero no reloj y casi todos con esto de la tecnología piensan que el reloj es reemplazable. En mi opinión personal; NO. No se puede reemplazar un buen reloj con ningún móvil, pero es que en mi caso me crié desde chiquito con reloj de pulsera y sé que la gente de ahora no toda ha tenido la misma suerte. Creo que es sobretodo cultural y depende el núcleo del que vengas que valorarás más un reloj o no.

Lo que planteo es que si en el futuro se dejará de usar el reloj de pulsera que conocemos. Lamentablemente veo que una gran mayoría ha empezado a dejar de usar el relojito aún sabiendo que es más fiable que un móvil ya que el móvil debes recargarlo cada 3 días, no es tan accesible ver la hora en este y aparte, no luces igual sin reloj.

En lo personal, adoro mis relojes como instrumento de medición y también como joyas ya que me hacen ver más guapo jajaja :) en serio viste mejor un reloj y puedes usar la pulsera en la otra mano, no veo problema.

¿Tú qué piensas? cómo ves el futuro del reloj de pulsera? da tus opiniones a ver qué sacamos en conclusión.

Saludos.
 

6138

Well-known member
lo que se usa cada vez menos es el reloj de pulsera mecanico , en especial en la gente joven, aunque en edades mas tardías ha habido un cierto resurgimiento , debido a relojes orientales que permiten un reloj mecanico a la medida de todos loos presupuestos
 
Arriba