Muy buenas a tod@s:
Nuevamente con otro mecánico despiezado y necesitado de piezas,... :yes:
El vendedor, honesto como pocos, ya indicaba los defectos del reloj:
1) La tija hace sus funciones (puesta en hora y remonte manual) pero no se mantiene fijada al reloj.
2) No se observa tensión en la corona al realizar el remonte manual.
3) El reloj no marcha.
Y aqui van las fotos:
En esta primera se ve el problema en relación con el punto 1. Se puede observar como el tornillo del tirete se encuentra suelto. Muy probablemente debido a que aflojaron en exceso dicho tornillo hasta que el tirete se soltó.
Realicé el desmontaje únicamente de las piezas relacionadas (tirete, báscula, y muelles de tirete y báscula),...
Limpieza de tija y demás piezas relacionadas, así como de la zona afectada de la platina,... monté y probé que la tija operase correctamente,... :great:
Lamentablemente, quise dar algo de forma a la tija (esta estaba algo doblada) y entonces,...
No tengo ni idea si esta tija pudiera conseguirse en tiendas de fornituras,...
Con relación al punto 2, desde un principio sospeché de una rotura del muelle real,... ya que las piezas relacionadas con el remonte manual se veían bastante bien,...
Una vez desmontado el barrilete,... la sospecha se confirmó,...:yes:
Se puede ver claramente el muelle roto,...
Y para finalizar, una imagen de la platina, por ambas caras,...
Dado el estado del resto de piezas del reloj, todo apunta a que si soy capaz de encontrar tija y muelle real, "probablemente" (como aficionado siempre se nos puede haber pasado por alto algún otro defecto) podré poner el reloj en marcha,... arty:
Con respecto a la localización de tija y muelle real, agradecería recibir por vuestra parte alguna indicación.
Espero que os haya gustado y gracias por leer hasta aqui.
Un saludo.
Nuevamente con otro mecánico despiezado y necesitado de piezas,... :yes:
El vendedor, honesto como pocos, ya indicaba los defectos del reloj:
1) La tija hace sus funciones (puesta en hora y remonte manual) pero no se mantiene fijada al reloj.
2) No se observa tensión en la corona al realizar el remonte manual.
3) El reloj no marcha.
Y aqui van las fotos:
En esta primera se ve el problema en relación con el punto 1. Se puede observar como el tornillo del tirete se encuentra suelto. Muy probablemente debido a que aflojaron en exceso dicho tornillo hasta que el tirete se soltó.
Realicé el desmontaje únicamente de las piezas relacionadas (tirete, báscula, y muelles de tirete y báscula),...
Limpieza de tija y demás piezas relacionadas, así como de la zona afectada de la platina,... monté y probé que la tija operase correctamente,... :great:
Lamentablemente, quise dar algo de forma a la tija (esta estaba algo doblada) y entonces,...
No tengo ni idea si esta tija pudiera conseguirse en tiendas de fornituras,...
Con relación al punto 2, desde un principio sospeché de una rotura del muelle real,... ya que las piezas relacionadas con el remonte manual se veían bastante bien,...
Una vez desmontado el barrilete,... la sospecha se confirmó,...:yes:
Se puede ver claramente el muelle roto,...
Y para finalizar, una imagen de la platina, por ambas caras,...
Dado el estado del resto de piezas del reloj, todo apunta a que si soy capaz de encontrar tija y muelle real, "probablemente" (como aficionado siempre se nos puede haber pasado por alto algún otro defecto) podré poner el reloj en marcha,... arty:
Con respecto a la localización de tija y muelle real, agradecería recibir por vuestra parte alguna indicación.
Espero que os haya gustado y gracias por leer hasta aqui.
Un saludo.