el hilo me viene al pelo.
he desmontado un despertador viejo que he comprado por la importante suma de dos euros, para eso...desmontarlo, limpiarlo (por dentro y por fuera) y con toda seguridad, lo acabaré tirando "desesperaito perdío".
es un despertador marca "peter", made in germany (dice), sobre el que he encontrado pocas referencias.
pues nada...al abrirlo, además de poder ver ese magnífico tren de rodaje de ruedas de plástico...zas! me han saltado los dos muelles (el segundo supongo que será el del despertador).
la cosa es que soy incapaz de colocarlos en su sitio, por que no se como se engancha al eje del barrilete (barrilete que no es tal, por que es otra rueda grande...aunque esta metálica)
al no tener barrilete que haga de recipiente me dificulta la operación, por que como alguién ha dicho por ahí (creo que guti) me falta una mano para hacerlo todo)
en el tutorial de d. pedro no veo ese paso. (enganche del muelle en el eje del barrilete)
el eje tiene un pequeño diente que me imagino que será donde está el "secreto".
alguien me puede ayudar?
antes de tirarlo todo a la basura os lo diré.
el hilo me viene al pelo.
he desmontado un despertador viejo...
es un despertador marca "peter", made in germany (dice), sobre el que he encontrado pocas referencias.
Usted, maestro, ¡es que no para! ¡Dando lecciones, y gratis, hasta en la hora de comer!
"Para poner las cuerdas de forma fácil se estira el muelle desde el enganche final hasta el ojete, colocas el ojete sobre la uñeta y por medio de la llave le vas dando cuerda hasta que se enrolle el muelle.
Aquí te dejo unas fotos del proceso."
, con la guerra que me dieron a mí los dichosos despertadores
d. pedro y d. claudio: sois los dos unos autenticos CRACKS! muy agradecido.
d. claudio; me tiene que explicar usted de qué servicio de documentación dispone (¿la cia quizás?).
d. pedro, desde luego lo suyo no tiene comparación
lo entiendo perfectamente (era exactamente eso, lo de la rueda imperial y todo eso), en cuanto pueda lo intento.
Además, supongo que un fleje de un despertador, si está "vivo", o sea, "apretao", es decir, aún "enrrollao", con fuerza, debe ser peligroso si se anima a saltar, uséase, es un suponer, ¿no? :dudoso:
d. pedro y d. claudio: sois los dos unos autenticos CRACKS! muy agradecido.
d. claudio; me tiene que explicar usted de qué servicio de documentación dispone (¿la cia quizás?).
d. pedro, desde luego lo suyo no tiene comparación
lo entiendo perfectamente (era exactamente eso, lo de la rueda imperial y todo eso), en cuanto pueda lo intento.
...pero, echándole un poco de cara, te pregunto; en mi autopsia, veo que el ojete del muelle y la uñeta del eje son bastante más pequeños que esos que muestras en las fotos y por eso no me agarraban, áun en este caso, ¿la operación es la misma, no?
veo que al estirar el muelle, se "destensa" por completo, osea, que debe perder toda la forma de espiral, es así?
...por último, la estás poniendo con todo el mecanismo montado. ¿así debo hacerlo?
sinceramente. muchas gracias. (ay! esos seminarios en el centro relojero...si me pillaran más cerca!)
El ojete y la uñeta serán mas pequeños por ser el calibre mas pequeño.
Como has visto en la foto, el mecanismo esta montado