Centro Relojero Pedro Izquierdo

Zenith final de siglo XIX

Sayiaman

New member
Hola amigos,

Soy nuevo en el foro, pero quería enseñaros este reloj zenith de finales del siglo XIX (no sé el año exacto, pero segun pone en la tapa debe ser de 1900...). La verdad es que no se casi nada de relojes, así que si digo alguna barbaridad perdonadme :oops:

Bueno, el caso es que es un recuerdo de mi abuelo y siempre le he tenido mucho cariño, pero está bastante deteriorado. Para empezar, la tija esta rota, una de las agujas (el segundero) también, y a saber lo que se encontraría si lo desmontase. Lo llevé a un relojero, me comentó que era un buen reloj pero que arreglarlo seria extremadamente caro, porque ya los fallos que se ven sin abrirlo (lo de la tija y tal) son complicados de arreglar. Bueno, mi pregunta es, pensais lo mismo? Claro que ya no habrá las piezas originales, pero supongo que algun apaño se puede hacer, no? De todas formas aunque se que es algo muy trabajoso, realmente me gustaría arreglarlo yo mismo. Pero tampoco quiero destrozarlo, pensais que aunque consiga ayuda me queda un poco grande si soy novato en todo esto?

Gracias por vuestra ayuda!

PD. No me deja incluir las fotos porque necesito tres días de antiguedad en el foro. Os comento algo más del reloj hasta que pueda subirlas... No se si tiene algun número de serie en concreto, pero algo bastante distintivo es que al abrir la tapa posterior, antes de ver el mecanismo, hay otra tapa que pone "Grand Prix Paris 1900", "medaille d'or geneve 1896", "15 rubis" y algunas cosillas más!
 

Fernando Burón

Well-known member
Mientras logras la antiguedad para publicar las fotos debieras intentar mirar la maquinaria y registrar alguna numeración al interior , de igual forma la numeración que contenga la tapa del reloj , luego la publicas para poder ayudarte.
Tampoco hablas del tipo de reloj ; ¡¿es de pulsera ó de bolsillo?
Lo de Grand Prix paris 1900 es la publicidad alusiva al año en que fue premiado "el calibre del reloj" en un certamen de "precisión" de relojes en Paris , a modo de ejemplo mi Zenith de 1930 señala exactamente el mismo mensaje en la tapa, por lo que el reloj de tu abuelo pudiera ser de entre 1901 a 1930 como año de fabricación..
 

soloenmotos

New member
fotossssssssssssssssssssssss, lo bueno de pasar a presentaciones del foro es que te informas y ahi hay un paquete para saber como subir fotos. de todos modos bienvenido y quedo en espera de las fotos para poder apreciar esa joya de las epocas pasadas.
saludos
 
Arriba