Centro Relojero Pedro Izquierdo

Zeitwinkel y las trampas del "swiss-made". Letra y espíritu de una norma.

Fleming

Active member
Reconozco que hasta ayer no conocía esta marca. La descubrí porque me gusta mirar foticos de relojes en www.swisstime.ch
Los modelos no son rompedores, (a mi me gustan en su sobriedad ) pero desde luegon parecen buenos y seguro que son caros.
Después entré en su página web www.zeitwinkel.ch y he de reconocer que me ha gustado: la traducción al español es más que correcta y en general está pensada para que te enteres de las cosas, incluso presenta un glosario de términos relojeros.
Por ejemplo explica muy bien lo del "swiss-made" y lo fácil que es cumplir con la letra y saltarse el espíritu. Así tu fabricas un reloj con 100 piezas y resulta que 99 son muy baratas porque las compras por ahí (ya me entendéis) pero hay una que es más cara que todas las demás juntas, que es precisamente la que compras en Suiza, luego lo ensamblas también en Suiza, y oye, ya tienes tu Swiss-made.
Y parece que Zeitwinkel está empeñada en el trabajo bien hecho, con piezas bien fabricadas, bien revisadas.
O sea espíritu Swiss-made......o eso dicen ellos.

Y ahora las fotos.

Los fundadores.
vHyy1l.jpg

Y los relojes.
uG1AEl.jpg

ESdBSl.jpg

0aoEJl.jpg

Un calibre.
y94z8l.jpg

Espero que os haya gustado. Buen sábado y mejor domingo.

Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Muchisimas gracias Fleming por este dato tan interesante!!! Coincido con tu opinión plenamente. Es fabuloso que alfin alguien diga la verdad del "Swiss made" y que este dispuesto a cambiar eso... (Además por un precio "razonable"). Pues si hoy en día quieres un verdadero Swiss Made tienes que irte a gamas altas de relojes In-House que resultan bastante caros...
Saludos amigo, retorno tus buenos deseos para un muy feliz fin de semana!!!:great:

Última edición:

APO

New member
Me ha gustado mucho el tema,los relojes me encantan y con respecto al calíbre se ve robusto a la vez que bonito,aplaudo lo de esta marca en lo de Swiss Made.

corona

New member
Hola ( Fleming) sobre esta información, en realidad desconocia estos cambalaches que se hacen con el juego de maquinaria, si tú no lo dices no me huviera enterado.gracias por esto,. Saludos.

vmgb

New member
Que buena informacion, la verdad no conocia esa marca pero tiene modelos muy bonitos... aunque a mi me gustan los cronografos....

Fleming

Active member
Me ha gustado mucho el tema,los relojes me encantan y con respecto al calíbre se ve robusto a la vez que bonito,aplaudo lo de esta marca en lo de Swiss Made.

Además puede leerse que es "manufactura"
Gracias por tu comentario.

Fleming

Active member
Hola ( Fleming) sobre esta información, en realidad desconocia estos cambalaches que se hacen con el juego de maquinaria, si tú no lo dices no me huviera enterado.gracias por esto,. Saludos.

Por desgracia es así, aunque en honor a la verdad la mayoría de los swiss-made mantienen estándares muy aceptables, pero desde luego no es oro todo lo que reluce y creo que no debemos dejarnos deslumbrar por ese swiss-made e investigar la marca concreta que estamos comprando.
Y confiar en qiue los suizos no se pasen de listos que los demás tampoco somos tontos del todo.
Gracias por tu comentario.