Centro Relojero Pedro Izquierdo

Zafiro y Zafiro anti reflejos

CarlitosLD

New member
Buenas tardes, amigos:
Estaba tratando de buscar algún hilo sobre el zafiro y zafiro antireflejos, y no he sido capaz de encontrar nada, con lo cual, pues inicio un nuevo hilo con este tema.
Lo dicho, ventajas y desventajas de ambos; en un reloj con esfera facetada, se notaría mucho el cambio de un zafiro por un AR (hablo en concreto del Mido Multifort que otro hilo anterior presente como futurible), si es que dicho cambio se puede hacer; supongo que sí, pues ese modelo en versión de PVD negro lleva AR y en las versiones de acero, no; igual por ser la esfera negra hace que sea más necesario el AR que si la esfera es blanca o gris.
Hay mucha diferencia entre ambas? Merecerá la pena un antireflejos frente a un zafiro normal?? Es mucho más caro???
Gracias de antemano y saludos,
Carlos.

CarlitosLD

New member
Buenos días, amigos:
Respondiendo a mis propias preguntas, supongo que en zafiro AR es más caro que un zafiro normal; entiendo, aunque no siempre es así, que al ser más caro es mejor....
No estoy tan seguro que el color de la esfera pueda influir en un mejor resultado al utilizar un AR o un zafiro normal, aunque entiendo que seguro que hay alguien que pueda aclararme las dudas.
Gracias.
Saludos,

japg12

New member
yo pienso que quizas no te merezca la pena de montar un zafiro anti-reflejos. Por ejemplo el Rolex Submariner Date Ceramico no lleva anti.reflejos(solo lleva la lente ciclop) y cuando una marca de Gran reputación como es esta,no lo monta,pienso bajo mi punto de vista que no merece la pena. En cuanto a la diferencia de precios la desconozco. A ver si tego algunos datos y te contesto.
Saludos

CarlitosLD

New member
Buenas noches:
La verdad es que una vez visto el reloj (Mido Multifort), no me planteo el cambio de un zafiro normal por un AR. El hilo lo abrí, por que ese modelo en cuestión, uno lleva AR (el que lleva caucho y esfera negra) y el resto no, y no entendía el porqué uno si y otro no siendo el mismo reloj, aunque el de caucho es edición limitada; y, la verdad, sigo sin entenderla, pero bueno. El reloj lo tengo (autoregalo de Reyes) desde mediados de marzo, por que lo pedí a finales de diciembre(no estaba seguro de la compra hasta verlo en "vivo", a pesar de ser un fan de Mido) y llegó en ese momento....y una vez visto, me dio igual el AR o no, por que se trata de un reloj muy bonito, de calidad, fiable y por el tiempo que tardé en recibirlo, hasta "exclusivo".
De cualquier forma, agradezco tu respuesta.
Saludos,