Quintiliano
New member
Aquí nos podemos fijar en el desgaste del armis en la parte izquierda de las doce u el golpe de la derecha, en la anterior foto no podemos apreciar el armis con precisión pero os puedo asegurar que el desgaste es visible.
Ya os ire comentando el proceso de evolucion.
Hola, creo que realmente los que están en malas condiciones son los pasadores, es decir todos los "springbars" que sirven para unir cada eslabón con el siguiente, y el conjunto del brazalete a la caja.
Están vencidos por el uso y por fatiga, es decir: están "viejos". Realmente no es una avería, ni una rotura. Es como si a un neumático le metes muchos kilómetros: termina gastándose.
En cambio los eslabones en sí mismos, creo que están en buenas condiciones.
Lo que yo propongo, aunque es laborioso, es desmontar todo el brazalete y sustituir todos los pasadores. Todos. Eso es laborioso y llevará tiempo pero no son 690 euros de factura, creo yo.
No creo que merezca la pena comprar un brazalete de ocasión, el que tienes se puede reparar, al menos yo lo veo así. De hecho las fotos confirman mi opinión: si nos fijamos en la parte donde el brazalete se sujeta a la caja, la pieza no parece dañada, sino desplazada debido a que el pasador está vencido.
Pasador es esta pieza, también llamada "springbar":
Puedo equivocarme, pero creo que si un relojero de tu confianza desmontase todo el brazalete y cambiase los pasadores uno por uno, por otros completamente nuevos, al ensamblarlo de nuevo, recuperaría su firmeza original.
Estos son los pasadores:

Los hay de todas las medidas necesarias, también pequeñitos.
En esta foto puedes ver dónde van situados los pasadores:

Si fuera necesario colocarle alguna pieza nueva más, también podría consultarse si hay algo "aftermarket", es decir, no fabricada por Rolex sino por un tercero, pero igualmente válida para reparar tu actual brazalete.
Salu2