• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ya me ha llegado mi Vostok 6e4-2

claimsys

Well-known member
Hola a todos.

Esta mañana, el cartero tocó mi puerta para dejarme un paquete que contenía un reloj que llevo esperando dos meses.

Como ya os comenté en mi post anterior, se trata de un modelo militar para el ejército ruso, denominado 6e4-2, y es un renovado Amphibia preparado para no ser dañado con ondas electromagnéticas, ya sean de origen nuclear o de guerra electrónica. El truco consiste en no tener un circuito de cuarzo y en "desmagnetizar" un calibre automático Vostok 2416b.

Los rusos han vuelto otra vez a la sencillez y a la técnica bien probada de antaño. Han diseñado dos modelos, el 6e4-1 con menos resistencia al agua y equivalente al Komandirskie, y el que ya tengo en mis manos, el 6e4-2, de igual diseño exterior y el que sería equivalente al Amphibia, debido a sus mejores características.

Los dos modelos heredan las bonanzas de los dos clásicos soviéticos, inclusive su fantástico plexiglás, su corona, de diseño ahora más robusto, roscada (y "loca", con su sistema de embrague de siempre) y su clásico, y muy efectivo, cierre de tapa posterior de anillo. Pero esta vez se ha optado por colocar la corona a las nueve, según el fabricante, para evitar que la corona dañe la mano al doblar esta última (Aunque yo creo que es para colocar el reloj en la mano derecha, la del gatillo, para no soltar el arma). La caja y la tapa trasera siguen siendo de acero, con recubrimiento especial para evitar arañazos (¿Y tiene propiedades antimagnéticas?). Las agujas ahora llevan un precioso color negro (¿Antimagnéticas?) con un lumen muy mejorado, que también lleva la esfera en forma de puntos en sus índices.

La correa sigue siendo la clásica del Komandirskie, de un robusto cuero basto de color negro, pero que viene con cierre rápido en vez de hebilla. En la caja también viene una muñequera táctica con un trozo de tela de camuflaje, a modo de tapa con velcro, para que el reloj no se deje ver en el campo de visión del posible enemigo por sus brillos con la luz solar o por su renovado y más efectivo lumen, en condiciones nocturnas.

El reloj, aparte de venir con una bonita caja de madera, también viene con un completo manual de instrucciones, mejor que el que acostumbra a llevar el Komandirskie o el Amphibia.

Hay que señalar que estos relojes, en un principio, llevaban el calibre 2416 sin la "b". Este calibre lleva cambio de fecha rápido en la posición más externa de la corona, en la extraña posición 4 del manual. Ahora parece que se ha optado por llevar el calibre 2416b, el más "normal", el mismo del Amphibia, y con las clásicas posiciones de su corona "loca", pero con la salvedad de colocar la posición de la misma a las nueve del reloj, como ya os he comentado antes. Por eso aparecen esas extrañas cuatro posiciones en el manual y que todavía no se han corregido.

Y sin más preámbulos, os muestro las fotografías del susodicho:


72e9e1eeeca188b7a573047c62cbcd56.jpg


084d2fdd0086923633b712dbc25010c0.jpg


33a600ef8f9f139577dd704198d26f14.jpg


1e41a37f511641c809739da608ae27f0.jpg


0f5acf8585db110166f806db41c7db6a.jpg


16cca25b17e6cf6ef083fb6c9a27c3e2.jpg


d26086a4f86c8926fd10124e468430f0.jpg


2b7f17a010f58c579566bd219ea77908.jpg


60deb6b12294e029617e172b3106310f.jpg


4d839a6275401b0619147cefafebe08b.jpg


461637e653394c4ca99cd235ddb6b891.jpg


a7c0e426e59ca6736d495605c294a5c3.jpg


a0e474c7be2c1ba9d4bee7f3e2219088.jpg


d1aed7581f04c7585fc3f5ec804de562.jpg


3b67e0b13b400c88549664ed7ea34c1a.jpg


b682505d9749b74f35b5343d23e8ae26.jpg


435a202fdf76f99a6bc7875a914364e5.jpg


98df0a1cb8adad313b9d53b762c5b7d7.jpg


49faf02a5937136641151a64e08260f1.jpg


1be4e4a2882f6773f99c2c920d18bcfd.jpg


4fcec5f222627bed3c78d76d1a5d0daf.jpg


bb753b838b535572dbc1ac4c16740901.jpg


f26a8077d8b75c4735ba53f9a2cb0bf3.jpg


7166cf67674e51a0be7935b00a95121f.jpg


8b6842f84514dc8ea6b5ddb41f5000f6.jpg


cde03cf092faa9b7be4d3b964aeb5ecf.jpg


45572238da1e827f459d06741c63a76f.jpg


f7720e8a74c1b51c1ed07c6a30c40b3b.jpg


1adb405f2e13bceecbd89c601c231c0e.jpg


Como veis, es un reloj un tanto insulso y espartano, como buen Amphibia de origen. Pero además, tiene un fallo endémico y también heredado del Amphibia y que es su bisel. Efectivamente, el bisel se mueve con sólo pestañear. Así que me puse manos a la obra y le he colocado un bisel de Seiko que le ha quedado muy majo y, que no sé hasta cuánto afectará a su blindaje magnético :rofl:


c5387f25f33a064ada157ad75cdb11c8.jpg


Sitio web del fabricante:

http://en.mfsc.ru

Después de investigar un poco, he descubierto que este reloj sí es militar y es el que se ha integrado, aunque parezca mentira, en el proyecto Ratnik ruso (Ratnik = guerrero en castellano). Al parecer, es el nuevo equipamiento del soldado del ejército ruso y convive con la más alta tecnología.

Bueno, pues tendremos otra excusa para llevar relojes mecánicos todavía durante largo tiempo.

Fijaos en el equipamiento "Ratnik", comprenderéis que el camuflaje de la muñequera se diseñó para integrarse en él:

314a21f36d2a47671428fcce2713666b.jpg


0a9e92cdda62cac5f5c3ee2ba5e4463f.jpg


f27772ad72d18db420c93d096b20f3ba.jpg


adc752279c38b2732f30501601639728.jpg


7454c71cb0bfae153409c85e513ccf1b.jpg


Mi reloj, ya modificado, sin su bisel original suelto:

808258e16e71f63f40ff4a5b58d0dc83.jpg
 
Última edición:

Karencia

New member
Que bonito reloj y que bonita caja. Si yo hubiera visto las fotos sin leer antes tu descripción hubiera jurado que era para zurdos. "Nunca a la cama te iras sin aprender algo nuevo" Muchas gracias.
Disfrutalo mucho, esta muy bonito!!
¿Cual es su diametro?
Saludos.
 

hapkido

New member
Joer qué chulo, todo lo del tema militar me encanta! :ilove::ilove::ilove::ilove: La explicación de la corona al lado contrario no la he encontrado :dudoso::dudoso::dudoso: ¿puede ser que sea un reloj para poder llevar en la derecha y poderlo mirar mientras se sujeta un arma?
 

nolodic

Active member
Pues de los dos que tengo, por ahora se quedan con su bisel, y en este caso también me gusta más el original
Como van esas 4 posiciones de corona?:dudoso:
 

epartida

Active member
:ilove::ilove:

Me encanta y con el bisel de Seiko te queda muy bien,pero yo me quedaria co el original.

Saludos y enhorabuena.
 

zampetti

Moderador
Pues me ha encantado. Pero mucho, mucho. Vamos, que voy a verlos con detenimiento y creo que algún modelo voy a pillar.

Gracias por enseñarlo, no lo conocía.
 

claimsys

Well-known member
Que bonito reloj y que bonita caja. Si yo hubiera visto las fotos sin leer antes tu descripción hubiera jurado que era para zurdos. "Nunca a la cama te iras sin aprender algo nuevo" Muchas gracias.
Disfrutalo mucho, esta muy bonito!!
¿Cual es su diametro?
Saludos.
Muchas gracias a ti.

Su diámetro, sin la corona, es de 39 mm.

Saludos.
 

claimsys

Well-known member
Joer qué chulo, todo lo del tema militar me encanta! :ilove::ilove::ilove::ilove: La explicación de la corona al lado contrario no la he encontrado :dudoso::dudoso::dudoso: ¿puede ser que sea un reloj para poder llevar en la derecha y poderlo mirar mientras se sujeta un arma?
Muchas gracias.

Eso mismo pienso yo, aunque el fabricante diga que es para que no se clave la corona en la mano.

Saludos.
 
Última edición:

claimsys

Well-known member
Pues de los dos que tengo, por ahora se quedan con su bisel, y en este caso también me gusta más el original
Como van esas 4 posiciones de corona?:dudoso:
Yo no aguantaba sentir la vibraciones y la flojera de su bisel de origen, me ponían nervioso. He optado por realizar la modificación del bisel de Seiko, que además permite tener un punto de referencia en los índices del reloj, y que, francamente, es mejor estéticamente, ya que le quita ese continuo color grisáceo y hace mejor combinación con su correa.

En cuanto a esa cuarta posición de la corona, era porque en un principio se optó por integrar el calibre 2416 sin la "b", que tenía cambio de fecha rápido en esa posición. Se volvió, de nuevo, a instalar el 2416b de siempre, sin ese cambio de fecha, pero no se ha corregido en el manual.

Saludos.
 

claimsys

Well-known member
:ilove::ilove:

Me encanta y con el bisel de Seiko te queda muy bien,pero yo me quedaria co el original.

Saludos y enhorabuena.
Muchas gracias.

Yo no aguanto su bisel original. Producía ruido al caminar y se giraba sólo con el roce de la manga.

Saludos.
 

jmm2501

New member
Me encanta... es posible que haya que hacerle en hueco en la caja de relojes... Gracias y enhorabuena por tu adquisición
 

waltonjones

Consigliere
Muy buen trabajo de investigación sobre ese reloj. Tal vez podrías haber inventado algo para dejar su bisel original y que no se moviera solo.
 

nolodic

Active member
Yo no aguantaba sentir la vibraciones y la flojera de su bisel de origen, me ponían nervioso. He optado por realizar la modificación del bisel de Seiko, que además permite tener un punto de referencia en los índices del reloj, y que, francamente, es mejor estéticamente, ya que le quita ese continuo color grisáceo y hace mejor combinación con su correa.

En cuanto a esa cuarta posición de la corona, era porque en un principio se optó por integrar el calibre 2416 sin la "b", que tenía cambio de fecha rápido en esa posición. Se volvió, de nuevo, a instalar el 2416b de siempre, sin ese cambio de fecha, pero no se ha corregido en el manual.

Saludos.

ah, ya veo que lo explicas, por lo visto te hice la pregunta mientras aún estabas introduciendo información porque está mejor aún si cabe. Gracias!
 
Arriba