Centro Relojero Pedro Izquierdo

Wiesse=Montblanc o no :dudoso:

johnkeats

New member
Muy buenas, como el nivel de foro cada vez es más alto, hago una pregunta, las Wiesse son Montblanc o no?

La historia no la tengo nada clara, pero los datos que más o menos tengo son que la familia Wiesse, era la distribuidora y reparadora, y tenía licencia para montar sus propias plumas con ambas marcas, esto no sé hasta que punto.

El señor Weise era el representante de MB en España, y creo que el hijo o nieto es el actual cargo, y el taller oficial creo que se llama Hubert Wiese, si no recuerdo mal.

Son muy valoradas, no sé si por rareza o por calidad, o por ambas, lo que sí sé, es que algunas Wiese tienen unos colorines y celuloides preciosos.
 

blasillo

Baneado
El padre de el actual capo de montblanc España, apellidado Wiese, montaba plumas con piezas montblanc, hasta el punto de tener la marca en España. En breve, esa es la historia.
 

riopla

New member
Tengo entendido que a partir de algunas fornituras que mandaba la marca(y que pagaban menos aranceles de importanción que las plumas completas, consideradas en la época objetos de lujo o prescindibles)el representante de Mont Blanc en españa armaba plumas que luego comercializaba con un sello en el que ponía:..."fabricado en España por E. Wiese"...a pesar de dicha inscripción las plumas estaban fabricadas en Alemania y ensambladas en España. Se trataba de un claro caso de "elusión impositiva".
Lo que no tengo claro es el caso de las de colorines, que según se, son exclusivamente del mercado español:dudoso:
Salutis.
 
Última edición:

ted

New member
Las Univex eran de Wiesse con plumines Montblanch, quizá si hacía unas porqué no otras. Además de los celuloides de aquí.
 

ted

New member
Los plumines se los hacía Damián Onsés, eso es seguro y los celuloides excepto los negros que no lo se seguro eran exclusivos de España incluso Pinky gastaba de esos celuloides, luego es muy posible que fuesen de aquí, y tecnología la había. Es más Univex su marca propia sa hacía aquí, en que talleres, no lo se, y gastaba plumines Montblanc de el Sr. Onsés y tambien he visto Univex con plumines donde aparece en un rombo un sol con la mitad radiado y la otra mitad sin radios, plumin que he visto en una Standard,
que igual era del mismo Wiesse. Hay mucho que investigar.
 

fp lover

New member
Según he leído en revista especializada.
En la segunda guerra mundial la fábrica en Alemania quedó afectada por los efectos del conflicto y luego el suministro por el control aliado. Por estos motivos dieron licencia para ensamblar, fabricar total o parcialmente al Sr. E. Wiese.
Algunas se montaron aquí con piezas de allá y otras se fabricaron aquí añadiendo el logo, la marca, y la frase "Fabricado en España por E. Wiese". Unas eran totalmente negras y otras en colores muy llamativos, como ya se ha dicho. Los modelos en negro eran la 22, 24, 42, 44 y en colorido celuloide 244, 246, 344, 346.
Todas son muy apreciadas y valoradas por los coleccionistas, mundialmente.
 
Arriba