jositus
Moderador
Cada uno seguro que recuerda uno, es ese reloj, que adelanta, atrasa, se para, cambias la pila, las agujas, las ruedas, y sigue dando cada vez más problemas.
Os comento, esta Maquina del demonio se ha parado por:
1.- Falta de cuerda, (pasa en las mejores familias, estas liado varios dias con él arreglando otra cosa y no te das cuenta de que se ha gastado la cuerda)
2.- Tocan las agujas
2.1.- Aguja contadora de minutos con la esfera
2.2.- Aguja trotadora con minutera
2.3.- Aguja trotadora con el cristal
3.- Cuadratura dura. Provoca que al estar la tija en cambio de hora el reloj se pare sin parada de segundero ( no hay mal que por bien no venga).
4.- Enpunte del dedo de la trotadora con la rueda transmisora de la contadora de minutos.
5.- Presión excesiva del puente de transmisión del segundero contra la trotadora
5.1.- Rueda segundera con transmisora
5.2.- Rueda transmisora con trotadora
6.- Pegado del disco de fecha por lubricación inadecuada.
7.- El reloj frio se para de vez en cuando supongo que por la fluidez del aceite
8.- Al colocar la trotadora se "pega" el eje al puente del crono.
Me trae en un sinvivir, seguro que creeis que exagero pero os prometo que todas son ciertas.
Una foto del "sujeto"
Os comento, esta Maquina del demonio se ha parado por:
1.- Falta de cuerda, (pasa en las mejores familias, estas liado varios dias con él arreglando otra cosa y no te das cuenta de que se ha gastado la cuerda)
2.- Tocan las agujas
2.1.- Aguja contadora de minutos con la esfera
2.2.- Aguja trotadora con minutera
2.3.- Aguja trotadora con el cristal
3.- Cuadratura dura. Provoca que al estar la tija en cambio de hora el reloj se pare sin parada de segundero ( no hay mal que por bien no venga).
4.- Enpunte del dedo de la trotadora con la rueda transmisora de la contadora de minutos.
5.- Presión excesiva del puente de transmisión del segundero contra la trotadora
5.1.- Rueda segundera con transmisora
5.2.- Rueda transmisora con trotadora
6.- Pegado del disco de fecha por lubricación inadecuada.
7.- El reloj frio se para de vez en cuando supongo que por la fluidez del aceite
8.- Al colocar la trotadora se "pega" el eje al puente del crono.
Me trae en un sinvivir, seguro que creeis que exagero pero os prometo que todas son ciertas.
Una foto del "sujeto"

Última edición: