Centro Relojero Pedro Izquierdo

Voy a llorar

Medrano

Well-known member
Cómo cada fin de semana, me vestí mi preciado Bullhead, con la sorpresa de que, cada vez que me lo pongo, hago funcionar un ratico el cronógrafo. Pues esta vez casi me da un salto al corazón. Echa a andar, va perfecto, reseteo a los 2 minutos y 30 segundos y se queda clavado donde estaba. Primer microinfarto.

Total, yo ya rayado, investigando mientras doy salida a una buena botella de anís Las Cadenas y una buena Cohiba, me doy cuenta de lo que sucede en el vídeo.

https://youtube.com/shorts/SH8O4xcc-1E?feature=share

Entonces planteo lo siguiente:

La aguja segundera del cronógrafo va por presión? Me refiero a:

el alojamiento es cilíndrico? O es con forma (sease hexagonal, octogonal? (Que lo dudo)

Segundo planteamiento:

El bisel es de baquelita? Me estoy planteando desmontar bien sea el bisel y reajustar la aguja, o desmontar el mecanismo y realizar la misma operacion.

Alguna sugerencia? Me olvido del tema y lo mando a que le hagan servicio? (Esta opción me haría bastante faena, porque en teoría este reloj se compró hace 45 días con servicio realizado recientemente)

Saludos compañeros, espero respuestas, críticas, y todo lo que queráis compartir. Un abrazo muy grande

Dr Lobo

Well-known member
Si es nuevo... garantía al canto. Yo lo llevaría con la sospecha que algo se hizo mal....

jmac

Well-known member
Esto... es un reloj de los años sesenta. Es normal que tenga achaquitos.

Toca llevarlo al relojero de confianza. Y poner una velita al santo de tu devoción para que sea bien poca cosa.

Yo también voy a echar a llorar. Es un reloj precioso, con un mecanismo impresionante, uno de los relojes que persigo.

Medrano

Well-known member
Pues sí que había pensado en lo de la garantía pero como fue una venta entre particulares y dinero en mano...poco que rascar pienso yo. A parte que bien podría lavarse las manos diciendo que he hecho un uso indebido del reloj o cualquier otra cosa, ya sabemos como funciona este país a veces...

Le daré un par de vueltas más internamente y veré qué decido. Porque yo sigo ahí con la cosa de que seguro que se ha salido de su alojamiento y es solo volver a introducir. Pero un reloj de este calibre le hace temblar las manos a cualquiera.

Saludos!