Centro Relojero Pedro Izquierdo

Vivir para ver

Recaredo

New member
A ver Don Pedro, pregunta desde la ignorancia.

¿Existe un Vademecum "esferil" donde recuperar la original o hay veces en el que no queda otra opción que crear una nueva comparando con otras de similares características y confiar en el gusto y la capacidad del restaurador?

PD: ¿Qué cara se le quedó al propietario?

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
A ver Don Pedro, pregunta desde la ignorancia.

¿Existe un Vademecum "esferil" donde recuperar la original o hay veces en el que no queda otra opción que crear una nueva comparando con otras de similares características y confiar en el gusto y la capacidad del restaurador?

PD: ¿Qué cara se le quedó al propietario?

No existe Valdemecum esferil. Es donde esta el problema, la mayoría de los vintage con esfera restaurada siempre se ha dejado al criterio del esferista y este puede ser muy bueno pero no sabe de relojes y es por ello que el relojero le debe indicar como realizar la esfera.
Por lo general yo busco en catálogos, libros, etc y le mando al esferista un diseño de como deseo la esfera, a pesar de ello hay veces que el trabajo no queda correcto.

El cliente aun no lo ha recogido, me imagino que quedará contento. Este reloj venia de Suiza y después de varios meses lo han mandado sin reparar.

larry

New member
Un trabajo excelente para recuperar el brillo de ese precioso longines. Lo que me extraña es que la esfera difiere totalmente a la posible original. ¿Ha podido ser cambiada por una genérica por causas de daño irreparable? Supongo que saltase el plexi o le entrase agua, y se dañara, y al no tener medios la cambiaran. ¿Las agujas no se han restaurado?, bajo mi punto de vista un baño dorado le quedarían de lujo, aunque el propietario es el que manda. Que disfrute de su renovado Longines.