El despertador es un barato Blessing alemán que encima no funciona unos $100 (€5)... la caja puede valer algo pero no creo que valga mas de $400 (€22) y la subasta tiene como base $4000 o sea unos €220... para mi es una estafa.:grrrrrr:
Para mí no es una estafa.
El oferente - aún con sus pésimas calificaciones - ha dicho con honestidad lo que era y hasta puso fotos.
No es viveza criolla - si es que ésta existe... no me consta -.
Las cosas valen lo que uno está dispuesto a pagar por ellas y no tiene ese costo que ver con la suma de las partes o los costos de producción.
¿ Necesitás un ejemplo ?
Si sigo tu razonamiento, válido como el de cualquier otro mortal, por un Rolex Bao Dai espantoso y que encima no se sabe si funciona la gente no tendría que dar mas que su valor en peso de la caja.... unos ¿ 11000 euros ? y su calibre ¿ otros 11000 euros ?.
Entonces, y siguiendo tu razonamiento, si tengo este Bao Dai que su valor no pasa los 22 mil euros.... y en realidad cuesta poco mas de 4 millones de euros... ¿ por qué pagar esa enorme cantidad por algo que en realidad cuesta muchísimo menos... ?
Si alguien llega a ganar la subasta de ese reloj por 4 mil pesos lo felicitaré. Habrá sido una buena compra.