Centro Relojero Pedro Izquierdo

Vintge seiko diver 6105 - 8110

MAGAOL

New member
Hola a todos:

Aunque en el subforo de Relojes Japoneses ya he posteado estas fotos al confirmar que ya me ha llegado mi "Seiko 62mas", creo que su hermano más joven (que no pequeño), que le ha acompañado en el viaje desde tan lejos se merece este hilo propio para que no se pierdan ni mezclen detalles.

Todos lo conocéis sobradamente y sinceramente creo que está en un estado inmejorable.

Espero que os gusten las fotos y el reloj, por supuesto.


















Saludos y buenas noches.:amigos:
 

trooper

New member
Enhorabuena, está fantástico. :ilove:
Para mi los 6105 tienen un diseño perfecto... transmiten algo especial.
 

MAGAOL

New member
Muchas gracias trooper. Es verdaderamente bonito y lo llevo puesto en estos momentos. La asimetría de la caja le da algo especial. A la vez que robusto y fuerte, es elegante y fino.

Gracias por tu ayuda siempre.
 

lumber

Baneado
un reloj espectacular que engancha en cuanto te lo pones, es uno de los pocos que a todo el mundo gusta independientemente del estilo que lleves.

Es un relojazo, muy robusto y con una esfera...que tendrá esa esfera que a todo el mundo vuelve loco? y esa agujita rosita...amén del rollo historico que lleva detrás, 6105-8110 es una compra maestra pero.....si, hay un pero, es más bonico el 8000!!! ese si que es el Seiko!
 

MAGAOL

New member
Tengo en casa un 8000 que me encanta y no sabría decirte cuál me gusta más. El 8000 no está en este estado pero es precioso. No quiero mostrarlo porque estoy buscando una correa más apropiada. ¿Alguna sugerencia?

Gracias por vuestros comentarios.
 

lumber

Baneado
Tengo en casa un 8000 que me encanta y no sabría decirte cuál me gusta más. El 8000 no está en este estado pero es precioso. No quiero mostrarlo porque estoy buscando una correa más apropiada. ¿Alguna sugerencia?

Gracias por vuestros comentarios.

Tropic, siempre Tropic, o en su defecto una buena nato Negra o Verde fuerte.

el 8110 es más contundente pero su asimetría le hace más feo pero muy atractivo, el 8000 es más suave de lineas, encaja mejor en la muñeca y es imposible que no te guste, por poner un ejemplo diría que el 8000 es jessica alba y el 8110 es Uma thurman...no se si me explico
 

trooper

New member
Yo tampoco sabría decir cual es más bonito de los dos.

Por un lado el 800X es sin duda mucho más cómodo y equilibrado. Su tamaño (41mm) es para mi perfecto y la forma de la caja favorece la adaptación del reloj a la muñeca. En contra tiene el bisel, que al girar en ambos sentidos y sin "clicks" no parece muy seguro para su uso en buceo.

El 801X es más robusto y grandote (44mm), sin embargo el tamaño del dial y bisel es exactamente igual al del 800X, por lo que los milímetros extras provienen de la caja más ancha y asimétrica. Su forma curvada en la cara inferior y la tapa trasera, que no sobresale de la caja, lo hacen también muy cómodo, sin llegar al nivel de su hermano mayor (en edad).

El ancho de asas es el mismo en ambos relojes (19mm), por lo que el 801X se hace muy cabezón especialmente con correas finas, como su waffle original o las Tropic.

A pesar de estos pequeños peros, si tuviese que decidirme por uno, sería el 801X, pero por muy poco... e igual si me preguntan mañana tal vez mi opinión sea otra. En mi decisión pienso que también influye el hecho de que mi 8010 está en mejor estado que mi 8000 (que está muy bien, pero sin llegar a la altura de su compañero).

Estos son los susodichos:

attachment.php


En cuanto a las correas, como bien dice Alberto la opción número uno sería una Tropic; ahora mismo tengo mi 8010 con una. A mi las nato no me acaban de convencer aunque reconozco que el 6105 luce en fotos de lujo con una nato verde oliva.

Por cierto, que tu 6105-8000 no esté tan perfecto como tu 6105-8010, o que tenga una correa poco "fashion" no es motivo para no mostrarlo, aquí se disfruta con todas las piezas, que no estén inmaculadas no les resta interés.
 
Arriba