Centro Relojero Pedro Izquierdo

Vintage Rating Scale

slot04

New member
He leído esto por ahí y me ha gustado. Lo dejo por aquí porsi.

A grade: NOS vintage con B&P (Box and Papers)
B grade: NOS vintage sin B&P
C grade: Vintage usado pero en muy buen estado con B&P (Box and Papers)
D grade: Vintage usado pero en muy buen estado sin B&P (Box and Papers)
E grade: Vintage usado con B&P (Box and Papers)
F grade: Vintage usado sin B&P (Box and Papers)
X grade: Usted puede poner aquí su propia descripción

Spero haber traducido correctamente.
 

zampetti

Moderador
Si una lista como esta se generalizara y todos la tuvieramos presente, no habria malentendidos a la hora de comprar o vender; o sea que fuera una escala oficial para la descripcion de un vintage.
 

slot04

New member
¿Por Papers debe entenderse la garantía con sello del establecimiento vendedor y fecha de compra?.
 

Chord

New member
Esta bien la clasificación, pero por suerte cada día tenemos mejores fotos. Eso da una idea mejor que ninguna clasificación.

En cuanto a los box & papers... mejor tenerlos, por supuesto, pero lo que llevamos en la muñeca es el reloj. No los papeles ni la caja.

Ayer recibí un Gruen usado pero en un estado excelente y además con caja, pero sin papeles... Y realmente lo que más me gustó fue ver esa preciosidad en mi muñeca.

Cuando un reloj pasa ya de los 40 o 50, los papeles me parecen poco importantes...
En fin, no se si estoy diciendo tonterías.

Salu2
 

zampetti

Moderador
Tonterias nunca, es tu opinion. La mia es que una cosa no quita la otra. Una buena foto sumada a una referencia de esta escala seria una descripcion casi perfecta. Todo sea por la claridad en la transaccion y evitar decepciones.

Por mi parte, amigo slot04 :bravo::bravo: Gracias por el aporte.
 

Asterix

Moderador
La verdad es que la clasificación está muy bien. Pero a decir verdad yo jamás he visto un vintage con papeles. NOS con papeles, sí, pero si no son NOS, nunca. Y con caja, alguna vez, pero muy pocas.
 

lumber

Baneado
La verdad es que la clasificación está muy bien. Pero a decir verdad yo jamás he visto un vintage con papeles. NOS con papeles, sí, pero si no son NOS, nunca. Y con caja, alguna vez, pero muy pocas.

pues chico yo si que he visto muchos con caja, papeles e incluso etiqueta siendo NOS y sin serlo.
 

MAGAOL

New member
Lumber, tú juegas en otra liga y aprietas más que hacienda. De ahora en adelante cuando se muestren piezas habrá que acompañarlas de la pertinente clasificación.

Saludos
 
Arriba