Centro Relojero Pedro Izquierdo

venus

oski

Member
Buenas tardes noches amigos.Hoy les traigo otro regalito que recibí de mí jefe.Es un Venus...marca que no conocía y que era de su padre.Tiene grabado el nombre en la tapa.
Les cuento que lo abrí y lo sople y di cuerda y bueno....está funcionando.Me encanta.Lo único que no sé si la cuerda tiene que hacer tope en algún momento ya que di bastante y si sigo podría estar hasta mañana....bueno ahí les comparto unas fotos y si me ayudan a saber características y demás les agradezco.Mi jefe me dijo que quizás sea de los años 50...

jmac

Well-known member
Una marca excelente, ha adornado las muñecas de jefes de estado. Su legado pervive en Valjoux-ETA (Suiza) y en Tianjin-Seagull (República Popular de China), también tuvo legado en las desaparecidas Poljot-Maktime (URSS-Federación Rusa). De los que he podido encontrar, se parece bastante al calibre Venus 180 y algo menos, al calibre Venus 202, aunque hay diferencias que saltan a simple vista:
Venus_180-2.jpg
y
Venus_203.jpg

Otros foreros con más experiencia podrán afinar el modelo exacto.

La cuerda tiene tope. Este modelo en particular probablemente dispone de una reserva de marcha (tiempo que está en marcha cuando se le da cuerda a tope) de al menos 40 horas, es probable que tenga más.

Te recomendaría que lo llevases a un relojero de confianza para que le haga limpieza y lubricación.

Última edición:

oski

Member
Buen día y muchas gracias jmac.anoche arranco y se paró a las 4 am.Hace un rato le di cuerda ..le entró muy poco pero ya no quiso arrancar..Lo llevaré al relojero a limpiar .muchas gracias.y les iré contando

jmac

Well-known member
¡Perfecto! Es un excelente reloj, en cuanto lo pongas en orden sin lugar a dudas te dará decenios de funcionamiento sin problemas. Yo no me hubiera desecho fácilmente de él, tu jefe te aprecia mucho.

oski

Member
Si.la verdad que si.este era de su padre.pero como sabe que me encantan me lo ha regalado y no es el único.Hace unos días me regaló un Seiko 5 de mujer que no he podido hacer andar y que llevaré también a revisar.Luego subiré fotos

ruby54

Well-known member
Buenas tardes noches amigos.Hoy les traigo otro regalito que recibí de mí jefe.Es un Venus...marca que no conocía y que era de su padre.Tiene grabado el nombre en la tapa.
Les cuento que lo abrí y lo sople y di cuerda y bueno....está funcionando.Me encanta.Lo único que no sé si la cuerda tiene que hacer tope en algún momento ya que di bastante y si sigo podría estar hasta mañana....bueno ahí les comparto unas fotos y si me ayudan a saber características y demás les agradezco.Mi jefe me dijo que quizás sea de los años 50...

Muy bueno ese veterano Venus!,que lo disfrutes!!(un consejito:no soples nunca la máquina ,comprate una perita en la farmacia, esas para enemas y "lo soplas"con ella)
Abrazo oski,y saludos a la Torre de Tandil(para los que no saben allí,acá es el alias que le pusieron al gran tenista Del Potro)

oski

Member
gracias ruby si...tuve toda la intencion de llevarme a casa una perita de goma(yo trabajo en una farmacia) pero me olvide y me tente verlo en movimiento en casa y......lo sople...pense en que lo podia humedecer soplandolo....pero lo hice bastante de lejos.Ahora ya esta en la relojeria de mi confianza y en 10 dias lo busco a ver que tal....gracias y cuando lo vea a delpo le doy tus saludos...o subo alguna foto con el,jejejeje.Abrazos desde Tandil

oski

Member

Bueno, después de 15 dias ya luce en mí muñeca. Se le hizo limpieza y lubricación y le cambié la malla y el vidrio.Quedo estupendo y estoy feliz.Abrazo desde TANDIL