Centro Relojero Pedro Izquierdo

Variación de un Seiko 5

yayo

New member
hola estoy probando el seiko de la serie 5 lo uso 12hs en la muñeca y no me adelanta nada ahora cuando lo dejo en reposo a la noche se produce que varia en 5seg diarios,esta dento de lo normal pero loque no entiendo la variacion nocturna

Última edición por un moderador:

BONZO

Member
Eso es absolutamente normal, si en la muñeca te va bien , quiere decir que está bien ajustado en las diferentes posiciones.
No te preocupe que una posición adelante o atrase algo , de hecho si lo colocas en otra posición , es posible que te de otro resultado.

Alphonse P.

Supermoderator,
hola estoy probando el seiko de la serie 5 lo uso 12hs en la muñeca y no me adelanta nada ahora cuando lo dejo en reposo a la noche se produce que varia en 5seg diarios,esta dento de lo normal pero loque no entiendo la variacion nocturna

¿Ves donde dice "Reguliert in funf (5) Lagen"?

drzmdgaf.jpg

Eso significa Regulado en cinco posiciones y en algunos relojes lo ponen en ingles: Regulated in five positions.
Es normal que los relojes varíen su desempeño según la posición en la que se encuentran colocados, por eso se les gradúa
en distintas posiciones para lograr la mayor precisión posible. También las distintas temperaturas pueden afectar el funcionamiento de un reloj mecánico,
por eso se hacen este tipo de pruebas:

Y maquinas como esta para poner varios relojes en distintas posiciones:

prova-automatici-6-posti-bergeon-n-5802.jpg

Hay relojes que dicen :UNADJUSTED y eso significa que estas pruevas no se les han hecho.

Asi que no te preocupes, esas variaciones son normales.

Saludos hasta la bella Argentina!!!:great:

Última edición:

zampetti

Moderador
Eso es absolutamente normal, si en la muñeca te va bien , quiere decir que está bien ajustado en las diferentes posiciones.
No te preocupe que una posición adelante o atrase algo , de hecho si lo colocas en otra posición , es posible que te de otro resultado.

No creo que sea normal, es extraordinario el ajuste de ese Seiko. No adelanta nada en la muñeca y sólo 5 segundos diarios si pasa unas 8 horas en la misma posición. Lo dicho, extraordinario.

Dr Lobo

Well-known member
No creo que sea normal, es extraordinario el ajuste de ese Seiko. No adelanta nada en la muñeca y sólo 5 segundos diarios si pasa unas 8 horas en la misma posición. Lo dicho, extraordinario.

+999999 De normal, nada. De excelente parriba.:eek:h:

6138

Well-known member
incluso relojes que le superan docenas de veces en precio a ese humilde seiko tienen mas diferencias de exactitud entre posiciones

Charlino

Well-known member
Mi Seiko 5 adelanta unos 10 segundos al día más o menos, aunque llevo tiempo sin mirarlo. Lo probé al principio por curiosidad y para poder dar una cifra en su presentación en este foro. Todos los relojes mecánicos, automáticos o de carga manual, adelantan o atrasan un poco si están en buenas condiciones. Su desvío puede variar a su vez algo con las posturas, las distintas temperaturas del año, el tiempo que pasa y va secando los aceites, etc...Son máquinas mecánicas. Pero a pesar de esto, y en parte por ello, tienen un enorme encanto. Además, si piensas en los segundos que tiene un día, estas minúsculas variaciones en la marcha tienen un mérito enorme. Si el tuyo sólo varía 5 segundos en reposo, está extraordinariamente bien ajustado y funciona de maravilla en este momento; si dentro de unos meses su comportamiento cambia un poquito, será normal. El mío supongo que sigue teniendo un desvío muy pequeño después de cinco meses de uso diario, la verdad es que hace mucho que ni lo controlo, sólo si de vez en cuando me parece adelantado de verdad saco su corona, lo atraso un pelín y andando...Ah, y lo que sí parece es muy constante, parece que va siempre igual.

Disfrútalo, es una gran máquina.