Centro Relojero Pedro Izquierdo

Vale la pena restaurarlo?

manikomio

New member
He encontrado este reloj PRODIGE en un cajón en casa de la abuela. Vale la pena meterle mano?
28c36cf4fca5ebb191489ee613c0b61d.jpg
3fe35abbbc2dc2d1e124a6a3ec9ef005.jpg

psicoac

Active member
Supongo que dependerá del valor sentimental que tenga para tí ... aparte de las ganas de tener un reloj de bolsillo antiguo funcionando ...
Por otra parte depende del precio a veces ... en Sevilla, más de 100 € por mi experiencia.
Saludos

Dr Lobo

Well-known member
Lo más problemático (la esfera) parece estar en buen estado, cambio de plexi, liempieza o pulido y mantenimiento del calibre no debería salir muy caro (si el calibre está en buenas condiciones). Yo pediría presupuesto a un profesional.:yes:

jositus

Moderador
Por supuesto que merece la pena, siendo un reloj familiar más aún,lo malo es encontrar piezas para estoa relojes pero un muy buen relojero te hará lo que sea necesario.

Fildi

New member
Estoy seguro de que merece la pena. Creo que el cristal no es el original. Le han puesto un plexi y debe llevar un cristal convexo. Pero por lo demas está estupendo. Esperando que le metan mano.:yes:

PedroA

Active member
Por supuesto que merece la pena, sobre todo si tiene un valor sentimental. Por lo que se ve aparte de suciedad no parece que tenga problemas graves. Lo fundamental para que la reparación no sea demasiado cara es que el eje de volante no este roto. En todocolección puedes comprar un cristal mineral a buen precio para sustituir el plexi.

Pide presupuesto a ver como te sale.

Saludos.

razzi

New member
Creo que con un cambio de cristal , limpieza y engrase sacaras a delante el reloj y podrás . Un saludo

jvirago

Active member
Una cosa es restaurarlo y otra adecentarlo. Como te han dicho los compañeros todo depende del valor sentimental que el reloj tenga para ti. Yo como mínimo lo adecentaría aunque solamente fuera para oír el tic tac del reloj del abuelo.

Slds. Jvirago