Depende. Me gustan los relojes con complicaciones, y los Calendario Completo me encantan...si puede ser con día de la semana, del mes, con el mes y hasta con una mirilla con el año en curso, jajaja. Un Gran Complicación de Patek, IWC o Lange me maravillan, con varias subesferas con esas informaciones...Como no puedo tener un Lange and Söhne, pues tengo al menos algunos relojes "un poco" más humildes con calendarios por subesferas.
Pero también me encantan los relojes con esfera despejada, como los extraplanos elegantísimos con números romanos, a los que le sentaría una mirilla de calendario tan mal como a un Santo dos pistolas. Hay relojes que me gusta que tengan calendario, pero sólo el día del mes, como un diver por ejemplo. Para un reloj de uso diario, elegante pero práctico, me gusta que me de más información, y por eso que tengan doble calendario, "day/date", como el típico Seiko 5; además me encanta el sábado en azul y el domingo en rojo, me alegra verlo cuando llega :happy:
Un cronógrafo clásico de dos subesferas, minutos y segundos, en disposición horizontal, queda perfecto y equilibrado con una mirilla de fecha a las 6, como el Valjoux 7734/Poljot 3133.
Me es imposible decantarme por un tipo, depende de tantas cosas. Me encantan con, sin y de muchas maneras, según el tipo de reloj...