• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Utensilio curioso

RIOAZA

New member
Esta máquina de afeitar, según me decía mi padre, la llevaba en un bolsillo del uniforme durante la guerra civil española. He puesto una moneda de 10 ct. al lado del estuche para que os hagais una idea del tamaño. Desconozco si era una broma que me contaba o si era cierto pero con lo aseadísimo que era no me extrañaría que fuera cierto. En cualquier caso era de mi padre así que lo guardo con cariño.
 

Claudio

Baneado
Esta máquina de afeitar, según me decía mi padre, la llevaba en un bolsillo del uniforme durante la guerra civil española. He puesto una moneda de 10 ct. al lado del estuche para que os hagais una idea del tamaño. Desconozco si era una broma que me contaba o si era cierto pero con lo aseadísimo que era no me extrañaría que fuera cierto. En cualquier caso era de mi padre así que lo guardo con cariño.

En esta página aparece un estuche de afeitado que parece tener el tamaño del de tu padre.
 

Claudio

Baneado
Esta ya es más corriente

Yo tengo esta Guillette (made in USA) de mi padre. La máquina está bien, pero el estuche está en un estado lamentable. La guardo como recuerdo.
El tuyo ha de ser más de la mitad más pequeño que éste (el estuche, no el recuerdo).

afeitadora1.jpg

afeitadora2.jpg
 

Claudio

Baneado
Que facilidad tienes para encontrar cosas en internet, revistas...
Desde luego si es muy parecida a la de mi padre y de las fechas que él decía. Gracias

Muy fácil: simplemente puse en Google consecutivas las tres palabras que mejor se leen en la primera de las tres fotografías: "Laurel", "Safety" y "Razor".
 

Alvaro

Baneado
Yo conservo una de mi abuelo como la de Rioaza, pero la caja es de carey, no metálica, os puedo decir que la he usado para afeitarme durante bastante tiempo
 
Arriba