Centro Relojero Pedro Izquierdo

Una pregunta de novato: comparando 2 Junkers

fistro

New member
Supongo que, como en casi todo, "you get what you pay for", pero quisiera saber qué justifica la diferencia de precio entre 2 modelos de Junkers Bauhaus estéticamente muy parecidos pero con maquinaria distinta.

Uno cuesta 199 y tiene "movement Ronda 515, quartz-controlled, Swiss technology"

El otro, de 449, tiene "movement ETA 2824-2, mechanic, self-winding, 25 jewels, Swiss made", aparte de "crystal exhibition back".

¿Tanta diferencia REAL hay entre ellos que justifique la diferencia de precio, siendo prácticamente idénticos en cuanto a la esfera y la correa?

Gracias

Alphonse P.

Supermoderator,
Supongo que, como en casi todo, "you get what you pay for", pero quisiera saber qué justifica la diferencia de precio entre 2 modelos de Junkers Bauhaus estéticamente muy parecidos pero con maquinaria distinta.

Uno cuesta 199 y tiene "movement Ronda 515, quartz-controlled, Swiss technology"

El otro, de 449, tiene "movement ETA 2824-2, mechanic, self-winding, 25 jewels, Swiss made", aparte de "crystal exhibition back".

¿Tanta diferencia REAL hay entre ellos que justifique la diferencia de precio, siendo prácticamente idénticos en cuanto a la esfera y la correa?

Gracias

Pues la diferencia básicamente, es que uno tiene por dentro esto: Un movimiento de cuarzo que vale 10 Euros...

HQ515_2.2.jpg

Y el otro lleva esta maravilla:
Uno de los mejores calibres ETA, la 2824-2... Unos 85 a 100 Euros de maquina. Con muchas piezas, ajustes, tiempo, mano de obra calificada, metalurgia... En fin, casi na'!!!:sarcastic:

eta2824-2.jpg

Ademas súmale el precio del fondo visto:

Junkers6060-5_04.jpg

Saludos!!!:great:

Última edición:

6138

Well-known member
bueno ..hay una diferencia de 250 euros entre los dos a precio de venta a publico..ahora calcula la diferencia a precio de fabricación y haz tus calculos

las cosas se venden a lo que el publico esta dispuesto a pagar por ellas , fundamentalmente

fistro

New member
La verdad es que la primera foto da penita, con la pila Sony y tanto plástico, en comparación con la estética del mecánico. El barato me da la impresión que es como un reloj de los chinos con una carcasa bonita, mientras que el caro la de ser un Mercedes con una carrocería sobria.
Supongo que en la práctica la diferencia, estética trasera y sensaciones personales aparte, radicará en la mayor exactitud y durabilidad del caro.
Otro tema ya sería valorar si eso merece 250 euros más...

Gracias por las repuestas.

Alphonse P.

Supermoderator,
La verdad es que la primera foto da penita, con la pila Sony y tanto plástico, en comparación con la estética del mecánico. El barato me da la impresión que es como un reloj de los chinos con una carcasa bonita, mientras que el caro la de ser un Mercedes con una carrocería sobria.
Supongo que en la práctica la diferencia, estética trasera y sensaciones personales aparte, radicará en la mayor exactitud y durabilidad del caro.

Pues mira... En exactitud (precisión) es mejor el cuarzo... :yes:
Pero la sensación de tener una maquina preciosa en tu mano, donde muchas pequeñas piezas hacen su trabajo de forma perfecta, transmitiendo su tic-tac maravilloso a tu oído
y deleitando tu vista a través del cristal de la trasera... Eso no tiene comparación alguna!!!:ilove::ilove::ilove:
Como dice 6138, es cuestión de lo que estés dispuesto a pagar por cada uno... Pero creo que la mayoría nos quedamos con el mecánico.:yes:
Saludos fistro!!!

6138

Well-known member

hombre en exactitud gana el barato de calle, ahí un mecanico siempre pierde por goleada ante un cuarzo

Alphonse P.

Supermoderator,
Se me viene a casa el de cuarzo, la opción más mediocre aunque menos "arriesgada"

Bien!!!:yes:
No importa si es el cuarzo o el automático, lo que importa es que te guste y lo disfrutes muchísimo!!!
Felicidades Fistro. Muestralo en cuan to llegue, nos dará mucho gusto verlo en tu muñeca!!!:happy:
Saludos.

Oscar2007

New member
Son 250€ de diferencia, que si los pagaria? tendria que ver si me interesa ese reloj o otro que oscile en los 500€, pero desde luego no me compraria el de cuarzo.

luis1987

Active member
aun cuando la opcion que escogiste es un cuarzo, ten por seguro que llevas un buen cuarzo dentro de los economicos, pues he visto calibres ronda parecidos a ese montados en los relojes nivada que venden aqui en mexico, es mas poseo un nivada de cuarzo con este calibre el cual me salio bueno y mira que al pobre le he dado con todo por lo que puedes estar tranquilo de tu compra, en cuanto a la opcion que descartaste si llegas a tener la oportunidad de hacerte con el no lo dudes pues el calibre que trae es el mismo que utilizan otras grandes marcas como hamilton, certina, o mido por decir algo en varios de sus modelos. saludos