Centro Relojero Pedro Izquierdo

Una pregunta a 0,60 euros.

El Monitor

New member
Bueno, voy al grano, no voy a excusarme por mi ignorancia más de lo que lo hago a diario. No consigo una información sobre esto demasiado precisa en la red y vosotros seguro que por 0,60 me lo aclaráis:

¿Para qué sirven las puñeteras "jewels"?
¿En que influye que tengan 17, 21, 23....?
¿La calidad del mecánico depende en algo de esto?

No me regañéis demasiado, supongo que para mi preguntar esto a un profesional, es como si este me pregunta a mi si la gelatina ó alga "agar-agar", en cocina, se disuelve en caliente. :na:

A ver si tengo suerte y me contestáis antes de que me vaya a tomar el aire serrano, compis.

Para cobrar los 0,60 dejar el nº de cuenta. ¡je,je,je! :na:

Un abrazo.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Bueno, voy al grano, no voy a excusarme por mi ignorancia más de lo que lo hago a diario. No consigo una información sobre esto demasiado precisa en la red y vosotros seguro que por 0,60 me lo aclaráis:

¿Para qué sirven las puñeteras "jewels"?
¿En que influye que tengan 17, 21, 23....?
¿La calidad del mecánico depende en algo de esto?

No me regañéis demasiado, supongo que para mi preguntar esto a un profesional, es como si este me pregunta a mi si la gelatina ó alga "agar-agar", en cocina, se disuelve en caliente. :na:

A ver si tengo suerte y me contestáis antes de que me vaya a tomar el aire serrano, compis.

Para cobrar los 0,60 dejar el nº de cuenta. ¡je,je,je! :na:

Un abrazo.

1- Principalmente para que la fricción sea minima (se elimina mucho el desgaste) y mantiene mejor el aceite.
2- Logicamente a mayor numero de rubies menos desgastes, en un manual el numero efectivo, son 17 rubies. No siempre es así, he visto calibres con muchos rubies sin funcionalidad alguna, en estos casos es para venderlos mas caros.
3- Claro que influye la calidad, los relojes con rubies son los llamados de ancora fina, los economicos sin ellos se denominan escape de pasadores.

Por privado de doy el numero de cuenta para la transferencia.
Saludos.

curtis

New member
Bueno, la respuesta la tengo clara pero ahora, por 0,60 me surge una duda: ¿el alga esa se disuelve en caliente?

searas

Active member
... No siempre es así, he visto calibres con muchos rubies sin funcionalidad alguna, en estos casos es para venderlos mas caros. ...

Eso es lo que se dice que pasa entre el 7s36 y 7s26 de Seiko, con 23 y 21 rubíes respectivamente. Los dos extra del 7s36 parece que no añaden funcionalidad alguna.

A mi eso de añadirle rubíes superfluos para que parezca que son calibres mejores... no se, no lo veo del todo honesto.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Eso es lo que se dice que pasa entre el 7s36 y 7s26 de Seiko, con 23 y 21 rubíes respectivamente. Los dos extra del 7s36 parece que no añaden funcionalidad alguna.

A mi eso de añadirle rubíes superfluos para que parezca que son calibres mejores... no se, no lo veo del todo honesto.

La diferencia por lo general de esos 2 rubies en el automatico, si es importante, ya que van el los centros de las inversoras para evitar que se desgasten.

El Monitor

New member
Muchas gracias por la información.
Con relación al 7s36 ya hubo ese debate en HDR y en principio parecía ser que no influía en nada, pero veo que si (según el maestro).

Respuesta gelatinosa: El alga "agar-agar" se consigue a partir de 8 algas rojas diferentes para elaborar un alga (o gelatina) blanca, llamada Agar-agar, que tiene como propiedad distintiva de las gelatinas convencionales, la cualidad de gelificar en caliente. Lógicamente, en caliente se disuelven todas, pero gelifican en frío.
Es perfecta para cocinar y degustar gelatinas tibias en cocina.

Maestro, ya le he ingresado los 0,60

Buen día a todos y gracias.

Última edición: